Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 23:36

 

 publicidad

14/05/07
La Escuela Nº 27 festejó sus 100 años de vida
El acto plagado de emociones tuvo lugar en el propio salón de actos del establecimiento del Cuartel XII. Hubo ex alumnos y directivos. La directora agradeció el trabajo de la comuna. Y Selva destacó el “potencial humano”.

El intendente Carlos Selva y las autoridades frente a las banderas

Este lunes cerca del mediodía se llevó adelante el festejo por el aniversario Nº 100 de la Escuela Rural “Ricardo Gutiérrez” Nº 27 en el cuartel XII. Allí participaron las autoridades municipales y muchos ex alumnos y directivos del establecimiento educativo. Estuvieron presente el intendente Carlos Selva; la inspectora Zulma Cano; la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Zubeldía; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; y otros funcionarios e integrantes de las fuerzas vivas del Partido de Mercedes.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela, Karina Baccaro; posteriormente hablo la inspectora Zulma Cano, luego el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; y por último el primer mandatario comunal, Carlos Selva.

La directora del establecimiento educativo se remontó a los inicios de la historia del establecimiento: “Esta Escuela anteriormente funcionaba en una almacén de la zona y posteriormente pudimos hacerla realidad”, señaló Karina Baccaro.

“Este centenario marca un antes y un después”, dijo por su parte Zulma Cano y remarcó la importancia de la nueva Ley de Educación. Además el profesor Fernando Pachiani como docente del establecimiento y como funcionario municipal señaló que “este recinto colmado habla de la actividad que tiene esta comunidad y sobre todo el buen funcionamiento”. El director de Cultura y Educación expresó: “En cuestiones de saber, uno pierde lo que se guarda y gana lo que da”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que “este evento social motiva a la comunidad con el objetivo de poder seguir ayudando”. Carlos Selva agregó: “Esta comunidad nos hace parte de sus problemáticas, sus anhelos y por eso con mucho interés hoy festejamos”. Además sostuvo que la zona del cuartel XII está en “constante crecimiento” y sobre todo destacó el “potencial humano”.  

También se descubrieron placas en el pasillo principal de la Escuela: por un lado una del Consejo Escolar de Mercedes con todos sus integrantes, otra del Departamento Ejecutivo firmada por el propio intendente, y una tercera de los ex alumnos del establecimiento educativo.


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO