Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/4/07 20:09

 

 publicidad

29/04/07
Quique Sinesi tiene lista otra gira por Europa
Hará una seguidilla de conciertos en Alemania y Suiza, que se inician con un dueto en Buenos Aires junto al percusionista Gaspar Tytelman. El guitarrista vive hace pocos años en Gowland. Su música también se oye en la web.
Sinesi y la guitarra "piccolo" en el escenario del Centro Cultural de Mercedes, en 2006

El guitarrista “Quique” Sinesi participó a este medio de su gira por Europa que se inicia en mayo, con una serie de conciertos como solista que se sucederán en Alemania y Suiza, aunque este tour tiene la particularidad de que el primero y último de los conciertos serán en dúo: el 3 de mayo tocará en “No avestruz”, antes de emprender vuelo en la Ciudad de Buenos Aires, junto al percusionista Gaspar Tytelman; y el 21 de mayo, en Berlín y antes de emprender la vuelta al país, actuará con la guitarrista clásica alemana Nora Buschmann.

Sinesi es un hombre dotado de carisma y oído musical, con un perfil introspectivo y sencillo hasta el extremo, pero dueño de uno de los talentos en la guitarra más salientes en el país, y que se luce en el mundo.

Esta sencillez humana de Sinesi se puede corroborar al verlo viajar en el furgón de carga de los trenes diésel que por el ramal del Sarmiento comunican la gran Ciudad de Buenos Aires en la que nació con su adoptivo “pueblo escondido” de Gowland, en el partido de Mercedes, donde reside desde hace algunos años y también encuentra inspiración en sus amaneceres y puestas de sol, el verde de su planicie y la paz de sus habitantes.


Quique Sinesi es uno de los guitarristas argentinos más destacados

Concierto en BA
“Quique Sinesi” (guitarra española de 7 cuerdas, guitarra piccolo, charango, guitarra sintetizada y loops) estará tocando para el público argentino entonces junto al músico invitado Gaspar Tytelman, en percusión y accesorios. Antes de su próxima gira europea Sinesi se presentará solo y en dúo junto al percusionista Gaspar Tytelman interpretando obras propias e improvisaciones, folclore imaginario y rioplatense fusionado con el jazz, free, y otras músicas en un único concierto en “No avestruz”, Humboldt 1857, Palermo, el jueves 3 de mayo a partir de las 21 horas. Para hacer reservas hay que llamar al 4771- 1141.

Desde hace poco, además de su sitio web en el que pueden descargarse varias de sus canciones y adentrarse en su completa discografía, Quique Sinesi tiene su myspace en www.myspace.com/quiquesinesi. Allí también hay canciones pero en directo y se puede conocer a sus amigos y las fechas de los conciertos, descubriendo que ya tiene previstas fechas hasta 2008.

Por lo pronto, el “Tour Mayo” completo es día a día, el 3 en Buenos Aires (con Gaspar Tytelman), el 6 en Berlín, el 8 en Aachen, el 9 en Kerpen, el 10 en Koblenz, el 11 y el 13 en Geneve, el 19 y 20 en Martigny, y el 21 nuevamente en  Berlín (junto a Nora Buschmann).

El último show de “Quique” Sinesi en la ciudad de Mercedes (video adjunto) fue en el por entonces Teatro Argentino (hoy “Doctor Julio César Gioscio”), el 7 de julio de 2006 y en el marco de los conciertos especiales que durante todo ese año motorizó la productora cultural “El candil”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO