Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/5/07 17:49

 

 publicidad

10/05/07
Pitrola: caída de Sancho es “una victoria popular”
El candidato a presidente del Partido Obrero está en Mercedes y a las 19.30 da una charla en la AJB. Estuvo en los medios y luego se encontró con algunos periodistas. Sigue de cerca el desencadenamiento de la crisis de Santa Cruz.

El candidato a presidente fue entrevistado en noticiasmercedinas.com/radio

Estuvo por la mañana de recorrida por algunos medios locales, y a su paso por FM Vida fue entrevistado en noticiasmercedinas.com/radio al mediodía. Luego, compartiría un almuerzo con varios periodistas locales y seguiría de cerca con su celular el conflicto que se desata en Santa Cruz, a pocas horas de la renuncia de su gobernador, a la que calificó como “una victoria popular”. Néstor Pitrola, candidato a presidente del Partido Obrero, tiene prevista esta tarde a las 19.30 una charla en la sede de la AJB, en 22 entre 31 y 33.

Entre otros conceptos, Pitrola comentó en la entrevista realizada que el crecimiento de la fuerza que lo impulsa como candidato es grande, y graficó esto con datos de la provincia de Buenos Aires: “En esta elección probablemente nos presentemos en 100 de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires. El partido está creciendo en su inserción, en las luchas sociales, en el movimiento obrero y entre los estudiantes, y hoy nos tiene como protagonistas en este gran centro de todos los acontecimientos políticos y sociales que es Santa Cruz. Renunció el gobernador, cayó el gobierno y este es un triunfo, una victoria popular”, destacó.

“Acevedo cayó antes y Sancho es el segundo gobernador que cae en la provincia del Presidente”, marcó luego. “Ambos han caído y como resultado de grandes luchas obreras y sociales, primero los petroleros y hoy los docentes y todo el pueblo que anda con la cacerola en Santa Cruz”, opinó Pitrola.

“Los cacerolazos han vuelto. Los bocinazos son conmocionantes, el pueblo apoya a los docentes en lucha y esa es la vuelta de las cacerolas, porque no es sólo la reivindicación salarial, sino que en Santa Cruz está en cuestión todo el regimen de la camarilla kirchnerista. Hace 16 años que gobiernan mediante ley de emergencia económica, paritarias, ley de lemas, la gendarmería que llegó hace dos años para quedarse en Las Heras y ahora esta en la capital Río Gallegos. El Partido Obrero juega un gran papel y hace 48 horas un cabildo abierto que hubo y reunió a unas 6.000 personas votó que se vaya el gobernador y que se convoque de inmediato una asamblea constituyente para transformar el regimen político que está cuestionando la gente en todos los planos”, agregó el candidato a presidente del PO en la entrevista radial.

Por otra parte, descartó de plano cualquier tipo de alianza electoralista con otras fuerzas en esa provincia del sur: “En Santa Cruz está operando la iglesia, el cardenal Bergoglio con la convención radical y algunos kirchneristas disidentes van a armar un Frente Cívico y han resuelto invitar al Partido Obrero, pero naturalmente no vamos a entrar porque esto es un relevo que se está armando de parte de los propios muertos políticos para salvar a un sistema, pero hay que sacarse de encima este tipo de cosas”, dijo Pitrola.

El tour por los medios seguiría luego para el candidato del Partido Obrero, y luego entre charla y charla y una ronda de empanadas con un grupo de trabajadores de los medios locales, y militantes y dirigentes de la fuerza de izquierda local, el candidato del PO marcó su postura con respecto a varios temas, como son Venezuela, Bolivia, América Latina, el capitalismo y el marxismo.

Mientras se compartían las opiniones, el celular de Pitrola sonaba una vez más exigiendo opiniones desde el sur para deliberar en la búsqueda de definiciones, en un día importante al que el candidato considera de “victoria del pueblo”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO