Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 14:21

 

 publicidad

14/05/07
“El reclamo de los trabajadores municipales saldrá favorablemente”, aseguró Juan Manuel Torres
El edil radical espera el desarrollo de la sesión. Hay dos despachos de comisiones: uno en mayoría opositora aprobando el aumento de 915 pesos en el básico, y otro en minoría oficialista reafirmando la propuesta del intendente

Esta noche en el Concejo Deliberante se tratará el reclamo de los municipales autoconvocados, que lograron mediante una petición particular que se emitan dos despachos de comisiones al respecto.

Para el edil radical Juan Manuel Torres es “público y notorio” el descontento con los salarios y para hoy a las 20 se ponen en juego las expectativas de mucha gente con el tema del aumento.

Hay dos despachos de comisiones. Uno por mayoría de todos los bloques no oficialistas  a favor de que se aumente en los términos planteados por los trabajadores de 915 pesos de básico, y otro despacho en minoría del oficialismo que apoya la posición del intendente.

“No tengo dudas de que el reclamo de los trabajadores saldrá favorablemente en la sesión de esta noche”, dijo Torres. “Este tema lo venimos trabajando de hace tiempo porque veíamos una actitud injusta desde el intendente de postergar las necesidades de los trabajadores, a partir de una reactivación de la economía y el aumento del costo de vida. Una vez más llega tarde el intendente, no tiene capacidad de anticipación y eso es indispensable en la tarea de gobierno. Siempre se plantean las situaciones en términos de crisis, que se podrían evitar si hubiera una mayor capacidad política”, aseveró el concejal de la UCR.

“Reclamo legítimo”
Por otro lado, Juan Manuel Torres aseguró que es “histórico” su pedido al PJ para que cese con la disputa interna en el recinto. “Desde 2001 que estoy como concejal he reclamado que la interna justicialista no se entrometiera en las cuestiones institucionales, pero en este tema más allá de alguna especulación personal que puede haber es un reclamo legítimo de los trabajadores, que tienen necesidades postergadas por malas políticas”, cuestionó Torres, para quien hay una “subestimación de las necesidades”: “Yo apoyo esta rebeldía de los trabajadores, que les permitirá mejorar en cuestiones básicas y elementales del salario. Hay que apoyarlos”, dijo y destacó que los gremios sindicales han sido cuestionados desde 2006: “Los gremios no estuvieron a la altura de la circunstancia y se vieron desbordados por la acción de quienes deberían representar. Recién ahora la dirigencia gremial se pone en consonancia, y con esto le ponen fin al argumento de anarquía que marcó el intendente. Por eso la dirigencia sindical tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO