Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/5/07 15:38

 

 publicidad

28/05/07
Liberaron a trabajadores de Fargo antes de salir
Estaba previsto que de Moreno sean trasladados a Mercedes, donde habría una concentración frente a la Fiscalía. Pero los liberaron esta mañana. El Partido Obrero local festejó la “victoria de la movilización popular”.

Para este lunes por la mañana estaba prevista una movilización importante con concentración frente a las Fiscalías en reclamo por la liberación de dos trabajadores de la planta Fargo, que serían trasladados a Mercedes. Pero se decidió liberarlos antes de salir, por lo que no llegó tampoco la protesta a la ciudad. Desde el Partido Obrero local informaron la novedad y celebraron la “victoria de la movilización popular”.

“Me comuniqué con el abogado y me comentó que habían liberado a los compañeros en Moreno. Ni siquiera se tomaron el trabajo de trasladarlos, era una detención arbitraria e injusta, son trabajadores que estaban defendiendo sus fuentes de trabajo, dando la lucha por sus reclamos y fueron reprimidos salvajemente. Como ocurre siempre, le echan la culpa a los trabajadores, pero la movilización popular ha logrado arrancarlos de esta situación y ponerlos en libertad, lo que nos produjo una gran alegría”, dijo Fernando Tornatore, referente local de la fuerza de izquierda.

En tanto, en Moreno y más allá de la liberación de estos compañeros, la lucha continúa. “Es una lucha importante y sigue la movilización y la actividad por los reclamos”, confirmó Tornatore.

El PO y las luchas
En tanto, y poniendo un eje en los reclamos salariales, Fernando Tornatore se refirió al apoyo que brinda el PO local a los municipales autoconvocados: “Nosotros tomamos como propio el reclamo de los trabajadores: Ellos dijeron 915 y es un reclamo básico, un salario mínimo que permita alimentar a una familia. Vamos por los 915, la autoconvocatoria ha sido exitosa derrotando las presiones que se han sufrido, algunos traslados, y sumarios que se han armado y retrocedido. Nosotros creemos que Badano se tiene que ir y no puede seguir al frente del Corralón. Sería interesante que el Concejo Deliberante haga algo en este sentido, porque se están ejerciendo presiones autoritarias y antidemocráticas sobre los trabajadores”, dijo.

Y a poco más de 150 días de los comicios, reflexionó: “En lo local vemos que en Mercedes se reproduce la diáspora, la dispersión del Frente para la Victoria en múltiples candidatos, pero eso no es casualidad. Por un lado tenemos a los partidos tradicionales: uno en un proceso de disolución como es la UCR, y otro en una dispersión total, con candidaturas que se oponen, que se niegan una a la otra. Vamos a una elección donde van a tener que definirse los candidatos de los partidos patronales, y un Partido Obrero que tiene toda una historia atrás y 20 años  de estar enraizado en las luchas populares, con una elección que se da en un momento particular, de alza de las luchas”.

“Yo soy optimista”, dijo, “porque la rebelión popular que se está viviendo en la Argentina y que de alguna manera tiene su reflejo en Mercedes con este amotinamiento de los compañeros municipales, tendrá también su correlato en lo electoral. Y el Partido Obrero es el abanderado de las luchas populares”.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO