Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/5/07 23:15

 

 publicidad

03/05/07
Juan Sasturain: “El fútbol cada vez más es un programa de televisión que se juega en equipo”
El periodista deportivo y escritor participó del ciclo Café Cultura, en Bonafide Express. “El discurso más perverso de la hinchada es reivindicar para sí el sentimiento, que es lo único que queda”, dijo entre otros conceptos.

Juan Sasturain estuvo en el café Bonafide Expresso este jueves.

El Ciclo Café Cultura sigue adelante con la coordinación de Jorge “Yuyo” Montaldo y este jueves por la noche vio la luz en una nueva charla en la ciudad, a cargo de Juan Sasturain, periodista deportivo y escritor que realizó reflexiones varias alrededor del deporte futbolístico y sus características, con alguna que otra anécdota del comportamiento humano.

“Está la camiseta como máximo valor, pero hoy en día los colores están desdibujados por las necesidades publicitarias y de los contrastes televisivos”, comentó. “El fútbol cada vez más es un programa de televisión que se juega en equipo. La necesidad de la tele hace que las camisetas deban contrastar e incluso cambien los colores. Estos colores que serían el último reducto de la identidad, también están desdibujados. Los jugadores y dirigentes pasan, pero los colores deberían quedar. Y el discurso más perverso de la hinchada es reivindicar para sí el sentimiento, que es lo único que queda”, dijo entre otras cosas este periodista deportivo que trabaja en Página/12 y tiene varios libros editados.

“Los jugadores cambian  y pueden ser cualquiera, incluso los clubes se mudan de barrio o pueden ser una empresa privada. Pero la esencia del hincha es otra”, afirmó luego.

Entre los presentes se encontraba el profesor Pasquinelli, presidente de la Biblioteca, que se refirió brevemente a la iniciación del fútbol en Mercedes y recordó que en 1910 ya había un equipo de esta ciudad con un goleador irlandés que se llamaba Leonard Gram. Pasquinelli también comentó sobre la fundación de la Liga Mercedina de Fútbol, en agosto de 1928 y a cargo de su padre.

La conversación se hizo fluida y amena y al recuerdo de parte del mercedino de un integrante de un equipo de entonces, arquero en la época de Liberanome, que dejaba su revolver junto a uno de los palos cuando atajaba, Sasturain sumó otra de un referí que debió defenderse de la agresión de los hinchas, contra el alambrado, con un cuchillo que llevaba encima.

Entre los presentes se hallaban varios integrantes de los medios y los concejales David Valerga y Diego Aguilar Mazzuca, además del coordinador de programas de Secretaría de Cultura de Nación, Gustavo Torriglia.

Mientras afuera llovía, en Bonafide Express una treintena de mercedinos la pasaron muy bien con el calor del café y una charla  que tomó distintos matices con Sasturain.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO