Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/5/07 10:27

 

 publicidad

11/05/07
Claudia Lucero pidió creación del Consejo por los Derechos del Niño
La petición está amparada en la Ley Nº 13.298. Ponen en marcha servicio local con la Dirección de Protección y Promoción. La próxima semana se reunirán nuevamente con Selva y esperan la presencia de autoridades de escuelas


Claudia Lucero, del ARI Mercedes

Con el motivo de formalizar el Foro por los Derechos del Niño se reunieron los diferentes actores que pretenden integrar el mismo con el primer mandatario comunal.

Al respecto la concejal del bloque Argentinos por una República Igualitaria (ARI), Claudia Lucero, sostuvo que vienen manteniendo reuniones desde hace un año con distintas entidades y agrupaciones que están interesadas en los derechos de los niños.

También informó que retomaron las conversaciones con el intendente, Carlos Selva, y que este encuentro se repite cada dos semanas. “El jefe comunal se siente parte del Foro, por eso nos reunimos constantemente y el único objetivo es poner en marcha algo que está previsto en la Ley Nº 13.298”, dijo Lucero en relación al Consejo local de los Derechos del Niño tendiente a delinear políticas en torno a sus problemáticas.

Además, la edil del ARI remarcó que ya está creado el servicio local en este sentido, pero que por el momento no tienen un espacio físico establecido, y que también tienen como prioridad atender las llamadas.

Hay que señalar que hace algunos meses el Departamento Ejecutivo creó la Dirección por la Niñez, a cargo de Evangelina De Luca, y según Claudia Lucero “hubiésemos preferido que nos avise con cierta antelación porque era un tema que lo veníamos desarrollando juntos hace tiempo”.

Al mismo tiempo informó que luego de la última reunión con el intendente acordaron un nuevo encuentro con Carlos Selva y para ese momento estarían presentes los inspectores de los establecimientos educativos. En tanto, comentó que el Foro provincial se reunió hace algunos días con la directora de Educación de la provincia de Buenos Aires y a través de este encuentro realizaron la bajada correspondiente de Protección y Promoción de Derechos en los establecimientos educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO