Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/5/07 13:33

 

 publicidad

03/05/07
Autopista: Miguel Prince destacó la importancia que tendrán las obras secundarias para Luján
El intendente de la vecina localidad estuvo en el acto en Casa de Gobierno. Si bien no dirigió la palabra, realizó declaraciones. “Tienen una trascendencia geopolítica”, dijo sobre las obras.

Miguel Prince junto a la mesa de autoridades nacionales y provinciales.

El intendente de la vecina ciudad de Luján, Miguel Prince, participó en el día miércoles por la tarde en el acto que se realizó por la firma del inicio de obras de la sección I de la autopista Luján – Mercedes, en el que habrá sobre todo muchos beneficios en los accesos a la capital del turismo religioso del país, y mejoras en la seguridad.

Prince, emocionado por la importancia del acto, magnificó la calidad de las obras: “Estamos contentos, sobre todo teniendo en cuenta que esto nos une con el pueblo hermano de Mercedes. Además sabemos de la trascendencia de esta obra: es una transcendencia geopolítica, ya que nos une pasando toda la provincia con Santa Rosa en La Pampa, el sur de Mendoza y todo el país”, dijo.

“En el caso del Luján”, agregó Prince en el final del acto realizado en el Salón Sur de Casa de Gobierno este miércoles, “esta obra lleva consigo obras ampliatorias que van a dejar mejor seguridad en la vieja ruta 5. La autopista va a dejar a lo que hoy es ruta 5 como un camino interno de Luján, y habrá una rotonda, con un juego de 5 semáforos y se va a tener un puente a alto nivel. Además esto se complementa con la ejecución de obras en el paso por el Ferrocarril Sarmiento, lo que mejorará la seguridad, el transporte y la calidad de vida de nuestra gente, con más trabajo y mayor movilidad económica, estamos muy contentos”.

Vale recordar que, de acuerdo a la información oficial, la autopista contará con dos calzadas principales (ascendente y descendente), separadas por un cantero central. Está prevista la realización de colectoras para el tránsito local y diversas obras complementarias tales como: obras hidráulicas en Arroyo Gutiérrez, Pereyra, y en Barrio Los Gallitos; construcción de colectoras; construcción de 4 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y refugios; construcción de una pasarela peatonal; provisión de equipamiento complementario de seguridad como iluminación, colocación de barandas metálicas de defensa, señalamiento vertical, horizontal y aéreo; parquización de la zona.

El proyecto incluye además obras complementarias en la actual RN Nº 5 como son la rotonda iluminada en intersección de la RN Nº 5 (km 66,70) con la RP Nº 47 y la Av. Lorenzo Casey; la instalación de semáforos de corte de dos tiempos y construcción de ramas para giro a la izquierda en la RN Nº 5 en calle Tener y calle Pascual Simona; la iluminación del tramo de la RN N º 5, km 67 a 71 aproximadamente; el ensanche de  la calle El Hornero en el sector de empalme con la RN Nº 5. Y obras complementarias en la RN Nº 7 como la repavimentación e iluminación  del tramo de la RN N º7, km 63,2 a 63,7; la iluminación del tramo de colectora RN Nº 7, km 64,5 a 67,4; la construcción de 2 pasarelas peatonales en la RN Nº 7 en los  kms 65,7 y 67.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO