Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/5/07 8:28

 

 publicidad

10/05/07
Los radicales intentan crear otra comisión especial
Tienen tres proyectos para la sesión del lunes 14. Piden agua y cloacas para barrio Calvillo. Lanzan resolución por estado de avenida 17 entre 36 y 38. Piden decretar comisión por viviendas y plantean revocación de donación.

Los concejales de la Unión Cívica Radical presentaron puntualmente a través de su página web los proyectos que tienen en lista para la sesión ordinaria de este lunes 14, y en este racconto por las principales necesidades que vienen realizando intentarán imponer por decreto la conformación de una nueva comisión especial en el recinto. Además, tienen proyectos para el barrio Calvillo y plantean obras para la avenida 17 entre 36 y 38.

Por un lado, visto y considerando la necesidad planteada por los vecinos de un sector del Barrio “Calvillo” respecto de contar con un servicio de provisión de agua corriente y cloacas, el Bloque de Concejales de la UCR propone un proyecto de ordenanza para declarar “de interés público con cargo para los frentistas la obra de Agua Corriente y Cloacas en la calles 56 de 15 a 9; 15 de 54 a 56; 13 de 54 a finalización de la misma, 11 de 54 a finalización de la misma y 9 de 54 a 56”.

En tanto, visto el estado en el cual se encuentra el pavimento de la avenida 17 entre las calles 36 y 38 mano sentido Sur-Norte y considerando que con fecha 29 de septiembre de 2006 mediante resolución se pedía al Ejecutivo la reparación de la arteria y que la rotura provoca el desvío de los vehículos a la mano contraria para evitar la misma, lo que agrega peligrosidad a la circulación por dicha 17, el Bloque de Concejales de la UCR propone un proyecto de resolución reiterándole al Ejecutivo que “proceda de manera inmediata a la reparación” de la arteria referida.

Otra comisión
Por último, y en lo que hace a la necesidad de conformar una comisión especial, esto se da para la UCR por la inquietud planteada por familias que habitan en las viviendas del plan denominado “Universo II”, sito entre las calles 2, 102, 75 y 77 de esta ciudad. “Dichas parcelas fueran donadas por este municipio a la Cooperativa de Obras y Servicios Asistenciales “Universo”, tal como se desprende de la Ordenanzas 4165/94”aclaran entre los considerandos. Y sostienen que “la referida donación fue hecha con cargo que los terrenos fuesen destinados a la construcción de viviendas para el personal de Gendarmería Nacional, con residencia en Mercedes”, y que “a la fecha muchos de sus poseedores no han podido obtener su escritura a pesar de haber pagado durante largo tiempo”.

Además, informan que “algunas de las viviendas no fueron terminadas por la cooperativa, sino por quienes hoy ocupan las mismas, sin embargo la cooperativa pretende cobrar entrega y cuotas indexadas por el valor de la bolsa de cemento, según lo explicitado en nota presentada al Director de Gendarmería Nacional, Departamento de Bienestar Social, de fecha 29/1/07, lo que viola claramente el andamiaje legal vigente”.

Según la UCR, se podrían haber entregado viviendas a personas no pertenecientes a Gendarmería, lo que violaría el cargo impuesto por la Municipalidad. “La falta de cumplimiento con el cargo habilitaría al municipio del inicio de acciones tendientes a lograr la revocación de la donación”, aseguran en la UCR y plantean que es “obligación inalienable de este cuerpo tanto velar por los intereses patrimoniales del municipio cuanto por los intereses particulares de los vecinos afectados por la situación descripta quienes debieran ser los legítimos destinatarios de las viviendas”.

El proyecto de decreto pide que se conforme “una comisión especial integrada por representantes de todos los bloques a fin de investigar la situación plateada entre la Cooperativa Universo y los beneficiarios de las viviendas con el fin de determinar si las adjudicaciones, planes de pago, documentación entregada, se condicen con las condiciones impuestas por el cargo efectuado para la donación de las tierras que hiciera la Municipalidad de Mercedes”. Y se aclara que esta comisión deberá elevar un informe dentro del perentorio plazo de treinta días.


 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO