Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/5/07 9:34

 

 publicidad

04/05/07
Jóvenes de la UCR destacan la libertad de prensa
Este 3 de mayo fue el Día Internacional. “La libertad de prensa es un componente esencial de una sociedad democrática”, aseguran. Saludaron especialmente a los medios y periodistas locales, a través de un comunicado.

Este 3 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Libertad de Prensa, y los jóvenes de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Mercedes enviaron su salutación a los medios y periodistas, a través de un comunicado que también difunden en el sitio web del bloque.

Los jóvenes de la UCR recuerdan que el 3 de nayo de 1991 en Windhoek, capital de Namibia, se llevó a cabo el “Seminario para el Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista”: “El resultado de sus declaraciones causaron una gran influencia no sólo en los medios de comunicación africanos sino alrededor del mundo, por ésta razón dos años más tarde la Asamblea General de las Naciones Unidos declaró esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Libertad de Prensa”, comentan.

Además, aclaran que en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se establece que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Y que la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) ha señalado repetidamente el “rol primordial de la prensa en un Estado de Derecho” y declarado que “la libertad de prensa provee a los ciudadanos uno de los mejores medios para conocer y juzgar las ideas y actitudes de sus dirigentes. En particular, otorga a los políticos la ocasión de reflejar y comentar las preocupaciones de la opinión pública. Permite a toda persona participar en el libre juego del debate político que se encuentra en el corazón mismo de la noción de sociedad democrática”.

“La Juventud Radical celebra este día tan importante para la humanidad, sumándose a la resolución de 1991 donde se reconoció a la Libertad de Prensa como un componente esencial de una sociedad democrática y hace llegar su saludo a todos los medios de comunicación y periodistas”, concluyen los integrantes de la Juventud Radical de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO