Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/5/07 19:06

 

 publicidad

28/05/07
Rerum Novarum festejó sus primeros 70 años
En el desfile patrio encabezado por Miguel Prince en Olivera, el 25 de mayo. El intendente de Luján destacó a la “querida y gloriosa banda”. Y dijo que, habiendo sido invitado a Mendoza con Kirchner, eligió “la Patria chica”

"Rerum Novarum" hace su paso por la avenida Juan XXIII de Olivera

La histórica banda de Jáuregui, Rerum Novarum, festejó sus primeros 70 años como grupo en el desfile de 25 de mayo realizado en la localidad de Olivera, partido de Luján, donde participó de una serie de actividades que incluso tuvieron la declaración del antiguo surtidor de combustible ubicado en el ingreso a Olivera como “elemento significativo del patrimonio histórico de Luján”.

De acuerdo a lo informado en Novedades, se trata de un acto tradicional que se realiza con la presencia del intendente Miguel Prince cada 25 de mayo, en esa localidad.

La actividad conmemorativa del 25 de mayo comenzó temprano en Olivera, ya que un grupo de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares del oficialismo concurrieron al Centro Educativo Complementario (CEC), que funciona en el galpón de la estación de trenes. Compartieron allí un chocolate con facturas y pastelitos, que ofreció el personal del servicio educativo.

En la calle Juan XXIII (acceso a Olivera) hubo un palco montado para las autoridades y la banda Rerum Novarum desfiló ante el intendente, una importante cantidad de funcionarios de primera y segunda línea del gobierno, la diputada María Inés Fernández y concejales.

El jefe comunal, Miguel Prince, comenzó su breve discurso saludando “muy especialmente en nombre de la comunidad de Luján y su zona de influencia, en el día de su cumpleaños, a la querida y gloriosa banda Rerum Novarum”, cuyos representes permanecían formados frente al palco.

También reconoció a todas las entidades presentes y recordó que “este desfile, esta patriada, nació de abajo hacia arriba para que Luján estuviese presente aquí”. Y a modo de “confesión que no va a salir de aquí porque no somos muchos”, Prince comentó: “He estado frente a un dilema. Podría estar en Mendoza junto al presidente Néstor Kirchner, he sido invitado junto a otros intendentes”, dijo y afirmó: “Primó el compromiso, la necesidad de acompañar a Olivera y ser coherente y estar junto a la Patria chica”.

El desfile del que participó “Rerum Novarum” en su cumpleaños 70 reunió a las entidades, educativas e intermedias del pueblo, a quienes se sumaron algunos visitantes.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO