Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/5/07 23:45

 

 publicidad

18/05/07
Pondrán en marcha el programa “Adolescentes”
Comenzará en la zona rural, en Franklin, abarcando a pobladores de Rivas y San Jacinto. Participarán 16 adolescentes de entre 14 y 21 años que serán capacitados en apicultura, por parte de un profesional de la zona.


Andrea Bozzini y Evangelina Deluca

En los próximos días se pondrá en marcha un proyecto en el marco del programa “Adolescente” que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y que es descentralizado a través del municipio en las áreas correspondientes. Esta es la primera oportunidad donde el oficio está vinculado con la producción, ya que anteriormente se han desarrollado cursos de cocina, electricidad, carpintería y costura.

Según informaron Evangelina Deluca y Andrea Bozzini, este programa tiene como principal objetivo capacitar a los pobladores rurales sobre oficios que pueden ser utilizados en sus cercanías con amplia salida laboral y además generar una integración social entre los pobladores. En esta ocasión el curso será de 16 adolescentes de entre 14 y 21 años y con la colaboración de la cartera de Planeamiento y Producción han determinado implementar en las localidades de Franklin, Rivas y San Jacinto cursos de apicultura. El capacitador será un apicultor de la zona de influencia y el espacio físico elegido será el Club Social de Franklin.

En este sentido la responsable comunal del programa Pueblos, Andrea Bozzini, indicó que, luego de realizar un gran trabajo, los pobladores conformaron el “Consejo del Pueblo” y en la actualidad articulan su desarrollo con la comuna. También la licenciada en Trabajo Social explicó que la localidad de Franklin está en constante crecimiento, en este momento hay más de 300 habitantes y es una zona conocida por su producción lechera. “Estamos en la triple frontera”, dijo Andrea en relación a la unión de los municipios de Suipacha, Mercedes y San Andrés de Giles.

Por su parte, la directora de Minoridad, Adolescencia y Familia, Evangelina Deluca, señaló: “Esta unión habla de un trabajo previo para que las partes se puedan unificar”, y además se refirió al trabajo en la nueva cartera municipal creada hace algunos meses. En este sentido remarcó que tienen tres ejes fundamentales: “Por un lado están los institutos de la ciudad, que pretendemos que estén acordes a los parámetros que establece la Ley”, indicó y agrego que están trabajando en la capacitación al personal. Además harán hincapié en la promoción familiar, niñez y juventud con el sistema de becas, subsidio y programas alternativos como el “Vuelta a casa”. El otro punto es el trabajo en prevención que por el momento se está articulando con las áreas de Deportes, Cultura y Educación, Secretaría de Prevención de Adicciones y Tránsito.

 

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO