Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/5/07 9:38

 

 publicidad

01/05/07
Desde el PO local parten a la Plaza de Mayo
Reasaltan las luchas de los trabajadores y asistirán al acto central de la plaza de Mayo, esta tarde. Salen colectivos del local partidario de 32 esquina 37, a las 14. Bregan por una sociedad sin explotadores ni explotados

El Partido Obrero local bregó por el triunfo de los docentes y todas las luchas por el salario que se vienen desarrollando, en busca de arrimarse un poco a la canasta familiar. Desde la ciudad de Mercedes partirán micros a la movilización de plaza de Mayo, esta tarde, desde las 14 para todo aquellos que quieran apoyar las consignadas marcadas: “Fuera Sancho y Sobisch, los gobernadores de la represión; con Kirchner sigue el hambre, la entrega, la represión y la impunidad; ¡Jorge Julio López, Carlos Fuentealba, presentes!”

Con un comunicado recordaron desde la izquierda que el 1º de mayo de 1886, la organización sindical Caballeros del Trabajo de Chicago (EEUU) convocó a una movilización obrera por la jornada laboral de 8 horas. Las huelgas y manifestaciones continuaron en Chicago y se extendieron por todo el país. Ante el temor a un levantamiento popular, el gobierno y los patrones desataron una feroz represión. La muerte de un policía fue la excusa para encarcelar a los principales líderes del movimiento, someterlos a una farsa de juicio y, finalmente, ejecutar a varios de ellos. “Han pasado a la historia como los Mártires de Chicago, símbolos del combate obrero contra el capitalismo. En este primero de mayo 2007 les rendimos nuestro homenaje y, a través de ellos, a todos los que, en estos 121 años, cayeron en este mismo combate, en primer lugar Carlos Fuentealba, el luchador docente caído en Neuquén”, aseguraron.

“En 1889, el Primer Congreso de la Segunda Internacional Socialista resolvió que el 1º de mayo sería, en adelante, una jornada internacional por las 8 horas de trabajo. Desde entonces, en la mayoría de los países del mundo, esta fecha es día de lucha de la clase obrera y de unidad internacional de los trabajadores. Desde el escenario histórico de la rebelión popular, la Plaza de Mayo, saludamos todas las movilizaciones y todas las tribunas levantadas en el mundo en este 1º de mayo” agregan

El acto será abierto con la consigna: “Fuera el imperialismo de Irak, Medio Oriente y América Latina”, a la vez que celebran “el empantanamiento del imperialismo yanqui en Medio Oriente y la aguda crisis del gobierno Bush”, y llaman a movilizarse ”para que el Medio Oriente se convierta en un Vietnam para el imperialismo norteamericano y el sionismo, para arrancar el retiro de los yanquis de Irak y la libertad de los 10.000 presos palestinos. Celebramos, por ello, las derrotas sufridas por el imperialismo y su gendarme, el ejército sionista, en el Líbano e Irak”.

“Este 1º de mayo del 2007 en Plaza de Mayo y en las plazas de poder político de todo el país, decimos que todos los trabajadores somos docentes, por el triunfo de la heroica huelga docente de Santa Cruz. Vivan las luchas de los docentes neuquinos, salteños, fueguinos y de todo el país”, concluyen desde el PO, por “una sociedad sin explotadores ni explotados”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO