Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/07 9:22

 

 publicidad

02/05/07
Fútbol: los dos líderes regresaron al triunfo
Mercedes le ganó a San Marcos mientras que Palometas superó a Estudiantes. En Marcos Paz se jugaron dos encuentros. El partido entre San José y Ateneo fue suspendido por el árbitro al no haber policía en el estadio.

Muñoz, de Ateneo, esperando si se juega o no el partido de primera de la Liga

La cuarta fecha de la Liga tuvo problemas en su inicio, en el final de la mañana de ayer tendrían que haber jugado en primer turno los elencos de Ateneo de la Juventud y el Club San José.

En principio las dos formaciones estaban dispuestas para salir a la cancha, de pronto la terna arbitral comenzó a consultar por el personal policial que no estaba presente en el estadio. Por tal motivo los jueces esperaron hasta las 12 del medio día tomando la decisión de suspender el encuentro, llamaron a los capitanes de las dos escuadras y le informaron que no habría fútbol aplicándose el reglamento. Ni las gestiones del directivo de la Liga, Armando Ponce, hicieron volver atrás la determinación, por el lado de Ateneo se generaron las molestias lógicas al igual que su rival. Ambos clubes se retiraron del estadio poco después de las 12 cuando comenzaba a arribar el personal policial. A esa altura de la jornada ya no había vuelta atrás, Albano Yedro junto a sus asistentes Juan Valenzuela y Miguel Contreras se habían marchado de la Liga como algunos protagonistas del juego. En fecha a confirmar tendrán que jugar Ateneo y San José, resolución que se tomará en los próximos días.

Sigue como líder
Club Mercedes para continuar en lo más alto de la tabla tuvo que enfrentarse ante San Marcos, los foráneos venían de ganar mientras que el “Blanquinegro” había igualado con Ateneo.

Apostando a los avances de Gastón Espinosa y a las proyecciones de Leonardo Bernasconi los de Jorge Morales buscaron llegar al arco rival por el sector derecho, allí se generaron unas pocas situaciones que supo resolver Guillermo Borda. Por sobre todo la tarea defensiva de Marcelo Auli hacía que el ingreso al área no fuera tan fácil. Sin sacarse grandes diferencias el que más tiempo jugaba en campo rival seguía siendo Mercedes, el “Verde” no lograba apoderarse de la redonda y mucho menos inquietar a Ramiro Herrera.

En un tiro de esquina, ejecutado por Cristian Pedrazza, la bocha llegó al área donde se elevó Martín Blanco y de cabeza le cambió el palo al arquero estableciendo el 1 a 0. Sin merecerlo demasiado Mercedes comenzaba a ganar, gol que incentivo al equipo a tener una mejor producción para llegar al segundo. La presión sobre las puertas del área grande generó algunas infracciones, en una de ellas Angel Calderón tuvo un tiro libre para hacer realidad el 2 a 0 y complicar aún más a San Marcos durante el primer tiempo. Cumplido el minuto 8 de la segunda parte el “Blanquinegro” se quedaba con 10, Bernasconi por acumulación de infracciones dejaba la cancha y esto favoreció a la visita. Aprovechando la diferencia numérica lo de Bernstein tuvieron un repunte importante para descontar con Santiago Aquino, a partir de allí Mercedes no fue el mismo yendo buscando la manera de quedarse con el triunfo. Entonces Morales realizó algunas variantes intentando suplir la ausencia de un volante, así fueron trascurriendo los minutos sin alterarse el marcador. Una vez más, ya en tiempo adicionado, una supuesta posición adelantada fue la generadora de una nueva polémica. San Marcos contó con un avance que terminó en los pies de Marcelo Auli que sin dudar remató al arco para marcar un golazo. El asistente levantó su bandera, llamativamente el jugador del “Verde” estaba habilitado, el final de todo fue el 2-1  a favor de Mercedes.


Leandro Schiavi intenta dejar atrás a Hernán Sotelo.

Por parte de la platea partieron insultos hacia los jugadores de San Marcos, hubo respuesta por parte de los futbolistas que según trascendió fueron informados como también algún directivo de Mercedes.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Leonardo Carabajal, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Oscar Díaz, Pablo Solivella, Cristian Pedrazza, Gastón Espinosa, Angel Calderón y Leonardo Bernasconi. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe y Facundo Córdoba.

San Marcos 1: Guillermo Borda, Cristian Cantero, Marcelo Auli, Cristian Carachuri, Leandro Rietzvh, Elvio Figueroa, Hernán Sotelo, Santiago Aquino, Hugo Brandán, Juan Paularena y Agustín Navarro. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Víctor Brasca, César Cabrera y David Aguirre.

Goles en el PT: A los 36’  Martín Blanco y a los 42’ Angel Calderón para Mercedes.

Goles en el ST: A los 25’ Santiago Aquino para San Marcos.

Cambios en el ST: A los 12’ Jonatan Gómez por Cristian Carachuri y Jesús Torre Grosa por Hugo Brandán en San Marcos. A los 15’ Gabino Regueiro por Gastón Espinosa, 40’ Armando Cabrera por Angel Calderón y Francisco Larumbe por Pablo Solivella en Mercedes. Arbitro: Albano Yedro (Hurlimghan). Asistentes: Miguel Contreras y Juan Valenzuela (AAM). Amonestados: Leandro Schiavi, Cristian Pedrazza y Gabino Regueiro en Mercedes. Marcelo Auli, Leandro Rietzch, Helvio Figueroa y Hernán Sotelo en San Marcos. Expulsado: Leonardo Bernasconi en Mercedes.

Buen partido
Desde lo futbolístico Palometas y Estudiantes terminaron brindando un buen espectáculo, el mejor encuentro de las cuatro fechas que se llevan jugadas en la Liga. Con gran cantidad de situaciones de gol la victoria correspondió para los “Granates” que supieron imponer su experiencia para ser más que un joven plantel que llegó a complicarlo.

Todo comenzó a los 8 minutos cuando en una asistencia de Ezequiel Vanín pudo quedar en diagonal al arco Gastón Godoy, buscó el segundo palo ante la estirada de Daniel Buzzi que nunca llegó a cortar la trayectoria viendo como el 10 festejaba la conquista del gol. Desconcertados, los jugadores de Silvestre no encontraban la manera de salir del mal momento, Sebastián Filippini casi llega al 2-0 con un remate que se perdió a centímetros del palo cuando todo era para los dirigidos por Guillermo Vola. En base al trabajo de los volantes y una defensa que ajustó las marcas Palometas fue recuperándose, primero Juan Ramírez  se vio imposibilitado de festejar ante la atajada de Gonzalo Labín y luego Juan Vitetta en dos oportunidades dejó pasar el gol. Más que emocionantes fueron los primeros 45, fueron dos equipos que pusieron la pelota contra el piso y siempre buscaron el arco de enfrente. No iba a bajar los brazos el “Pincha”, intentó incursionar en el área rival y a pesar de lo reclamos un claro penal no fue cobrado por el juez Prieto a los 10 minutos. La réplica de Palometas fue mortal, entendió que no podía dejar pasar una oportunidad más y consiguió el gol del empate: primero Germán Stopiello estrelló la bocha en el horizontal y en rebote fue Juan Pablo Vitetta el que quebró la valla de Labín. La presión de los de Silvestre no se detuvo, aunque de contra el “Pincha” estuvo cerca de pasar a ganar, Ezequiel Vanin solo frente al arco mandó la pelota por encima del horizontal ante el lamento de todos sus hinchas. El gol perdido en un arco se vio en el de enfrente, de cabeza Diego Chape decretó el 2 a 1 que tanto deseaba todo Palometas.


Juan Vitetta disputa el balón con Sebastián Filippini.

Con casi 20 minutos por jugarse nada cambió, el juego fue prolijo y los delanteros  continuaron en la búsqueda de la máxima emoción. Hasta el pitazo final del árbitro no estuvo confirmado el resultado, sufriendo por momentos Palometas se quedó con la victoria acompañando a Mercedes en la cima. A pesar de perder los pibes de Estudiantes brindaron todo, el poco público que asistió  a la Liga se retiró felíz por el buen espectáculo.        

Palometas 2: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Sebastián Riccio, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chape, Juan Pablo Vitetta, Santiago Portesi, Juan Ramírez, Nicolás Vallejo y Rosendo Regueiro. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Eduardo Libares.

Estudiantes 1: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico Bassi, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Sebastián Filippini, Federico Mariella, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Pablo Gorosito. DT: Guillermo Vola. Relevos: Nicolás Borrasca y Federico Nava.

Goles en el PT: A los 8’ Gastón Godoy para Estudiantes.

Goles en el ST: A los 14’ Juan Vitetta y a los 26’ Diego Chape para Palometas.

Cambios en el ST: A los 22’ Mariano Anido por Nicolás Vallejo, 33’ Ezequiel De Rosas por Juan Ramírez y Eugenio Lanzavechia por Rosendo Regueiro en Palometas. A los 20’ Federico Benítez por Lucas Basualdo, 26’ Alfonso Castro por Pablo Gorosito y Rodrigo Dematei por Patricio Ravassa en Estudiantes.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA). Asistentes: Hugo Valenzuela y Aníbal Martínez (SADRA). Amonestados: Sebastián Riccio, Facundo Quiroga, Juan Vitetta y Eugenio Lanzavechia en Palometas. Federico Bassi, Sebastián Filippini, Ezequiel Vanín y Gastón Godoy en Estudiantes.

Más resultados
En Marcos Paz  se jugaron otros dos partidos de la cuarta fecha, Unión con goles de Germán Abt y Roberto Gómez le ganó a Quilmes 2 a 1, el tanto del “Cervecero” lo marcó Matías Fernández. Por último Pabellón volvió a la victoria frente a Juventud de Suipacha, Nahuel Copia y Mauro Vigliarolo le aportaron los tantos al conjunto de Miguel Mezzadra.

Posiciones: 1º Palometas y Mercedes 10, 2º Unión 7, 3º San Marcos y Pabellón 6, 4º Estudiantes y Ateneo 4, 5º San José 3, 6º Juventud 2 y 7º Quilmes 1 y 8º Vélez 0 unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO