Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/07 8:43

 

 publicidad

17/05/07
Proponen corregir déficit en la prevención de catástrofes en edificios de propiedad horizontal
Se presentó un proyecto de resolución por parte del bloque Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional. Diego Aguilar Mazzuca es su impulsor. Exigirán en construcciones una escalera especial contra incendios.


Concejal Diego Aguilar Mazzucca

Desde el Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional se emitió un nuevo proyecto de resolución que tiende a corregir el déficit existente en la prevención de catástrofes en los edificios de propiedad horizontal, de acuerdo a lo informado por su impulsor, el edil y arquitecto Diego Aguilar Mazzucca.

“Lo que se intenta con esto, y más allá de lo expuesto en los vistos y considerandos, es que el municipio exija en las próximas construcciones de edificios una escalera especial contra incendios”, aclaró Diego Aguilar Mazzucca.

El edil del Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional tiene en cuenta que actualmente el Departamento Ejecutivo se encuentra elaborando un nuevo Código de Edificación, en reemplazo del vigente que está desactualizado. Y considera que la ciudad de Mercedes no posee legislación vigente en la materia, y que al igual que en la ciudad de Buenos Aires, el código de edificación de Mercedes debería poseer un apartado especial, destinado a implementar medidas preventivas contra incendios en edificios de propiedad horizontal.

“En caso de incendiarse un edificio de propiedad horizontal, se debería garantizar la evacuación de los habitantes de manera rápida y segura”, se sostiene en el proyecto de resolución en vistas de que en los últimos meses se ha incrementado el número de edificios de propiedad horizontal en construcción, lo que determina una marcada tendencia.

El proyecto en cuestión, entonces, consta de dos artículos reguladores y dos de forma: la idea es dirigirse al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de que arbitre los medios necesarios para incorporarle al nuevo código de edificación en proceso, un apartado especial con medidas preventivas contra incendios en edificios de propiedad horizontal.

 Y este apartado especial deberá contener los “Reglamentos sobre cajas de escalera y medios de salida” vigentes en la ciudad de Buenos Aires, cuya autoridad de aplicación le corresponde a la Secretaría de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Central de Buenos Aires, a través del Director General de Fiscalización de Obras y Catastro.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO