Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/07 16:25

 

 publicidad

28/04/07
El mercedino Fernando Villa se adjudicó el Colombodromo Mar del Plata edición 2007
Destacado papel del joven colombófilo local que ganó un certamen nacional entre 242 palomares. Las sueltas habían sido de esta ciudad y de Bahía Blanca, el viernes por la mañana. Tuvo la mejor suma de tiempos, 2º y 11º.

Las palomas parten desde Mercedes, temprano en la mañana

De acuerdo a la información brindada oficialmente por la organización, el ganador del Colombodromo Mar del Plata 2007 es un joven colombófilo de la ciudad de Mercedes: Fernando Villa, cuyas palomas le dieron la victoria en la suma de tiempo desde ambas puntas en la jornada de ayer viernes 27 de abril.

Será un día histórico de recuerdo para el joven de esta ciudad que tiene como ejemplo en la crianza a su padre Jorge, reconocido colombófilo local.

Justamente la largada de una de las puntas de este certamen en el que participan criadores de pichones de todo el país había sido a pocas cuadras de su casa, a las 8 de la mañana desde el barrio del Molino Cores.

Tras la llegada de las palomas a Mar del Plata, por la tarde, se conocerían cuáles serían los pichones más veloces y cuáles los cuidadores y palomares destacados.

Desde Mercedes, la carrera la ganó una paloma de Jorge Bereterbide, de la ciudad de Carmen de Areco.

Desde Bahía Blanca, el palomar de los señores Rey, García y Makiarena, de la ciudad de Trelew, tuvo la mejor clasificada.

Pero finalmente la suma de tiempos la ganó Fernando Villa, de la ciudad de Mercedes. Sus palomas tuvieron clasificación undécima en la carrera con suelta desde Mercedes y segunda en la que partió desde Bahía Blanca.

Como dato de interés, las palomas que tuvieron suelta de Mercedes llegaron a las 13.35 y las de Bahía Blanca a las 14.25.

Llegaron todas juntas en bandadas, de 40 ó 50 palomas de cada lado. A su llegada, la gente concentrada en el Colombodromo de Mar del Plata batió aplausos, y todos quedaron conformes por el estado general de las palomas, que hicieron un muy buen promedio: 78 km/h las de Mercedes y 72 km/h las de Bahía Blanca, desde donde se soltó a las 8.15 de ayer viernes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO