Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/5/07 18:01

 

 publicidad

22/05/07
Se festejaron los 66 años del Instituto Unzué
Autoridades, docentes y celadores que pasaron por el lugar en su historia estuvieron presentes. “Estamos complementando actividades que no interfieren con el uso del edificio”, dijo Selva sobre el Centro Regional de la UBA.

El coordinador Disábato, Carlos Selva y la primera dama Cristina Arias esta mañana

Este mediodía se realizó un acto en la capilla del Instituto Saturnino Unzué, con el cual se llevó adelante un recordatorio ante los 66 años de vida de la institución, que también merecieron un festejo. Son muchas las actividades que normalmente se realizan en el Unzué, y ahora se viene el dictado de clases de la UBA en uno de los sectores de la gran estructura, con la perspectiva de que pueda seguir funcionando y creciendo.

El intendente Carlos Selva estuvo en el lugar y se mostró “satisfecho” por el aniversario de la institución que tiene amplio alcance en la ciudad: “Siempre hemos intentando darle vida a esta institución desde nuestro lugar, y complementar las actividades que son propias y específicas que dieron origen a este edificio, de tanta magnitud, con otras que están íntimamente relacionadas y que nos hacen mirar para adelante para poder mantenerlo y para eso lo mejor es que tenga vida interna”, dijo el intendente. “Por eso apostamos al desarrollo del CBC y los primeros años de las carreras de Agronomía y Veterinaria, que se van a dictar en esta ciudad por parte de la UBA”, amplió. “Tratamos entre todos de mancomunar esfuerzos para mantener esto que es un orgullo para la ciudad”, afirmó.

Por otra parte, dejó en claro que la llegada de la Universidad de Buenos Aires no va a detener la actividad que allí se desarrolla: “Estamos complementando actividades pero que no interfieren con el uso de lo que es de por sí la esencia propia de su existencia”, dijo sobre el instituto de menores. “Damos un paso adelante y no va a dejar de ser una motivación para los jóvenes que están aquí alojados que vean que se abre un panorama y una alternativa de capacitación en otros niveles. Antes lo veían muy lejos y hoy lo van a tener cruzando una puerta”, dijo Selva al respecto.

En el acto que se realizó y en la misa estuvieron las autoridades anteriores, ex docentes y celadores que han pasado por esa casa, quienes fueron invitados por Claudio Disábato, actual coordinador del Instituto que tiene cerca de 30 chicos alojados en la actualidad. Por su parte, el intendente Carlos Selva participaría por la tarde de visitas a los barrios: “Queremos que la gente nos ayude y se sume al desafío de hacer crecer la ciudad”, dijo e informó que el viernes hay un acto en Mendoza y está invitado formalmente para estar junto al presidente. “Veremos de qué forma nos podemos hacernos tiempo y espacio para estar allá”, concluyó.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO