Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/5/07 9:06

 

 publicidad

05/05/07
Proyectarán “El acompañamiento” y habrá una charla con su director
El próximo jueves 10, con proyección a cargo del Cine Club Mercedes, en el ciclo que se lleva adelante en 29 y 16. Su director, Carlos Orgambide, estará presente para hablar sobre su obra y conversar con el público


Orgambide, director del filme.

El jueves 10 de mayo el Cine Club Mercedes proyectará la reconocida película argentina “El acompañamiento”. Esta será una función especial pues contará con la presencia de su director, Carlos Orgambide, quien luego de la proyección hablará sobre su obra y conversará con el público. Todo se realizará en el quinto piso del Hotel Mercedes (16 esquina 29), con entrada libre y gratuita.

La filmografía de este cineasta, que se considera un hombre de la generación del 60, está marcada por sus lazos con la literatura. Esto se evidencia en filmes como “Los Insomnes” (de 1984), basado en un  cuento de Beatriz Guido, quien fue también la guionista. “El Acompañamiento” (1988), es la versión cinematográfica de la obra teatral de Carlos Gorostiza y “El temporal” (2001), una película basada en  la novela de  Ricardo Cordero y con guión de su hermano, el escritor Pedro Orgambide.

La película
“El acompañamiento” es una película argentina de 1991 que cuenta en su elenco con Carlos Carella, Franklin Caicedo, María Rosa Gallo, Haydée Padilla, Ana María Giunta, Alberto Busaid, Oscar Viale, Enrique Liporace, Mónica Scaparone, Carlos Parrilla, Fernando Iglesias, Alicia Aresté, Enrique Mazza, María Silvia Varela y Carlos de Urquiza.

El guión es de Carlos Orgambide y Bernardo Rotman, mientras que la fotografía está a cargo de Eduardo Legaría, y la música es de Víctor Proncet y Mario Cosentino.

En este filme se lo ve a Sebastián, típico hombre de barrio, trabajador y tanguero de ley. Convencido de que su futuro está en el tango se aísla en su casa para ensayar. La acción transcurre mientras aguarda la supuesta llegada del “acompañamiento” de guitarras con el que espera debutar en televisión. Se trata de una fina alegoría sobre la soledad de un hombre y sus esperanzas por el acompañamiento de éxitos que traigan su liberación.

La película de marras ha recibido varios premios, entre ellos el de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, y participó en el Festival Cinematográfico Internacional de Montreal (en Canadá).

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO