Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 17:43

 

 publicidad

30/04/07
Comisión Evaluadora: UCR está a la espera del accionar del presidente del Concejo
Desde el bloque radical aseguran que están las condiciones dadas para presentar denuncias en la justicia, tras interpelación. “Es necesario que se investigue el desmanejo de la Municipalidad”, apunta Luis Colao.


Luis Colao, concejal de la UCR

Desde el bloque de la UCR se espera la acción del presidente del Concejo, Martín Zubeldía, en torno a la realización de las denuncias pertinentes luego de la evaluación de la interpelación al intendente Carlos Selva, realizada por una comisión especial que determinó que sobre tres puntos el accionar de la comuna ameritaba de se tome nota en la justicia.

A la espera de las denuncias
El concejal radical Luis Colao aseguró que en lo que hace a temas legislativos y en vistas de la próxima sesión que será el lunes, desde su bloque están “muy preocupados” por unas viviendas ubicadas al lado del barrio San Martín y dijo que harán una presentación al respecto: “Hay mercedinos que están involucrados en algo difícil, por eso los apoyaremos”, comentó Colao.

Por otra parte, sobre la cuestión específica del trabajo de la Comisión Evaluadora tras la interpelación a Carlos Selva, confirmó que se está a la espera de las denuncias en la Fiscalía: “Se sigue trabajando sobre las actas, en la comisión. El presidente del Cuerpo tiene que realizar las denuncias penales pertinentes y esperamos que cumpla con los plazo, ya que creemos que es necesario que la justicia investigue estas cuestiones que hacen al desmanejo de la Municipalidad por parte del intendente Selva”, según Colao, para quien el cambio de autoridades en el Concejo puede demorar la situación, pero no cambiaría el espíritu del mandato: “En realidad debe darse una continuidad, ya ha sido aprobado por el Cuerpo y también lo aprobó el bloque de Martín Zubeldía, así que no encuentro forma de que se complique”, aventuró.

Los cuestionamientos pasan por tres temas puntuales que son el cobro del alumbrado público en Gowland, los gastos de combustibles, y el arrojo de residuos cloacales de fuera de la jurisdicción de Mercedes en el Partido.

Bonanza a los salarios
Por último, y como reflexión en la proximidad del Día del Trabajo, el concejal radical comentó: “Lamentablemente en este momento muchos sectores son postergados y sojuzgados. En la provincia del presidente el sueldo básico de un docente son 161 pesos, en Mercedes los trabajadores municipales están por debajo de la línea de la indigencia. Y ya que el país está creciendo esto tiene que reflejarse en mejores salarios, para que la bonanza económica no sea para un solo sector”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO