Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 14:57

 

 publicidad

30/04/07
Rugby: en el parque hicieron sonar la “Campana”
Por una nueva fecha de la URBA el Mercedes Rugby Club consiguió un triunfo más por 20-5. Los juveniles también tuvieron su partido. El venidero sábado se iniciará la actividad para el hockey femenino.

El sábado el Mercedes Rugby Club volvió a ser local y ganó.

Después de ver un gran partido, el espectador espera repetir esa experiencia el próximo sábado. Mercedes y Ciudad de Campana entregaron un encuentro que, si bien no fue muy bueno, fue muy entretenido.

Ya con las canchas en mejor estado los jugadores hacen pie, las jugadas tienen mejores resultados para ellos, por ello son mas vistosas para el público que las disfruta. La visita comenzó postergando a su rival en su campo, pero sin poder definir sus jugadas a pesar de tener un poco más la ovalada.

Pero hacia los 20 minutos, Mercedes acomodó su pack y comenzó a ganar todos los scrums, y los lines lo que le dio la posibilidad de comenzar a jugar. Fue así que, abriendo muchas pelotas a los tres cuartos, lograron desequilibrar por afuera.

A los 25 minutos Martín Silvestre consiguió anotar un penal y a los 33 y a los 40 apoyaron su try Matías Pagani y Agustín Dell´Imaggine respectivamente, por lo que el primer tiempo finalizó 13 a 0.

En la segunda parte arrancó nuevamente mejor Campana. En realidad fue el conjunto local el que se desordenó y le dio a la visita la posibilidad de tener la pelota y conseguir un try a los 13 minutos.

La entereza de los de Campana se notaba a pesar de seguir perdiendo los scrums, lo que les  permitía ilusionarse con dar vuelta el partido.

Pero Mercedes se ordenó, con más ganas que buen juego, y logró dominar los últimos 15 minutos del partido. Matías Pagani obtuvo su segundo try del partido y Martín Silvestre convirtió, dejando el marcador final en 20 a 5.

Campana fue desparejo, a decir verdad los dos equipos lo fueron. La visita tal vez abusó de la patada cuando debería haber contraatacado con los backs, aprovechando alguna distracción de sus oponentes. Mercedes, por algún momento se desordenó en defensa, pero supo acomodarse a tiempo dos veces y jugar por toda la cancha, y con ese juego marcó la diferencia que le dio el triunfo. Realmente se notó el trabajo en la semana respecto del scrum y el line.

Mercedes formó con: Pablo Castro, Rodrigo Bengoechea y Maximiliano Minutto, Martín Mehaudy y Darío Barsotti, Juan Ignacio Torres, Facundo Tancredi y Mateo Torcoletti, Gastón Cazenave y Carlos Cardozo, Gonzalo Cazenave, Martín Silvestre, Matías Pagani, Maximiliano Meza y Agustín Dell´Imaggine.

Luego ingresaron: Matías Ferreira, Sebastián Farola, Martín Despalanques y Alejo Nicolai. Completaron el plantel Luciano Suárez, Facundo Bistuer y Javier Bondanza.

Posiciones: 1º El Retiro y Vicente López 23 puntos, 2º Obras Sanitarias 20, 3º  Chascomús 16, 4º Sociedad Hebraica 15, 5º San Miguel y Beromama 12, 6º Mercedes 11, 7º Los Pinos y Almafuerte 8, 8º Porteño 7, 9º Defensores de Glew 4, 10º SAPA 1 y 11º Ciudad de Campana 0 unidad.

El martes 1º de mayo el conjunto mercedino juega con San Miguel de local, a las 14:00 horas, para cumplir con el partido suspendido por razones climáticas en la primera fecha. El sábado visita a Almafuerte.

Juveniles
Los menores de 17 le ganaron holgadamente 53 a 0, a Gimnasia de Ballester. En el primer tiempo no estuvieron muy ordenados a pesar de haber hecho 4 tries, pero en la charla del entretiempo los entrenadores marcaron algunos defectos que sirvieron para que los chicos se acomodaran y lograran hacer un excelente partido. El resultado es más que elocuente, y los incentiva para trabajar duro en la semana, teniendo en cuenta que en la próxima fecha, que se jugará el domingo en la cancha del Parque Independencia, deberá enfrentar al SIC.

Los jugadores que anotaron son: Joaquín Palazzo (1), Germán Cazenave (1), Nicolás Spelanson (1), Gonzalo Volpe (1), Juan Mana (2), Guillermo Paladino (1), Juan Silvestre (1), Franco Basualdo (1).

Formaron con: Pablo Suárez, Juan Silvestre, Facundo Actis, Nicolás Bossie, Federico Mortarini, Franco Basualdo, Germán Cazenave, Pero Spinelli, Manuel Gulias, Joaquímn Palazzo, Matías Solivella, Manuel Vila, Juan Mana, Martín Deberte, Nicolás Spelanson.

Luego ingresaron: Guillermo Paladino, Gonzalo Volpe.

Los menores de 16 arrancaron el campeonato con fecha libre, por lo que el debut será frente a Arsenal Zarate, el próximo domingo, en el parque municipal Independencia.

Hockey
El próximo sábado 5 de mayo a partir de las 10, las chicas del Mercedes Rugby recibirán la visita de Ateneo. Este encuentro a jugarse en la cancha del sector norte del Parque Independencia, pertenece a la primera fecha del torneo de la UNEBH.

Durante la jornada se disputaran varios partidos, comenzarán jugando las más chiquitas, correspondientes a las divisiones 8ª, 9ª y 10ª, que son divisiones formativas y no compiten para sumar puntos, sino para aprender y hacer los primeros movimientos técnicos, guiadas por sus entrenadores. Luego jugarán las divisiones puntuables como la 7ª "A", 7ª "B", 6ª, 5ª y 1ª. Seguramente, las chicas afrontarán la primera fecha con las expectativas que fueron acumulando durante la pretemporada. Después del largo receso de verano, se podrá observar el trabajo realizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO