Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/5/07 16:18

 

 publicidad

07/05/07
Se inauguran las obras de la nueva plaza Belgrano de Luján y Di Monte da una misa
El arzobispo de Luján Mercedes dará este martes una de sus últimas ceremonias. Será el aniversario 120 de la coronación de la virgen. Las obras son importantes y habían sido iniciadas en septiembre de 2005.

Hasta hace unos días, la plaza principal estaba cerrada al paso. Mañana se inaugura.

En la ciudad de Luján este martes 8 –día de la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján– será habilitado al uso público el sector central de la Plaza Belgrano, frente a la Basílica Nacional, que permanece en obra desde el mes de septiembre del año 2005. El intendente de la vecina localidad, Miguel Prince, encabezará a los actos programados, en ocasión de cumplirse 120 años de la coronación de la Patrona de los argentinos. En la oportunidad el arzobispo Ruben Di Monte realizará una de sus últimas misas –dado que tiene previsto su retiro– en el santuario nacional antes de su retiro, y a su vez participará de una sesión extraordinaria en el Legislativo de esa ciudad. Está invitado a la celebración el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, quien estará presente junto a otras autoridades de la zona.

De acuerdo al programa difundido por el periódico Novedades, de la vecina localidad, a las 15 habrá una procesión desde Italia e Ituzaingó. Y a las 16 se realizará una misa presidida por Rubén Di Monte, arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján.

En tanto, a las 17.30 se habilitará el espacio central de la Plaza Belgrano, con la actuación del Ballet Folklórico del Centro Municipal de Arte Integrado (CEMAI), bajo la dirección del profesor David Bugianessi. También se presentará el espectáculo “Memorias de Luján”, interpretado por la Agrupación Cultural Luján, bajo la dirección de Susana Galván de Pagani y con textos de Jorge Storani.

Por último, a las 18.30 se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, con la presencia de Di Monte en la Sala Capitular del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, y a las 20 se servirá un vino de honor.

Estas obras tienen una importancia arquitectónica de destacar, sobre todo desde el punto de vista que cambian drásticamente el paisaje frente a la Basílica Nacional, que queda despejado y con una estructura plana muy similar a la del Vaticano.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO