Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/4/07 18:07

 

 publicidad

26/04/07
El ex Colegio Nacional cumplió 101 años y quiere seguir adelante con la solidaridad de todos
Lucas Biglia, ex alumno de la institución, organiza un partido a beneficio en junio. En mayo actuará el Coro Kennedy y en julio integrantes de la Filarmónica del Colón. Las necesidades son muchas. Esta mañana hubo un acto.

Mónica Camusoni es la nueva directora del ex Colegio Nacional

La escuela Media Nº3 de Mercedes (ex Colegio Nacional) se encuentra realizando varias actividades que tienen que ver con la idea de que se puedan recaudar fondos para el funcionamiento de la institución, que este jueves por la mañana festejó sus 101 años de existencia con un acto. El partido a beneficio con los integrantes de la Legión Mercedina será el 18 de junio y también está prevista una actuación del Coro Kennedy en mayo y la presentación de dos integrantes de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, en julio.

Esta mañana se realizó un acto en el ex Colegio, y tras la culminación del mismo la nueva directora de la institución, Mónica Camusoni, reflexionó: “Es para mí una responsabilidad muy grande. Cuando asumí el primer día dije que tengo una gran capacidad de trabajo, soy docente hace 30 años y tengo experiencia, aunque esto se presenta como un desafío en una escuela que está organizada, a la que se le puede poner el estilo y el sello propio pero recién estoy viendo y conociendo, interiorizándome y compartiendo la realidad de esta institución, que tiene 28 divisiones y hay que trabajar. Me gusta la parte pedagógica y la proyección cultural que tiene la institución. Hay que recoger los frutos de lo hecho y a partir de ahí amasar una nueva estrategia para seguir construyendo”.

En tanto, sobre las necesidades y el papel de los ex alumnos en el apoyo, a partir del ejemplo del jugador de fútbol Lucas Biglia, que se destaca en el Anderlecht FC de Bélgica, Mónica Camusoni destacó: “Hay muchas personalidades y gente prestigiosa que ha salido del colegio. Lo más importante para que se sigan construyendo personalidades para el futuro de la Argentina es la parte edilicia. Por eso estamos abocados a los arreglos con el deterioro que se produce en este edificio centenario”.

“Estamos muy contentos con el ofrecimiento de Lucas, para colaborar con esta institución. Nos viene espectacular que una personalidad de esa magnitud se tome la molestia de pensar en nosotros”, completó Camusoni.


Marcela Vanín preside la Cooperadora

Por su parte, Marcela Vanín de Rossi, la responsable de la cooperadora, describió que hay problemas edilicios importantes: “Tengo el apoyo total de la dirección, todos formamos la cooperadora”, dijo en un principio y aclaró: “El tema más serio que tenemos son los techos que se llueven. Los cables tienen muchos años y tenemos que hacer grandes obras. Con el dinero que aportan los padres y los eventos que hacemos durante el mes se compran libros, productos de limpieza, se hacen arreglos de mantenimiento, se cambian picaportes, cerraduras, se compra papelería, tizas, se pagan las fotocopias, los sellos para dirección y otras necesidades prioritarias como las de los alumnos que no ven bien y a los que les compramos anteojos, así como uniformes reglamentarios, e incluso abonamos tratamientos psicológicos para quienes los requieren de forma urgente y no pueden esperar los tiempos del sistema público, además de pagar la cuota de la asistencia medica de los chicos. Es muy amplio el rol de la cooperadora, que tiene que sostener un montón de cosas y hay muchas necesidades que tratamos de poder cubrir a medida que esa necesidades nos llegan”, destacó y aseguró que son pocos los integrantes de la cooperadora: “Empezamos muchos pero quedamos pocos, aunque el apoyo que tengo de la dirección es absoluto, al igual que la dedicación de la secretaría”, dijo.

La presidente de la cooperadora agradeció especialmente a la familia Biglia por el gesto, y pidió a todos los padres que colaboren. Además, aprovechó la oportunidad para comentar que el 12 de mayo el Coro Kennedy actuará en el salón del Colegio, y que a continuación del partido a beneficio (que será el 18 de junio a las 13.30 en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol), el 14 de julio habrá dos integrantes de la Filarmónica del Colón que van a venir a tocar música de Cámara. Las entradas para todos estos eventos benéficos están en venta en la escuela de 17 esquina 30.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO