noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/5/07 23:34

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL 2007

 


Casiraghi confirmó que abren en mayo

30/04/07
Avanza sin pausa la obra civil en la Clínica de Las Mercedes
Su director comentó que esperan poder abrir a mediados de mayo. En los próximos días terminarían con infraestructura y luego el equipamiento. El doctor Casiraghi sostuvo que han excedido el presupuesto de 4 millones.

30/04/07
Los municipales autoconvocados harán una marcha de aplausos y cacerolas este viernes
Será a partir de las 18 frente al Palacio Municipal, en busca de aumento. Un centenar se congregaron en el Comunicaciones y pidieron que se vaya Zunino del Sindicato de Trabajadores. Hugo Bonafina, de ATE, apoyó el reclamo.

30/04/07
Construirán una nueva escultura, por concurso
Estará ubicada en el lugar en que estaba emplazada “La Libertad”, de Lola Mora, en avenida 29 entre 2 y 4. El concurso está abierto y la idea es que tenga algún significado que represente a la ciudad, el lugar o algún mercedino.

30/04/07
Quejas por "picadas" en el centro y las avenidas
Son casi un deporte los fines de semana. Puede haber accidentes graves y los antecedentes no son buenos. Se suceden en la calle 25, y en las avenidas 30, 17 y 29, mayormente por la noche. El problema del tránsito exige medidas.

30/04/07
Comisión Evaluadora: UCR está a la espera del accionar del presidente del Concejo
Desde el bloque radical aseguran que están las condiciones dadas para presentar denuncias en la justicia, tras interpelación. “Es necesario que se investigue el desmanejo de la Municipalidad”, apunta Luis Colao.

30/04/07
En Gowland se disputó torneo de fútbol barrial
Organizado por la Dirección de Deportes más la colaboración de Acción Social hubo una nutrida concurrencia. El jueves 3 por la mañana y tarde habrá en el Martín Rodríguez una jornada solidaria y deportiva.

30/04/07
Rugby: en el parque hicieron sonar la “Campana”
Por una nueva fecha de la URBA el Mercedes Rugby Club consiguió un triunfo más por 20-5. Los juveniles también tuvieron su partido. El venidero sábado se iniciará la actividad para el hockey femenino.

El sábado el Mercedes Rugby Club volvió a ser local y ganó.

30/04/07
Handball: en el CEF 40 jugaron los varones
Cuatro equipos animaron un mini torneo durante el último sábado y domingo. Todo estuvo bajo la organización de Damián Altieri y Leandro González. Las chicas tendrán su certamen el próximo fin de semana.

30/04/07
Ateneo volvió a complicar a Club Mercedes
Con un gol en el inicio del partido y otro en el final no le posibilitó al “Blanquinegro” quedar como único puntero. Los tantos de los dirigidos por Jorge Morales dejaron muchas dudas. San José le ganó a Vélez.

30/04/07
Día del Trabajo: invitan a jornada de reflexión en la Casa del Pueblo "Leonardo Telesca"
“Es el día del trabajador, del que pone los brazos”, marcan e invitan al debate, este 1 de mayo a las 14, sobre cómo se suceden las cosas y qué posibilidades de tener un cambio hay. “Tenemos leyes de flexibilización”, cuestionan.

30/04/07
Vuelve a Mercedes el Ciclo Café Cultura Nación
Este jueves 3 de mayo a las 20 horas en la confería Bonafide, con la presencia del escritor Juan Sasturain. Junto con Fontanarrosa y Soriano, es una de las firmas más reconocidas del género de la literatura deportiva o “futbolera”.

30/04/07
Realizarán una jornada dedicada a la “acción política y gestión pública” femenina
Tienen como fin abarcar  el rol de las mujeres en la vida social e institucional. Será el próximo 7 de mayo a partir de las 14 horas en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio.

29/04/07
Comienza la cuenta regresiva para el partido de fútbol a beneficio del ex Colegio Nacional

Será el 18 de junio. Se suman integrantes al equipo de Invitados Especiales. Además estarán presentes mercedinos que hoy triunfan en sus carreras. Las entradas se pueden adquirir en el ex Colegio Nacional y en comercios.

29/04/07
Quique Sinesi tiene lista otra gira por Europa
Hará una seguidilla de conciertos en Alemania y Suiza, que se inician con un dueto en Buenos Aires junto al percusionista Gaspar Tytelman. El guitarrista vive hace pocos años en Gowland. Su música también se oye en la web.
Sinesi y la guitarra "piccolo" en el escenario del Centro Cultural de Mercedes, en 2006


Carlos Pallero, del SEC Mercedes

29/04/07
Carlos Pallero no ve fácil la negociación por el aumento salarial
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que tendrán que atravesar varios frentes con las diferentes Cámaras que agrupan al sector. El acuerdo vence en mayo y pretenden alcanzar el 25 por ciento.

29/04/07
Las 62 Organizaciones Peronistas harán un petitorio
Tendrá cinco puntos y será presentado a los candidatos a intendente para hacerlo efectivo. El secretario dijo que “sería prematuro” adelantar los temas y confirmó que trabajarán en la consolidación técnica.

29/04/07
Volvieron a jugar los chicos con la tercera fecha
En la ciudad y en Suipacha se jugaron todos los partidos en una tarde excelente. En cancha de Mercedes el público acompañó en buen número. El martes 1º de mayo se jugará la cuarta jornada del Infanto - Juvenil.

28/04/07
Un empate que no beneficia en nada a Palometas
El “Granate” igualó sin goles ante Quilmes. A pesar de tener las mejores oportunidades de gol nunca pudo concretar en la red. El “Cervecero” sumó el primer punto en Primera. En Marcos Paz el clásico fue para San Marcos.

Ninguno de los intentos de Palometas terminó en gol.

28/04/07
Fútbol: la Tercera comenzó con tres partidos
En la Liga y en cancha de Quilmes se jugó la primera fecha. Triunfaron Mercedes, Palometas y Quilmes, tuvo fecha libre Estudiantes. La jornada venidera será el próximo sábado y queda sin jugar Juventud de Suipacha

28/04/07
El mercedino Fernando Villa se adjudicó el Colombodromo Mar del Plata edición 2007
Destacado papel del joven colombófilo local que ganó un certamen nacional entre 242 palomares. Las sueltas habían sido de esta ciudad y de Bahía Blanca, el viernes por la mañana. Tuvo la mejor suma de tiempos, 2º y 11º.

28/04/07
Final para las Rondas Nacionales de Negocios
Según datos oficiales participaron de las dos jornadas 219 empresas y alrededor de 23 por ciento de ellas cerraron negocios. Estiman que en el ex Teatro Argentino se llevaron adelante más de 1.900 entrevistas.

28/04/07
“Match point”, de Woody Allen, en el Cine Club
La película inglesa podrá verse el jueves a las 21 en el espacio del quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre. Se trata de un filme de amor pasional y enfermizo. En la continuidad del ciclo 2007, se verá en 16 esquina 29.

El rodaje de siete semanas tuvo lugar en Londres y sus alrededores.

28/04/07
Sector Industrial: proyectan crecimiento y la incorporación de hasta 1.000 fuentes laborales
Los empresarios entregaron un modelo con sus necesidades y proyectos al vicepresidente y al gobernador. Apuntan a lograr la consolidación y el crecimiento del Sector para transformarlo en un ejemplo a ser imitado.

27/04/07
Internacional Dina se presentará en la licitación pública del transporte urbano de pasajeros
Sería la próxima semana. Lo confirmó Oscar Cossi, representante de la firma en este proyecto. El recorrido será con una frecuencia de quince minutos. Utilizarán cinco unidades de última tecnología equipadas con GNC.

27/04/07
Delfino confirmó que Scioli irá a Suipacha en mayo
El intendente de la vecina ciudad participó de la inauguración de la Planta Depuradora. Juan Antonio Delfino recordó que fue “testigo” cuando Gioscio en el año 87 con el Gobierno provincial de Cafiero empezó “este largo camino”.

27/04/07
Con las autoridades comenzaron oficialmente las Rondas Nacionales de Negocios Mercedes 2007
La comitiva encabezada por el vicepresidente, el gobernador y el intendente se dirigió hasta Aceros Borroni para inaugurar una nueva nave. Luego se dieron cita en el Centro Cultural ex Teatro Argentino junto a 240 emprendedores.

Selva y Scioli se regocijan con la presentación del dulce de leche mercedino

27/04/07
Para el gobernador bonaerense Felipe Solá, “la ecología no es una religión sino una ciencia”
“No hay malos y buenos. Se pueden hacer las cosas dentro de ciertos límites”, aseguró el mandatario en su visita a Mercedes. “Vamos a ser responsables en esta generación de lo que hagamos con el ambiente”, dijo.

27/04/07
La inauguración de la planta depuradora “entra en la historia de la ciudad”, según Carlos Selva
El intendente tuvo palabras de elogio para con Felipe Solá y el ministro Eduardo Sícaro. “En los últimos 30 años este tema ha estado en la agenda política de la ciudad y era una deuda pendiente”, reconoció el intendente.

27/04/07
Manifiesta preocupación de Daniel Scioli, en campaña, por el futuro ambiental
Durante la inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales del Partido de Mercedes. “Cuidar nuestro río y nuestra tierra es fundamental”, dijo. “Una provincia que se llama Buenos Aires debe tener buenos aires”, sostuvo.

Daniel Scioli habla en la Planta Depuradora ante Felipe Solá y Carlos Selva

27/04/07
Luis Altieri expone en el “Ameghino Marín”
Su muestra se inaugura el sábado 5 de mayo a las 19.30 en el complejo de calle 26 y 21. Forma parte del Ciclo 2007. El currículo de este artista argentino incluye exposiciones en Perú, España y EEUU.

27/04/07

SUELTA DESDE MERCEDES. Desde la playa de maniobras ubicada frente al molino Cores, en avenida 17 y 6, se llevó adelante esta mañana de viernes a las 8 la suelta de palomas correspondiente al Colombodromo Mar del Plata edición 2007. Se espera el arribo de las voladoras a la ciudad feliz pasadas las 14 horas. Hay varios palomares mercedinos en competencia. Más info en www.palomasmensajeras.com.ar

27/04/07
Fútbol: hay cambios para Primera y Tercera
Palometas y Quilmes en vez del domingo jugarán el sábado, y un encuentro de Tercera será el preliminar. Luján no será parte de la Unión Regional. El 1 de mayo las autoridades del Consejo Federal se reúnen con la Federación Norte.

27/04/07
El Nacional de básquet comenzará el domingo
La Selección de provincia de Buenos Aires tendrá su primer compromiso frente a Santa Fe. El sábado 5 de mayo se disputará la final entre los ganadores de cada grupo. El mercedino Dinova integra el plantel que concentra en Chivilcoy.

27/04/07
Primero de mayo con movilización y lucha
El Partido Obrero local pone énfasis sobre las luchas de los trabajadores. Y se organiza para asistir al acto de plaza de Mayo. Salen micros del local partidario de 32 y 37. Habrá una asamblea el 30 de abril. 

26/04/07
Tras su paso por Lanús, Scioli llega a Mercedes
Se espera que los mercedinos acompañen a los intendentes de ciudades de la zona, al gobernador y al candidato y vicepresidente de la Nación. Este viernes inauguran la Planta Depuradora, obra que estaba inconclusa.

26/04/07
Calle 11: abrieron sobres del llamado a licitación
La secretaría de Obras y Servicios Públicos se instaló en el despacho del intendente. Se presentaron seis firmas, y resultó adjudicataria SORSA SA con un monto de 1.973.717 pesos. El trabajo va de Ruta 5 hasta avenida 2.

26/04/07
Habrá un gran desfile cívico militar el 25 de junio
A diferencia de años anteriores, se hará en el día del aniversario de la ciudad y no el 25 de mayo. Junto a la Dirección de Cultura se trabaja en la diagramación de un programa especial por el festejo de los 255 años de Mercedes.

26/04/07
El ex Colegio Nacional cumplió 101 años y quiere seguir adelante con la solidaridad de todos
Lucas Biglia, ex alumno de la institución, organiza un partido a beneficio en junio. En mayo actuará el Coro Kennedy y en julio integrantes de la Filarmónica del Colón. Las necesidades son muchas. Esta mañana hubo un acto.
Mónica Camusoni es la nueva directora del ex Colegio Nacional

26/04/07
Hay expectativa por participación de mercedinos en el colombodromo Mar del Plata 2007
Se inscribieron Dagnino, Zubeldía, Villa, Bereterbide, Maldonado y otros palomares. Mañana será la partida de la competencia, a dos puntas. El lanzamiento de las 500 palomas será desde Mercedes y desde Bahía Blanca.

26/04/07

SORPRESIVA REUNION EN LA MUNICIPALIDAD.
El intendente al llegar al Palacio Municipal fue abordado por un grupo de integrantes de la Cooperativa El Esfuerzo, encabezado por Gustavo Collado. Acordaron volver a reunirse el próximo lunes a las 18 en un lugar a confirmar. Ampliaremos. El líder cartonero le solicitó al jefe comunal que para el encuentro se pueda lograr la firma de un acuerdo para trabajar sin problemas. Pidieron la presencia de funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos.

26/04/07
Mucho interés por participar en la Comedia Distrital de Teatro “Raúl Bustos Berrondo”
La inscripción estará abierta hasta la semana próxima en la Organización El Negro Olmedo. Este grupo sigue trabajando en distintos escenarios con varias obras. Crecen los pedidos de varios países por “Informe para una academia”.

26/04/07
Vuelve “Rock en la plaza” con tres bandas
Atrapados en Libertad, Mala Influencia y La Equi serán parte de la primera jornada del ciclo edición 2007. Arranca el domingo 29 de abril. La inscripción está abierta para participar de “La Juventud se Expresa”.

26/04/07
Sábado, domingo y martes, fútbol en la Liga
El fin de semana se llevará adelante la tercera fecha en todas las divisiones salvo Tercera, que comenzará su certamen. El feriado volverá a tener actividad para recuperar el tiempo perdido por mal tiempo.

26/04/07
Luján: el ex árbitro internacional Elizondo asumió como subsecretario de Educación y Deportes
Uno de sus principales objetivos será unir a los clubes Luján y Flandria. “Tenemos que ser inteligentes”, dijo. Elizondo y Prince estarían presentes en el partido a beneficio del ex Colegio Nacional de Mercedes.

25/04/07
Inician etapa final de colector cloacal de calle 55
El jefe comunal recorrió la obra en avenida 29 y 40 junto al secretario de Obras y Servicio Públicos y el titular de la firma encargada de los trabajos. Realizaron 1.200 conexiones en la zona oeste. Los trabajos demandarán varios días


Selva entregó el material en persona

25/04/07
Entregaron material de estudio para los alumnos de 3º del Polimodal
El intendente participó junto al director de Cultura y Educación. Es parte de un programa de la UBA - Mercedes y del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La preinscripción será el 21 de mayo.

25/04/07
Fue anulado el indulto: el dictador mercedino Jorge Rafael Videla deberá cumplir su condena
Junto a Emilio Massera deberán cumplir las condenas impuestas en 1985, tras un fallo que estableció la inconstitucionalidad del indulto de Menem. Los máximos responsables de la represión de la dictadura tienen prisión perpetua.

25/04/07
Desde el Banco Francés sucursal Mercedes vaticinan buenos tiempos en la economía local
Lo expresó un integrante del equipo de trabajo de la sucursal Mercedes durante su participación en “El Debate”. La entidad bancaria cumple 150 años y habrá descuentos en comercios a través de un catálogo regional.

25/04/07
UCR: “Hay negociaciones, pero falta”, según el secretario de acción política mercedina
Javier Mariano Torres se refirió a la interna radical y aseguró que desde el Comité no pegaron los afiches del candidato radical Severino. Mientras, la venida de Scioli y Solá el viernes motiva todo tipo de propaganda.


El curso lo daría Malvina Veloz.

25/04/07
Realizarían posgrado para capacitar a profesionales en discapacidad
Una serie de encuentros mensuales con modalidad semipresencial se llevarán adelante desde el mes de junio. “Es un estigma la discapacidad y se olvidan del sujeto”, aseguró la coordinadora Malvina Veloz.

25/04/07
La comuna y Semmer harían un convenio para cubrir las emergencias y traslados en la ciudad
El Estado municipal y el emprendedor privado unirían fuerzas ante la necesidad de la población. También se solicitará apoyo a la empresa concesionaria de la ruta 5. Se reunieron autoridades de salud y concejales.

25/04/07
“Hay una oposición sistemática del gobierno y de la Corte Provincial”, se quejó Igoldi, de la AJB
Esta mañana hubo asamblea de trabajadores en la sede de las UFI de calle 26 esquina 37. Reclaman por el establecimiento de la ley porcentual y mejoras en las condiciones laborales. Hablan de compromisos no cumplidos.

25/04/07
SE VIENE EL AUMENTO. Trascendió que la semana próxima, podría ser el martes, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, estaría anunciando el esperado aumento para los empleados de la Municipalidad. Se sabe que hubo distintas conversaciones con los sindicatos y que se está a la espera de una definición en esta materia. Aunque se ignoran los montos o porcentajes acordados en la suba salarial.

24/04/07
La empresa Zanella crece y pone la mira en Mercedes: se radica para ensamblar motos
Trabajará en la nave 2 del predio de Dina. Lo hará desde el lunes, en principio como depósito. Emplearían entre 50 y 100 personas. Stephen Wheeler cree que podría sumarse una automotriz a su plan de parque industrial.

Stephen Wheeler (foto), Marcelo Denápole y Walter Steiner cerraron el acuerdo.

24/04/07
Rondas de Negocios 2007: a tan sólo días del comienzo hay una gran cantidad de inscriptos
De acuerdo a la información suministrada por el director de Planeamiento y Producción se anotaron 180 firmas, entre ellas 60 empresas de la ciudad. La apertura será el viernes con la presencia de Daniel Scioli


Horacio Vero, poeta chivilcoyano.

24/04/07
El doctor Horacio Vero presentará su cuarto libro de poemas
Lleva el título de “Canto Inicial” y será presentado el 5 de mayo a las 21 en Chivilcoy. Alejado de la presidencia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes afirma que “luego de 8 ochos tiene lugar la literatura”.

24/04/07
Carolina Fal protagoniza unitario de ficción
Se verá esta noche en la pantalla de canal 7. Se trata de “Mujeres Elefante”, dirigida por Caetano y Muscari. Es la actriz principal, junto a Celeste Cid. El trabajo es parte de un nuevo ciclo que se llama “200 años”.

Carolina, en un fotograma del unitario de ficción que se verá esta noche por el canal estatal

24/04/07
En Córdoba se realizó el tercer encuentro de profesionales y empresarios con presencia local

Una delegación de la zona oeste con representantes de esta ciudad estuvo en Embalse. Desde el kirchnerista del Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios apuntan a la capacitación de líderes.

24/04/07
Colombodromo Mar del Plata: cerca de 400 palomas salen desde Mercedes y Bahía Blanca
Este viernes a las 7.30 será la suelta en la competencia final. El arribo de las voladoras se espera para pasado el mediodía. Este evento cuenta con la fiscalización de la Federación Colombófila Argentina.

24/04/07
Vuelven los Torneos Juveniles Bonaerenses
Con variantes en las regiones se viene la edición 2007. Regresan algunas disciplinas  para la categoría Juveniles. Los Abuelos podrán participar en natación. Ya se fijaron las fechas para las diferentes instancias.

24/04/07
Básquet: Estudiantes y Quilmes fueron visitantes
El “Pincha” y el “Cervecero” en las cuatro categorías viajaron el último sábado 25 de Mayo y Chivilcoy. La Primera se puso en marcha en las dos zonas. Se confirmaron los convocados para la Selección de Buenos Aires.

24/04/07
Torneo del Interior: Liniers logró mejor diferencia
Los de Bahía Blanca ganaron en Neuquén por 2-0. Defensores de Salto empató sin goles como local. Entre sábado y domingo se disputarán los enfrentamientos de vuelta dándose los finalistas.

24/04/07

GANARON LOS DOS. Durante la tarde del lunes en cancha de Gimnasia de La Plata se generó una importante victoria de All Boys sobre Defensores de Cambaceres por 3 a 1. Martín Minadevino fue titular y a pesar de no marcar goles aportó lo suyo para que su equipo vuelva a sonreír. En Caseros el Deportivo Merlo con un gol de Cristian Biglia a los 37 minutos se impuso con un resultado final de 2-1 a Estudiantes. Ambos cotejos correspondieron a las 16º fecha de la Primera B Metropolitana.

24/04/07
Un pedido para el estudio de aumento en los salarios de los municipales pasó a comisión
Fue anoche en el Concejo, tras una discusión con ribetes político partidarios y personales de cerca de una hora. El tema había entrado por fuera del orden del día pero marcó uno de los puntos más álgidos de la sesión.

23/04/07

SEGUNDA SESION ORDINARIA DE 2007. Con Martín Zubeldía como presidente, y el concejal David Valerga en una banca (foto), el Concejo Deliberante volvió a sesionar este lunes por la noche. Durante más de una hora se discutió por el tratamiento de un proyecto particular, que entró por fuera del orden del día, con el pedido de estudio de un aumento a los empleados municipales, realizado por parte de los "autoconvocados". Hubo fuertes discusiones, que incluyeron acusaciones cruzadas. Finalmente el tema pasó a la comisión de Legislación para su estudio.


Federico Lifsichtz, creador de "La Guía"

23/04/07
“La guía” muestra qué se puede hacer en Mercedes, cuándo y dónde
La pequeña publicación difunde la actividad cultural, de espectáculos y fiestas populares. Llegó para quedarse en su formato de bolsillo y en Internet. Se ganó un espacio a tan sólo un mes de su aparición.

23/04/07
El Concejo sesiona con nuevo presidente: Juan Montoya cree que va a “cambiar el rumbo”
El edil oficialista aseguró “Zubeldía es un hombre inteligente” y criticó el “manejo” institucional que había impreso David Valerga durante su presidencia. “Había malestar en el personal y ahora está mejor”, destacó.

23/04/07
Legión Mercedina: Silvestre volvió a ser titular
En el partido con Newell’s el defensor cumplió con su tarea. Hoy por la tarde juega el All Boys de Minadevino y el Merlo donde actúa Cristian Biglia. Malano se entrenó en el predio de AFA. En Italia, Montero regresó en el Ternana.

23/04/07
Tenis: un Grado 3 en Chivilcoy y Chacabuco
La lluvia frenó el avance de los mercedinos. Gran actuación de Lucas Suárez, Agustín Donadio, Iván Márquez, Agustín Ozcoidi, Juan Manuel Lago y otros tenistas locales. Todos bajo la dirección de dirección de Ricaldoni y Pisoni

23/04/07
Rugby: empate en 14 tantos frente a Porteño
Mercedes RC jugó un entretenido y lucido partido. Teniendo en cuenta el estado de la mayoría de las canchas de la zona, no se podía prever que estos dos equipos brindaran tan buen encuentro.

23/04/07
Di Monte: “Si somos responsables en las tareas educativas, todos saldremos beneficiados”
El arzobispo de Mercedes - Luján tuvo una homilía de apertura de las actividades de la Junta Regional de Educación Católica. “El proceso educativo abarca todo el ser y toda la vida”, destacó.

23/04/07
SORPRESIVA RENUNCIA. El día viernes renunció al cargo de Secretario de Economía y Hacienda el licenciado Antonio Lapolla. Su renuncia (la segunda de manera personal durante esta gestión) fue presentada al intendente por cuestiones personales ajenas a su desempeño en la cartera municipal. Mientras se aguarda que se designe un nuevo funcionario al frente del área se encuentra el subsecretario, Rodolfo Berardo.

22/04/07
Motocross: la tercera fecha del campeonato provincial se corre en la ciudad de Mercedes
Será entre el 19 y el 20 de mayo próximos en el circuito del Parque Municipal. La "MX Buenos Aires" llega a la ciudad con 180 pilotos. Las categorías serán Senior, Junior, Master, Promocional, 80cc y Minicross.

Estarán varios de los mejores pilotos del país en las distintas categorías

22/04/07
Juventud Radical reclama aumento a municipales
Sus integrantes se mostraron solidarios con los trabajadores, en su determinación de reclamar lo que le corrsponde. Hablan de "falta de compromiso" del sindicato. Piden a Selva que deje de negociar con Zubeldía.

22/04/07
Invitan a presenciar la obra teatral “El Cristo Roto”
Se representará en el Centro Cultural Teatro “Intendente Julio César Gioscio” el 18 de mayo. Habrá funciones para un auditorio escolar y público en general. Se trata del relato del encuentro del hombre con Cristo.

21/04/07
Cine Club Mercedes presenta “El Ilusionista”
La función del ciclo de proyecciones de 2007 será este próximo jueves a las 21 en el Hotel Mercedes, con entrada libre. Se trata de una película basada en un relato corto homónimo de Steven Millhauser.

21/04/07
Festival solidario a beneficio de la Escuela 503
Fue el viernes por la noche en el ex Teatro Argentino. Estuvo la primera dama, Cristina Arias, y las máximas autoridades del Consejo Escolar. Pasó el Ballet Integración, luego el Grupo Aymará y el cierre fue con Diego Desanzo.

El ballet "Integración" es un ejemplo de cómo trabajan con la danza los jóvenes especiales

21/04/07
Boxeo: en su ciudad, Cháves ganó por puntos
El “Cura” se impuso en un fallo unánime. Con justicia logró superar a Rúben Cáceres para lograr su segunda victoria en el profesionalismo. Fue una noche con dos KO, ambos en el segundo asalto. Poco público.

21/04/07

SIN FUTBOL EN MERCEDES. En la tarde del viernes, los partidos de Primera y Tercera división de la Liga Mercedina, que se iban a jugar en la ciudad fueron suspendidos al estar en malas condiciones los diferentes campos de juego. Hoy el sábado por la mañana se confirmó la no disputa de todo el fútbol Infanto-Juvenil, y por estas horas queda en suspenso la concreción del cotejo de Primera entre Juventud vs. Unión de Marcos Paz, mientras que San Marcos vs. Pabellón está postergado.

21/04/07
Este lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo
Son 25 los proyectos presentados por los bloques que pasan al estudio de las comisiones. También se destaca el ingreso de 51 peticiones particulares. Imponen nombre “Presidente Héctor Cámpora” al puente de rutas 41 y 5.

20/04/07
La UBA en Mercedes: el próximo 21 de mayo comenzará la preinscripción para el CBC
Será para las carreras de Veterinaria y Agronomía. Lo confirmó el intendente tras una reunión con el director del Ciclo Básico Común. En los próximos días informarán dónde hay que acercarse para anotarse.

20/04/07
El Consejo Escolar de Mercedes junto con ATE anunció que serán creados nuevos cargos
La inscripción será desde el 2 de mayo y habrá doce cargos en el marco del primer movimiento de titulares y temporarios transitorios. El acto público se espera para el 7 del mismo mes en el salón de actos de la EGB Nº 2.

20/04/07
“Los aumentos salariales no estarán ajenos en las discusiones laborales”, según el intendente
El jefe comunal hizo hincapié en un dirigente que apoya la reunión de los empleados “autoconvocados” por la recomposición salarial: “Benítez tuvo veinte años para mejorar el salario de los municipales y no pudo”, criticó Selva.


Luis Colao, concejal de la UCR local

20/04/07
El radical Luis Colao calificó de “retrógrado” al discurso de Zubeldía
“Habló para el Justicialismo”, dijo sobre el mensaje de asunción como presidente del Concejo. Marcó que los 15 concejales justicialistas no pueden resolver su interna partidaria y dijo que “el escenario es el mismo”.

20/04/07
Legión mercedina vs. Invitados especiales: entradas para el partido a beneficio, en venta
Será el 18 de junio a partir de las 13.30 en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Las anticipadas valen 2 pesos y se pueden adquirir en la cooperadora de la Escuela Media 3 (ex Colegio Nacional) en 17 y 30.

20/04/07
El “Cura” Chaves busca ser profeta en su tierra
Cumplirá su cuarta pelea como profesional en Mercedes. Será esta noche en el gimnasio de Quilmes en un festival donde habrá otros combates amateurs. La velada comenzará a las 22 estando en juego algunos cinturones.

20/04/07
Se reunieron mandatarios de Luján y Mercedes
El encuentro de intendentes se produjo cerca del mediodía en el Palacio Municipal. Definieron aspectos sobre la visita del vicepresidente de la Nación a la ciudad. Ambos son integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján.

El intendente Prince, tras declarar en la Justicia, mantuvo un encuentro con Selva

20/04/07
El intendente Miguel Prince declaró en una causa iniciada por “alcahuete” de la dictadura en Luján
Gerardo Amado, ex comisionado municipal e interventor militar de la UNLu, se sintió ofendido por un comunicado del FPV e inició querella a dirigentes. También testimonió en la justicia la subsecretaria de DDHH de la provincia.

20/04/07
Juan Sasturain reabre el ciclo “Café Cultura”
Vuelve la actividad a Mercedes con la continuidad de esta iniciativa auspiciada por Cultura de la Nación. Serán escenarios alternadamente el Concejo, la Biblioteca y Bonafide Express. El periodista deportivo estará en mayo.

20/04/07
Exigen poner el nombre de Julio Gioscio en la marquesina del ex Teatro Argentino
Integrantes de “Unidad y Lealtad” hicieron notar que en ningún sitio figura la inscripción, con la que se denomina la sala de calle 27. Piden que la variante se realice antes de la visita de Daniel Scioli.

20/04/07
Partido Obrero insiste con que Selva se vaya
“Tiene que irse y todo su gobierno debe ser investigado por una comisión independiente”, piden. Y cuestionan a la oposición en el Legislativo. Plantean postura “obrera y socialista” para “reorganizar el municipio”

20/04/07
Invitan a la comunidad mercedina a participar en la inauguración de la Planta Depuradora
Será el 27 de abril y para el intendente, Carlos Américo Selva, se trata de “un día histórico para todos los mercedinos”. Estarán el vicepresidente de la Nación, el Gobernador bonaerense y los intendentes de la Cuenca del Río Luján.

El intendente Carlos Selva junto al contador Néstor Palacios. La Depuradora arranca.

19/04/07
La solidaridad parte de Mercedes hacia Ibicuy
Ya salieron los primeros envíos de lo recaudado en la campaña solidaria. El grupo de trabajo de Radio Vida coordinó durante horas la recepción de elementos. El agua potable fue lo que primero partió hacia Entre Ríos.

19/04/07
El intendente Carlos Selva recorrió viviendas en estado de ejecución en distintos barrios
Provienen del programa nacional “Mejor Vivir”. Según informó el jefe comunal, en total está previsto realizar cincuenta unidades. Tienen como principal objetivo beneficiar a familias con cierta vulnerabilidad social.

19/04/07
En su nuevo rol de presidente, Zubeldía asegura que cede espacio para trabajar mancomunadamente
El nuevo titular del Poder Legislativo tuvo varias reuniones con el intendente y funcionarios. Explicó que el diálogo está abierto. Y que buscan acercar posiciones con el Ejecutivo, aunque mantienen diferencias.

19/04/07
Empleados consideran que se hace “uso político” de la necesidad de un aumento en la comuna
Lo hacen desde la propia pertenencia al cuerpo de trabajo de la Municipalidad, y por fuera de las estructuras de los gremios que los representan. Convocan a una reunión abierta para discutir, mañana a las 20.30 en el Comunicaciones.

19/04/07
Municipales se autoconvocan por salario: “Debe intervenir el Ministerio”, opinó Gutiérrez
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales fue convocada como “observadora” al encuentro de mañana. Desde el gremio tienen una entrevista pendiente con el intendente. “Hablamos de un 30 por ciento más”, dijo.

19/04/07
Cambio de horario para el fútbol Infanto - Juvenil
Los encuentros de cancha de 9 y 11 comenzarán más temprano de lo habitual. En Primera también hubo variantes y se iniciará el torneo de Tercera división. El Tribunal de Penas divulgó nuevos fallos


Festa es candidato en el Club Mercedes

18/04/07
“Memo” Festa quiere que se logre la unidad en el Club Mercedes
“Podemos trabajar entre todos”, dijo. Es uno de los candidatos para suceder a Jorge Despalanques. El otro es “Lalo” Révora. Este domingo a las 10 habrá asamblea e intentan llegar a un acuerdo previo entre las dos listas.

18/04/07
La Rama Femenina de la Agrupación “17 de Octubre” organiza talleres de cocina
Por cuatro miércoles más son en Villa Industrial Este. Allí la conductora de un programa radial brinda los conocimientos básicos a las amas de casa para preparar platos económicos y nutritivos. Hacen hincapié en la seguridad.

18/04/07
Bue Vivo presentó formalmente su programación
Fue en un salón de fiestas ubicado en el acceso Manuel Sanmartín con la proyección de un trailer con los ciclos que ya empezaron y otros que estarán en la pantalla de Multicanal. Carolina Galeano representó a “El Debate”.

18/04/07
El contador Néstor Palacios habló sobre las obras municipales en el programa "El Debate"
El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos se refirió al presente del ensanche en calle 10 entre 51 y 55. El 26 se abrirán los sobres para la pavimentación de calle 11. También habló sobre las lluvias caídas.

Palacios es entrevistado por Juan Ferrandis y Carolina Galeano

18/04/07
Cuatro volantes en la tercera fecha del Rally
Jáuregui, Mársico, Zuffo y Gerardi estuvieron el fin de semana en Carmen de Areco. Todos completaron la competencia. El ganador en la N 4 fue Horacio Heilan (Coronel Suárez) con un Mitsubishi. Todos los podios de cada categoría.

17/04/07
Para Edgardo Gorosterrazú, la gente es ajena a la discusión por el poder en el Legislativo
El referente de la línea “Celeste y Blanca” y vicepresidente del PJ local analizó la remoción del presidente. “La población quiere un beneficio en obras, calidad de vida, fuentes de trabajo, transparencia de la gestión pública”, resaltó.

18/04/07
Hipismo: varios jinetes locales saltarán en Areco
Un numeroso grupo se prepara al aproximarse un nuevo torneo. Será el próximo domingo en San Antonio de Areco. Los fines de semana por la tarde en el predio de la Sociedad Rural se pueden comenzar a tomar clases.

17/04/07

ARTISTA MERCEDINA EXPONE EN BUENOS AIRES. Una de las obras presentadas en la muestra colectiva de Arte Figurativo en “Desde la plástica”, Gascón 1159, Palermo, es “Estampa del zurdito” (foto, detalle) óleo de la mercedina Raquel Sarangello. La muestra está abierta entre el 17 y el 28 de abril de 15 a 20 y en ella hay esculturas de Silvia Pingitore y pinturas de Marina Frascara, María Teresa García Mansilla, María Cecilia Marigliano, Liliana Muiño, Ethel Perroni Allevato, Betina Portolesi, Raquel Sarangello y Jorge Zaccardi.

17/04/07
Se publican ocho cuentos mercedinos en una antología literaria de la Región de la Fe
Pertenecen a Flavia Mamelli, Carlos Cángaro, María Silvia Just, Linda Hollman, Claudia Flores, Miguel Agostini, Octavio Fiorelli y Graciela Castagnola. Hay dos certámenes literarios abiertos en marcha. Y otros dos para artistas plásticos

17/04/07
Es impulsada una campaña para colaborar con los inundados de la provincia de Entre Ríos
Será este miércoles desde las 6 y hasta las 24 horas. Los interesados pueden acercarse hasta la estación La Trocha. Destacan que principalmente se necesitan alimentos no perecederos, medicamentos y ropa. También agua.

17/04/07
Biglia está a punto de ser campeón en Bélgica
El Anderlecht lidera el torneo local con el ex futbolista de Independiente como titular. Silvestre y Malano salieron de los equipos titulares en Boca y Racing respectivamente. La Serena, con Emanuel Culio, volvió a sumar de a tres.

17/04/07
Fútbol: hay equipos bonaerenses en la semifinal
Los dirigidos por Mario Finarolli eliminaron a Banfield de San Pedro. Otros de los que siguen adelante con Unión de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La hora del ascenso y las promociones está más cerca

17/04/07
MALA SUERTE. Walter Sequeira terminó de confirmar que no estará defendiendo su título el viernes en Quilmes. El “Yacaré” sufre una infección en el brazo derecho que le provoca una hinchazón, y para el festival del 20 no estará dispuesto. El padre de Sequeira en diálogo con Marcelo Crucce confirmó que el “Yacaré” no estará sobre el ring. El púgil se lamentó no poder exponer su corona, en otra futura velada lo podrá cumplir.

17/04/07
Realizan carreras para chicos en el parque
Como en anteriores ocasiones se lanzó un programa de competencias ciclísticas abiertas para chicos desde los 8 años a los 15. Con cualquier tipo de bicicleta se podrá participar en el Día del Deporte y la Actividad Física. 

17/04/07
David Valerga: “Selva no cumplió los acuerdos”
El ex presidente del HCD marcó la constante agresión del intendente hacia su persona y los ediles opositores. Aseguró que en 2005 hubo poco trabajo por la lista que encabezaba como primer concejal desde el oficialismo.

17/04/07
Cambio de autoridades del Cuerpo Deliberativo
En sesión los concejales expresaron las diferencias que hoy dividen al HCD. El radical Torres dijo que la interna del PJ hace que “no se discutan temas de la ciudad”. La edil Defelippe sostuvo: “El selvismo ganó y no lo quieren aceptar”.

16/04/07

NUEVO PRESIDENTE: Martín Zubeldía es el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Fue decidido esta noche en una sesión extraordinaria especial en la que con los 5 votos de su bloque más los 3 del Frente para la Victoria "Corriente Proyecto Nacional", el concejal del Partido Justicialista se impuso sobre el oficialista Juan Montoya, que obtuvo los 7 votos de su bloque, que lo propuso. La vicepresidencia primera fue para Stella Dicatarina y la segunda para Miguel Puebla. Por unanimidad quedó nuevamente designada al cargo de secretaria, Yolanda Gorosito. Durante la sesión que contó con la presencia de los gremios hubo diversas posturas y hasta insultos por parte de la barra al nuevo presidente del Concejo.

16/04/07
El bloque oficialista votará a Juan Montoya
Esta noche, sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El selvismo tiene a su candidato puesto en el edil sindicalista. “El Concejo no funciona como debiera”, dijo Castelucci y pidió respeto a tradición histórica.


Jorge Lértora, de Veterinaria Municipal.

16/04/07
Dirección de Veterinaria Municipal ya comenzó las campañas 2007
Hacen castraciones y vacunación antirrábica por todos los barrios de la ciudad. Este martes comenzarán el cronograma anual en La Amistad desde muy temprano y el jueves por la tarde estarán Bello Horizonte y El Rosedal.

16/04/07
Espectáculo musical a beneficio de la Escuela 503
Será este viernes en el Centro Cultural Julio César Gioscio, desde las 21. La entrada tiene un valor de 5 pesos y todo lo recaudado será para la escuela especial. Actuarán Diego Desanzo, Aymará y el ballet Integración.

16/04/07
Conflicto en la UNLu por Autopista: levantan toma del rectorado y comienza la negociación
El consejero estudiantil Alejandro Moreno aseguró a radio de Luján que las autoridades pretendieron sanciones, “limitando el derecho a la protesta”. Y se mostró dispuesto a discutir “por dónde podría pasar” la autopista.

16/04/07
Un campeón invicto llegó desde Mar del Plata
El Seleccionado de básquet de la categoría Cadetes ganó todos los encuentros en la ciudad costera. Francisco Dinova volvió a destacarse esperando la convocatoria para el Nacional, que será en mayo en Chilecito.
El plantel chivilcoyano, feliz con el logro conseguido.

16/04/07
Rugby: Hebraica se volvió con la victoria
El Mercedes Rugby Club cayó 31 a 5 por una nueva fecha del certamen de la URBA. El encuentro se jugó en la cancha del Parque. Las divisiones menores participaron de algunos cotejos durante el fin de semana.

16/04/07
Palometas y Club Mercedes comparten la cima
El “Granate” le ganó a Juventud por 2 a 1 mientras que Mercedes superó a Vélez 2 a 0. El sábado en Marcos Paz Ateneo derrotó a Pabellón y San Marcos hizo lo mismo con Unión. Estudiantes con justicia fue más que Quilmes.

16/04/07
Jóvenes integrantes del grupo de Scouts “San Vicente de Paul” practican la solidaridad
En el patio de la Escuela Secundaria Básica Nº 2 construyeron un mástil. Fue una iniciativa de una docente. Cuentan con el apoyo para los materiales necesarios por parte de la comuna y el Consejo Escolar local.

15/04/07
Con gran participación de productores concluyó este domingo la Expo Suipacha 2007
Uno de los encuentros de lechería más importantes del país. El ministro de Asuntos Agrarios participó de la presentación del queso de cabra de 86 kilos. El intendente Delfino la definió como “el encuentro del campo”.

15/04/07
Fiesta de la Torta Frita: ganó Silvia Argañaraz
En el segundo y tercer puesto estuvieron Gabriela Banegas y Angélica Acuña. Para cerrar la octava edición hubo un show de Adrián Maggi y un tradicional desfile a cargo de todas las agrupaciones gauchas del Partido.

15/04/07
La actriz Carolina Fal, en un rol protagónico en la versión de la obra “La Venus de las pieles”
Fue estrenada el viernes en el teatro El Portón de Sánchez. Es una adaptación del texto más famoso de Leopold von Sacher-Masoch, inspirador del "masoquismo", con dirección de Claudio Quinteros.

15/04/07
Cine Club Mercedes proyectará “Sol de Otoño”
Se trata de una película dirigida por Eduardo Mignogna con Federico Luppi, Norma Aleandro y Jorge Luz. Se podrá ver este jueves en el espacio del quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre.

14/04/07
Ciclismo: las visitas, destacadas en el Parque
Ciclistas de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco se adjudicaron las primeras posiciones de tres categorías. Sólo en Veteranos mayores de 60 años hubo superioridad de pedalistas locales.

14/04/07
Se produjo la vuelta del fútbol para los “bajitos”
Todas las categorías de la Liga Mercedina tuvieron la disputa de los encuentros programados. Unión fue local en su cancha con las categorías de 9. El “Cervecero” debutó frente a Comunicaciones como visitante.

Unión y su categoría 97 junto a Raúl “Quimo” Delvechio

14/04/07
Con amplia concurrencia dio comienzo la octava Fiesta Provincial de la Torta Frita
Dentro del Parque Municipal Independencia hay diversas atracciones para los visitantes. El jefe comunal participó junto al presidente de las agrupaciones gauchas. El domingo se conocerán las ganadoras entre las 20 participantes.

14/04/07
El Regimiento de Infantería Nº 6 “General Viamonte” recordó su llegada a las Islas Malvinas
Fue durante un acto que tuvo lugar a 25 años del arribo de los 648 hombres y la guerra. Estuvieron el intendente Carlos Selva y el ex jefe del Regimiento, Jorge Alperín. Recordaron a los once centinelas caídos defendiendo la patria.

Ex jefe del Regimiento 6, general retirado Jorge Alperín, dirige un discurso

14/04/07
Básquet: en Cadetes el campeón es Chivilcoy
Una fecha antes del final el Seleccionado logró vencer a La Plata para adjudicarse el Provincial. Francisco Dinova volvió a ser uno de los máximos encestadores. Se viene el nacional y se cerrará el torneo ante Zárate.

14/04/07
Boxeo: el “Cura” se presenta en su propia ciudad
Juan Manuel Chávez será parte de la velada boxística del viernes 20. El festival contará con peleas amateurs y profesionales. Ya están a la venta 250 plateas en dos puntos de Mercedes. El pesaje se efectuará en la tarde del jueves.

14/04/07
Elaboran un programa para evitar la obesidad
Las direcciones municipales de Salud, Deportes y Cultura y Educación planean una serie de actividades. En conferencia de prensa brindaron datos tras un relevamiento realizado hace poco tiempo atrás.  

14/04/07
Desde la comuna se solucionó un foco de inseguridad en el barrio Autoconstrucción
Según informó un vecino encargado de dialogar con las autoridades, el problema estaba en calle 107 en el límite con el barrio Blandengues. Obras y Servicios Públicos realizó el corte de pasto, arreglo de calle y luminarias.

14/04/07
Se realizó la cumbre del peronismo con las 62
Con participación de varias líneas internas, los sindicalistas llevaron adelante un encuentro conciliador. Compartieron ideas con Mercedes Mejor, la “Celeste y Blanca”, Corriente Proyecto Nacional y la agrupación “17 de Octubre”.

13/04/07
El municipio brindará apoyo para acceder a realizar los nuevos trámites jubilatorios
Se trata de la parte administrativa para quienes necesiten ayuda para efectuar el cambio de las AFJP mediante el sistema informático. Atenderán de lunes a viernes por la mañana y la tarde en la dirección de Turismo.

Carlos Selva junto a Cristina Carbone durante la conferencia de prensa.

13/04/07
Daniel Scioli estará en Mercedes para inaugurar la postergada Planta Depuradora Cloacal
El candidato a gobernador y actual vicepresidente de la Nación sigue de paseo por ciudades bonaerenses. Aquí vendrá el 29, junto a Felipe Solá. Hoy estuvo con el CEO de Google en San Martín. Mañana participará de la Expo Suipacha.

13/04/07
Habrá un móvil para la gestión rápida de DNI
El lugar elegido es el sector viejo del parque municipal, durante la Fiesta de la Torta Frita. El trámite demora sólo 20 días. También se efectuarán actualizaciones de 8 y 16 años y cambios de domicilio.

13/04/07
Consejo Escolar: cuestionan a la Cámara por fallar sin tener actuaciones a la vista
El abogado defensor del consejero escolar destituido Alfredo Ponce, aseguró que irán a la Corte. “Es una arbitrariedad”, dijo. “Nosotros pedimos la nulidad, la Cámara no pidió el expediente y sin embargo resolvió”, criticó Respuela.

13/04/07
Reclusos de la Unidad Penal Nº 5 participan de la puesta en marcha de campeonato de fútbol interno
El certamen es coordinado por los profesores de Educación Física. Participarán 120 jugadores. Con estas acciones pretenden mejorar las actitudes, la convivencia, y la vida de encierro de la población carcelaria.

13/04/07

ENCUENTRO POR MALVINAS. En el Concejo Deliberante de Mercedes se realiza hoy viernes el tercer encuentro multidisciplinario dedicado a Malvinas. Por la mañana hubo una proyección de videos y charlas de ex combatientes que fueron seguidas con atención por alumnos del Polimodal. Además se montó una muestra periodística y artística en el recinto de sesiones y por la tarde será la apertura de una muestra de filatelia de la biblioteca Sarmiento y será presentado el libro de poemas de "Tito" Valenzuela

13/04/07
Fútbol: la Tercera comenzará el sábado 21
La división menor a Primera tiene su fecha inicial con ocho clubes participantes. Instituciones afiliadas a la Liga aguardan subsidio municipal. La Sexta entre Mercedes y Juventud se jugará en cancha del primero.

13/04/07
Los Cadetes están a un paso del campeonato
En Mar del Plata el Seleccionado de básquet dirigido por Barrales le ganó a Olavarría y Mar del Plata el jueves. Hoy se enfrentará a La Plata con la clara chance de consagrase campeón. Dinova participó de cada partido disputado.

12/04/07
Estudiantes tomaron el rectorado de la UNLu: habrían dado intervención a la Justicia Federal
Lo hacen en protesta por el paso de la Autopista Luján Mercedes por el predio. Los consejeros superiores advirtieron que los terrenos en discusión no son ni fueron nunca de la Universidad de Luján. Intervendría el juez Echave.

12/04/07
Habrá una reunión entre las agrupaciones del PJ local y las 62 Organizaciones Peronistas
Fue acordado en el último plenario entre los representantes de los gremios. Ya habían mantenido encuentros de manera independiente. Será este viernes por la tarde en Luz y Fuerza Mercedes. También fue invitado el intendente Selva.

El encuentro de los líderes sindicales con las líneas será este viernes

12/04/07
Variadas actividades en el ex Teatro Argentino
Entre viernes y lunes, en el Centro Cultural Julio Gioscio habrá disertaciones, la presentación de un libro y dos representaciones. Malvinas es tema de discusión y encuentro. “Entretelones” y “La comedia de hacer arte” presentan sus obras.

12/04/07
“La Juventud se Expresa”: invitan a participar
Se trata de un certamen para bandas de rock locales que va por su tercera edición y es organizado por la Dirección de Cultura. Participarán 15 grupos en tres jornadas. La inscripción para sumarse es hasta el 17 de mayo.


El móvil policial se suma a otros 14

12/04/07
Entregan un patrullero recuperado a la Estación de Policía Comunal
Le realizaron trabajos de motor, tren delantero, vidrios y neumáticos. Con esta unidad ya hay 15 en pleno funcionamiento. El intendente Carlos Selva remarcó que el número de efectivos subió considerablemente.

12/04/07
Maíz: con un panorama muy complicado por las lluvias, Agrocefer trabaja con sus tres equipos
“Lo único que se salvó de los excesos de agua está al sur y bien al oeste de la provincia de Buenos Aires”, contó el ingeniero Acotto. Y aseguró que Argentina podría beneficiarse con los biocombustibles. La firma está ex Expo Suipacha.

12/04/07
Este fin de semana en el Parque Municipal: confirmada la octava Fiesta de la Torta Frita
El evento que fue postergado por la lluvia será entre sábado y domingo. Se elegirá a la mejor tortera, y habrá distintas atracciones de danzas y musicales. Actuarán el humorista “El Chajá” y el folclorista Adrián Maggi.

12/04/07
Básquetbol: la Primera ya tiene fecha para jugar
El viernes 20 se iniciará la Zona A mientras que el domingo será el turno para el grupo B. En total sólo 9 clubes serán parte de la competencia. Se conformó el nuevo Consejo Directivo de la AMB.

12/04/07
Regresa actividad de la Liga Mercedina de Fútbol
El sábado serán los encuentros de cancha de 9 y 11 en el Infanto-Juvenil. Los cotejos de Marcos Paz se jugarán en cancha de Pabellón. El domingo habrá tres encuentros en República de Chile y 64. Reunión para el inicio de la Tercera.

11/04/07
Los integrantes de la Legión Mercedina harán un partido a beneficio del ex Colegio Nacional
Será en el mes de junio en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. La iniciativa parte de Lucas Biglia, ya que se trata del establecimiento educativo que lo formó. Jugarán contra un combinado de actores y el Club Quilmes.

11/04/07
El lunes habrá una sesión extraordinaria para tratar el cambio de autoridades en el Legislativo
Concejales oficialistas quieren destituir a David Valerga. “El ideólogo de todo es el intendente Carlos Selva”, insiste el presidente del Concejo. “Es la oportunidad para efectuar un cambio”, sostuvo Marisa Defelippe.

11/04/07
Se conformaron las comisiones en el Concejo
Se definieron sus integrantes y horarios de funcionamiento en el Poder Legislativo. Los martes sesionarán Obras Públicas, Planeamiento y Legislación. Los miércoles, Seguridad, Acción Social y Hacienda.

11/04/07

CURSO DE FORMACION POLITICA. Este miércoles por la tarde será presentado en el Hotel Mercedes por parte de Edgardo Pighín y Mónica Issoubehere (impulsores de la iniciativa, en la foto) el curso de Formación de Dirigentes Políticos que la Acción Católica Argentina (ACA) realizará durante 2007 en Luján. Se dicta en la provincia de Buenos Aires por primera vez.

11/04/07
Presentan libro de “Tito” Valenzuela en el Argentino
Será este viernes con un acto a las 18.30 en la planta alta. Se trata de “Malvinas: allá lejos en el sur”. Vendrán autoridades del Instituto Cultural de la Provincia. Luego habrá una charla con ex combatientes.

11/04/07
Dictan tres talleres de fotografía en la Sarmiento
Están a cargo de Rodolfo Ciminelli, Daniel Zunino y Jorge Lucía. El jueves 19 en la propia biblioteca popular, de avenida 29 entre 28 y 30, se realizará una charla introductoria. Auspicia esta iniciativa el Foto Club Mercedes


El intendente Selva criticó a los ediles.

11/04/07
La actualidad local y regional a través de la pantalla en “El Debate”
Con los concejales y el intendente se debatió sobre el rol legislativo y hubo opiniones cruzadas. Los integrantes de la Sociedad Rural de Suipacha confirmaron la visita de Daniel Scioli y de Felipe Solá a Expo Suipacha 2007.

11/04/07
EDEN invierte más de 3,3 millones en Chivilcoy
Se produjo el recambio de uno de transformadores pertenecientes a la Estación Transformadora Chivilcoy. El reemplazo de dos unidades por equipos nuevos y de mayor potencia traerá beneficios en la zona.

11/04/07
Se acerca la segunda fecha para el ciclismo
El próximo sábado 14 habrá cuatro competencias en el circuito del Parque Independencia. Todas tienen como premio dinero en efectivo variando el monto de la inscripción según la competencia. Todo dará inicio a las 14.

10/04/07
Arranca una participativa Expo Suipacha 2007
Hay mucha expectativa por el evento que será entre miércoles y domingo. Habrá jornadas sobre producción de carne, lechería caprina, encuentro de dirigentes y debate. También concurso de quesos y dulce de leche.
Impresionante vista de la edición 2006 de la Expo Suipacha desde el aire

10/04/07
Se inaugurará una nueva Fiscalía en Luján
Será en Bartolomé Mitre 317, en el centro de la vecina ciudad. Allí funcionarán 3 UFIs, una Defensoría y una Alcaldía. En la inauguración, este lunes, estarán el fiscal general Ricardo Uncal y la procuradora María del Carmen Falbo.

10/04/07
El dictamen de la interpelación al intendente Carlos Selva será presentado en la justicia
No hubo cambio de autoridades. “Que lo presenten como corresponda y después se tratará”, dijo David Valerga. Formaron las comisiones, el oficialismo obtuvo la presidencia en tres, el bloque del PJ dos y el FPV/ CPN en una.

10/04/07
Presentan libro, proyectan video, habrá muestra de filatelia y charlas sobre las Islas Malvinas
Se realizará la tercera muestra interdisciplinaria de Cultura el viernes en el Concejo. Las actividades comenzarán a las 9 para alumnos del Polimodal. A la noche “Tito” Valenzuela mostrará su libro “Malvinas, allá lejos en el sur”.

10/04/07

NUEVO CENTRO: Este lunes por la noche quedó inaugurado un nuevo centro de alfabetización dependiente del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Lleva el nombre de "Carlos Fuentealba" y funcionará en la sede de la sociedad de fomento del barrio Almafuerte y contará con más de 15 alumnos. Participaron del acto el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; la coordinadora de los centros Ana Valerga y representantes del Consejo Escolar de Mercedes como son Miriam Fiori y María de los Angeles Benítez (foto). Anunciaron que en los próximos días esa barriada inaugurará una biblioteca cedida por el profesor Pedro Pasquinelli y el monumento de Almafuerte.

10/04/07
Claudio Rojas: “Tengo conocimiento en lo que hago”
El técnico de la Escuela de Boxeo “Raúl Cosentino” se defendió de las acusaciones que realizó Nicolás Ciampa. Remarcó que el ring es suyo y que se lo deben devolver como estaba. Destacó el trabajo de su escuela. 

10/04/07
Marcadores de los cuartos del Torneo del Interior
El fin de semana comenzó una nueva instancia con goleadas como la de Defensores de Salto sobre Banfield de San Pedro. Atenas (Río IV) empató en su visita a Santiago del Estero. Los marplatenses se impusieron a los de Berisso.

09/04/07

¿JUEZ CANDIDATO A INTENDENTE? El cartel apareció esta mañana y llamó la atención frente a los Tribunales, que hoy no lucieron un aspecto de mucho trajín debido al paro de los Judiciales. El pasacalle habla de la candidatura del doctor Rogelio Massón y algunos pensaron en la posibilidad de que octubre vea al conocido juez como candidato por la intendencia de la ciudad. Todo puede ser.

09/04/07
Piden cambiar la presidencia del Poder Legislativo
Los concejales del oficialismo solicitarán el tratamiento sobre tablas de la renovación total de las autoridades del Concejo Deliberante, en la sesión de esta noche. Matías Galiani postuló a Juan Montoya para ese cargo.

09/04/07
David Valerga: “El intendente Carlos Selva es el ideólogo de la iniciativa de mi destitución”
“Serán los concejales quienes decidan”, estimó el presidente del Concejo Deliberante. Y se mostró expectante y a la espera de que no haya “ninguna negociación espúrea” que le permita tener los votos necesarios al oficialismo.

09/04/07
Lalcec filial Mercedes impulsa una campaña informativa que incluye una encuesta electrónica
Entre este lunes y martes permanecerá en la plaza San Martín un móvil con una técnica de la empresa Pfizer. Realizan encuestas a quienes se acerquen para conocer el grado de sus factores de riesgo de tener cáncer. Es gratis.

Quienes eligen saber sobre su salud completaron la encuesta, esta mañana

09/04/07
Asesinato de Fuentealba: repudio docente lujanense
Se movilizaron por la céntrica calle San Martín de la vecina localidad. Más de medio millar se llegaron hasta las puertas mismas de la Basílica Nacional. “Basta de gatillo fácil asesino, funcional al poder político”, pidieron.

09/04/07
Paro de actividades y marchas por Fuentealba
Hubo dos convocatorias en la Plaza San Martín casi a la misma hora y ambas incluyeron caminatas por la ciudad. Trabajadores de distintos sectores se plegaron a la medida de fuerza con el pedido de basta de represión.

09/04/07

MAÑANA DE MOVILIZACIONES. En repudio por la muerte del docente Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina hubo varias manifestaciones en una jornada de paro a la que adhirieron casi todos los sectores. Por el lado de la CTA y las 62 Organizaciones Peronistas, se realizó una marcha que partió desde 17 y 30 hasta la plaza San Martín, donde ya funcionaba desde las 9.30 una radio abierta promocionada por el Polo Obrero, cuyos integrantes, junto a otros que se sumaron en reclamo, luego también tuvieron su marcha (foto) por las calles céntricas. Ampliaremos.

09/04/07
Rugby: debut con punto “bonus” del MRC
Como visitante y ante Defensores de Glew se impuso por 27 a 10 en la segunda fecha de la Zona IV de la URBA. En la próxima jornada Sociedad Hebraica vendrá a la cancha del Parque Independencia. Juveniles programan viaje.

09/04/07
Legión Mercedina: Silvestre y Malano, titulares
El defensor jugó en el triunfo de Boca ante Vélez. En Racing, el delantero reemplazó al “Piojo” López. Anderlecht se subió a la punta en el torneo de Bélgica. Minadevino no pudo estar ante Temperley y All Boys empató 1 a 1.

08/04/07
Con obras, avanza la autopista Luján - Mercedes
Se están construyendo tres puentes: uno sobre el arroyo Balta, otro para el acceso de Gowland y Tomás Jofré y el cruce de la ruta 42, y un tercero como paso elevado sobre el FFCC Belgrano. Las obras llegarán a Carlos Casares.


Hay varias fotos de la ciudad a bordo

08/04/07
Imagen de la Pulpería de Cacho Di Catarina zarpó en la Fragata Libertad
Fue retratada por la licenciada Susana Boragno, quien incluyó varias fotos de Mercedes entre los objetos que se exponen en su interior. Se entregarán 1.500 CD libros a los visitantes ilustres de 19 países.

08/04/07
Por Carlos Fuentealba: de 12 a 13 no habrá actividad en la comuna ni en los bancos
El repudio a la violencia es generalizado, y la Federación de Sindicatos sumó a los empleados municipales. Casi todos los sectores productivos y de servicios se plegan a la jornada de duelo prevista para este lunes. Tampoco habrá trenes.

08/04/07
Represión a docentes: desde la FUBA, Juan Pablo Rodríguez señala la responsabilidad del gobierno
El joven dirigente estudiantil convocó a la marcha a realizarse este lunes, con concentración desde las 10 en Corrientes y Talcahuano. Tilda de burócrata a Yasky, y responsabiliza a Kirchner, Sosbisch y Romero

07/04/07
TODOS SOMOS FUENTEALBA. En el marco de un paro nacional, en esta ciudad se hará una movilización este lunes 12 a las 10.30 desde la sede de la ATE, en avenida 17 entre 30 y 28, convocada por el Frente Gremial Docente y en repudio a la violenta represión que terminó con la vida de un docente (foto) en Neuquén. Adhieren organizaciones políticas varias, entre ellas la Corriente Proyecto Nacional que lidera David Valerga y el ARI con Claudia Lucero.


Nicolás Dematei, con proyección

07/04/07
Nicolás Dematei: surgido de la cantera de Argentinos Juniors
Con 19 años juega en la Cuarta del “Bicho” y llegó a actuar en Reserva. En Mercedes defendió los colores de Ateneo y la filial de Argentinos creada por Miguel Biglia. Y, como otros, sueña con jugar en Primera División

07/04/07
Basquet sin actividad por este fin de semana
En la ABCH no se jugará la tercera fecha. Los clubes participantes tendrán que aguardar hasta el sábado 14. La Selección de Cadetes a partir del miércoles 11 participará del Provincial en Mar del Plata.

06/04/07

GASALLA TRABAJA SOBRE LA OBRA DE HERNÁN CASCIARI. Tras especularse con su participación o no en la propuesta de llevar adelante en Buenos Aires la obra del mercedino Hernán Casciari (foto) “Más respeto que soy tu madre” en formato de comedia teatral, el actor cómico Antonio Gasalla reafirmó en un reportaje realizado por el Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que está “trabajando en la adaptación para el teatro”, de este blog y que todo estaría listo “para mediados o finales de año”.

06/04/07
Variadas opciones para ver cine en la ciudad
El Cine Mercedes presenta “Rocky Balboa”, con la vuelta de Stallone boxeador, y “La verdadera historia de Caperucita Roja”, obra maestra de animación, hasta el miércoles. El Cine Club proyecta “Ojos bien cerrados”, de Stanley Kubrick.


Hernán Courtade, director de Turismo

06/04/07
Luego de las intensas lluvias, el Parque Municipal está cerrado
Será por todo el fin de semana, tal cual informó el director de Turismo, Hernán Courtade. Pidió el “compromiso” de los mercedinos para cuidar las instalaciones. Y adelantó que ya trabajan para la Fiesta Nacional del Salame.

06/04/07
Realizaron una capacitación regional para los integrantes de las Oficinas de Empleo
Fue en la dirección de Planeamiento y Producción. Hubo representantes de las comunas de Lobos, Navarro, San Andrés de Giles, Bragado y 9 de Julio. Presentaron nuevo software con modificaciones en la base de datos.

06/04/07
El básquet de Estudiantes se nutre de jugadores
Una nueva temporada vuelve a tener a Víctor Siri como entrenador. Habló del presente de los diferentes equipos. En Primera habrá varias incorporaciones. Los Juveniles no serán parte de la Liga Provincial como estaba previsto.

06/04/07
Más chicos mercedinos en el fútbol amateur
Tomas Schenone, con tan solo 13 años, representa los colores del Club Atlético Lanus en la categoría pre novena y promete llegar lejos. El torneo comienza en una semana y el joven deportista local se ilusiona con la titularidad.

05/04/07
Tribuna Docente convoca a una asamblea abierta
La rama combativa del SUTEBA la plantea para este lunes a las 10.30 en la Plaza San Martín, y quiere la participación de toda la comunidad educativa. Tras la represión, cuestionan la militarización en las escuelas.

05/04/07
Central de Trabajadores Argentinos se sumó al paro
Los gremios que la integran, entre ellos los estatales, realizarán un paro y movilización el lunes en repudio a la "brutal represión". El estado agonizante del maestro Fuentealba enardeció a todos. Reuniones con Aníbal Fernández.

05/04/07
Paro nacional docente por la represión en Neuquén
Los gremios docentes anunciaron la medida de fuerza en protesta nacional para el próximo lunes. Carlos Fuentealba, profesor de química de 40 años, recibió el impacto en la cabeza de un gas lacrimógeno.

05/04/07
El Sindicato de la Carne inaugura policonsultorios
Según informó su secretario general, Carlos Etchehún, el acto será el 10 de junio cuando celebran su día. Por otro lado, el doctor Mario Viñales, del sindicato de Luz y Fuerza, informó que las obras en la sede ya culminan.

05/04/07
En busca de un lugar en el Torneo Argentino B
Para la próxima instancia quedan 24 equipos divididos en tres grupos de ocho cada uno. El Atenas de Ludueña enfrenta a Unión de Santiago del Estero. Uno de los candidatos, Defensores de Santo, juega ante Banfield de San Pedro.

05/04/07
Matías Galiani: “Hay que dialogar y madurar para darle las herramientas a esta gestión”
Lo expresó el nuevo edil del bloque oficialista, en relación a las internas que se viven en el Cuerpo Deliberativo. En cuanto a los entredichos con el radicalismo minimizó el conflicto: “Fue una medida en caliente”, dijo.

04/04/07
El lunes, en ordinaria: proyectan presentar una denuncia en la justicia tras interpelación
El presidente del Concejo haría la denuncia, impulsado por la mayoría de ediles. Juan Pablo López, del PJ, dijo que valorarán la comisión de delitos. En tanto, Martín Zubeldía volvió a fustigar al intendente Carlos Selva.

04/04/07

CONCEJALES EN EL DEBATE: En una nueva emisión del ciclo televisivo que se emite los martes a las 21 horas por la pantalla de Bue Vivo (canal 3 de Multicanal) los concejales oficialistas y opositores debatieron sobre la apertura de sesiones ordinarias en el Cuerpo Deliberativo. La edil del ARI, Claudia Lucero, sostuvo que “esperábamos más” y agregó que “el Ejecutivo no tiene horizontes claros”. Por su parte, Juan Pablo López, del P.J., expresó: “El discurso no fue dirigido al Concejo, sólo fue un folleto de Gobierno”. Por último, el concejal oficialista Mariano Castelucci sostuvo: “Nuevamente el intendente demostró que cumple con su palabra”, en relación a los anuncios que formuló Carlos Selva el pasado domingo.  

04/04/07
Apertura de sesiones en Luján: Miguel Prince no fue porque no aprobaron el presupuesto
“La actitud de devolver el proyecto de presupuesto habiendo aprobado la adecuación de las tasas me permito calificarla, cuanto menos, de incoherente”, opinó el intendente de la vecina ciudad. Y expresó su disgusto en una nota.

04/04/07
Pascuas: Iglesia Evangélica se suma a celebraciones
Realizarán reuniones con canciones, danzas y reflexiones en una plazoleta de barrio San Francisco. Además para este jueves se proyectará una película especial, y habrá vía crucis y lavatorio de pies en la Iglesia Catedral.

04/04/07
Nueva propuesta radial para chicos de 3 a 6 años
El programa comenzó el martes de 18.30 a 19.30 horas por la emisora radial OZ1. Cuenta con la conducción de Romina Hernández y Manuel Maturo. Un encuentro semanal con juegos, canciones y la participación de los chicos.

04/04/07
Cuatro artistas mercedinos exponen en el Marín
Abre mañana una muestra colectiva de Norma Montes (en cerámica), Viviana Solivella (grabados), Rosana Martínez (grabados en bi – tridimensión), y Carlos Soulé (grabados). También podrá visitarse este fin de semana.

04/04/07
Torneo del Interior: San Lorenzo llegó a octavos
En la tarde del martes el representante de Luján empató 2 a 2 con Banfield de San Pedro. En la ida la visita había triunfado por 4 a 2, en los cuartos se medirá ante el invicto Defensores de Salto.


Daniel Scioli y Juan Carlos Mascheroni

03/04/07
Daniel Scioli elogió a Felipe Solá en su visita a Pehuajó y Carlos Casares
El vicepresidente sigue mostrándose por distintas ciudades como candidato a gobernador de la provincia por el kirchnerismo. Estuvo reunido con los productores de soja y escuchó sus experiencias.

03/04/07
Luis Colao: “Cuando quieran trasladar la patota al Concejo no nos vamos a quedar”
El concejal de la UCR se defendió de las críticas del intendente por la actitud de retirarse antes de que termine la sesión de apertura. “No vamos a convalidar actitudes de este tipo”, dijo sobre el final con cánticos.

03/04/07
Campaña de dadores: desde la Cruz Roja filial Mercedes solicitan una mayor participación 
Según su presidente hasta el momento hay sólo 150 dadores voluntarios y la demanda es constante. A un mes de asumir, Mariano Mónaco adelantó que en los próximos cuatro años trabajarán para la instalación definitiva de su sede.

03/04/07
Habrá rock en la plaza San Martín los domingos, desde el 22 de abril, con varias bandas locales
El ciclo “Rock en la Plaza” comienza, coordinado por Gustavo Villalba. Actuarán Subliminal, Mala influencia, Maremagnum, Tres Dientes, Voodoo, La Minga, La Mendiga, Atrapados en Libertad y Eloy.

03/04/07
SALIÓ “LA COLOMBINA”, CON UN ESPECIAL DE CUENTOS. La revista de cultura de distribución gratuita incluye en su último número una antología, “Nuestra infancia en los años de plomo”, con cuentos de Celina Di Paolo, Octavio Fiorelli, Guadalupe Ledesma, Eduardo Scioli y Fernando Viloria. Se puede ver más información sobre el contenido de este especial en la página web de la revista, que está en Blogger en la dirección lacolombinadigital.blogspot.com

03/04/07
El guitarrista Quique Sinesi toca en el ciclo “Música de acá” en La Trastienda
Se trata de un festival con el folklore de hoy. El músico afincado en Gowland actuará junto a Marcelo Moguilevsky. La serie de recitales reúne lo mejor de la escena actual, entre la tradición y la modernidad.

03/04/07
El maratonista Silvio Verde, con sed de revancha
Con todas las posibilidades de estar en el podio la rodilla izquierda no le permitió seguir adelante. Tuvo que abandonar en los 29 km, ahora aguarda por una nueva posibilidad que podría ser en Buenos Aires o Trelew.

Silvio Verde en su casa, aprovechando el feriado para descansar. Corre 20 km por día

03/04/07
Tres victorias de cuatro jugados para Club Quilmes
Los Preinfantiles, Infantiles y Juveniles se impusieron en su visita a San Lorenzo en Chivilcoy. Estudiantes no pudo jugar ante Lobos, sus jugadores cumplieron con la revisación médica de la Asociación de Básquet de Chivilcoy.

03/04/07
Torneo del Interior 2007: el Atenas de Diego Ludueña está en cuartos de final del certamen
Por 2 a 1 venció a San Martín de Monte Buey, y tiene como próximo rival a Unión de Santiago del Estero. Hoy jugará San Lorenzo de Luján ante Banfield de San Pedro. Sólo 24 equipos quedarán en carrera.

02/04/07
Abren talleres y seminarios en “Taller del Sol”
Está en marcha la inscripción para los cursos de este año 2007. Hay talleres pintura para adultos, expresión plástica para niños y jóvenes, reciclado de muebles, y cerámica gres. Y diversos seminarios de arte y cine.

02/04/07
El Centro de Veteranos local recordó la gesta
El acto comenzó pasadas las 11 en el monumento ubicado en Avenida 29 y 50. Diversas instituciones de la ciudad dejaron una ofrenda floral. Habló la madre de un ex soldado, el intendente y un representante del Centro.

Estuvieron presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Mercedes.

02/04/07
Otorgan una casa para el Centro de Veteranos de Malvinas: “Estaba pendiente”, dijo Selva
Esta mañana en el acto central de homenaje realizado junto al monumento a los caídos de Mercedes, el intendente hizo el anuncio. “Tenemos que integrarnos con la realidad de los héroes”, enfatizó.

02/04/07
Pablo Banchero y los Jóvenes K muestran su sentimiento a 25 años de la guerra de Malvinas
Desde ese movimiento político enviaron una poesía alusiva. El referente mercedino de la agrupación definió a la fecha como “importante para todos los argentinos”. Y pidió “perdón y gracias” a los veteranos.


Marcelo Elizondo, de ExportAr

02/04/07
Elizondo: exportaciones crecerán entre un siete y un diez por ciento
El director ejecutivo de la Fundación ExportAr sostuvo que las exportaciones superarán los 50 mil millones de dólares. Y divulgó que en especial las del ámbito agrícola alcanzarán los 150 millones de dólares.

02/04/07
Legión Mercedina: gran expectativa en La Serena
El elenco donde juega Emanuel Culio enfrenta al Colo Colo en el fútbol chileno. Racing y Merlo se quedaron sin jugar sus respectivos partidos. En All Boys renunció el entrenador Ferraresi tras perder con Flandria.

02/04/07
El intendente habló en la apertura de sesiones
Fue este domingo por la noche y su discurso de 53 páginas duró dos horas. Carlos Selva remarcó obras realizadas y otras en ejecución. Al cántico de “Selva no se va”, sus seguidores lo acompañaron hasta el final.

01/04/07 PALABRAS DE APERTURA. El intendente Carlos Selva dio su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Hizo un repaso de todo lo actuado en el último año y además realizó un breve balance de su gestión, al ser este su último acto de apertura durante su mandato. Estuvieron todos los integrantes de su gabinete y además hubo invitados especiales y el público llenó el recinto. Fue aceptada la renuncia de Nancy Parodi y asumió Matías Galiani.

DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE CARLOS SELVA


01/04/07
Adhesiones por la gesta de Malvinas y pedido
Para el Instituto Belgraniano de la ciudad, se debe “hallar una solución a la disputa” y reclamar el territorio “usurpado” en 1833. La agrupación del PJ “Unidad y Lealtad” también pide por la soberanía de las islas del sur.



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO