Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/4/07 10:29

 

 publicidad

26/04/07
Luján: el ex árbitro internacional Elizondo asumió como subsecretario de Educación y Deportes
Uno de sus principales objetivos será unir a los clubes Luján y Flandria. “Tenemos que ser inteligentes”, dijo. Elizondo y Prince estarían presentes en el partido a beneficio del ex Colegio Nacional de Mercedes.

Elizondo y Prince ante la prensa, ayer en la Municipalidad de Luján.

Horacio Elizondo fue presentado como nuevo subsecretario de Educación y Deportes de la Municipalidad de Luján. El árbitro de la final de la última Copa del Mundo, junto al intendente Miguel Prince, anunció que uno de sus principales objetivos será unir a los clubes Luján y Flandria, históricos oponentes del fútbol de la vecina ciudad.

De acuerdo a lo informado en la edición digital del semanario Novedades, Elizondo asumió el desafío como complicado, aunque motivante: “Sé que es muy complicado, pero me parece que en la fusión de estos dos grandes clubes habría toda una estrategia que apuntaría a hacer un gol de arco a arco desde todo punto de vista”, consideró.

Elizondo indicó que de esta unión redundarían beneficios “desde lo político, lo deportivo, lo social, lo económico, lo educativo y lo cultural”. “No tiene contra, el único gran paredón son las instituciones”, señaló y advirtió que “el fútbol grande tiende a federalizarse, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) está dejando que se caigan solas las divisiones C y D”.

“Tenemos que ‘aggiornarnos’ a estos nuevos tiempos, ser inteligentes y ver lo que se viene, dejando de lado nuestras apetencias, pensando más en conjunto y en proyección lo que nos conviene como comunidad”, instó.

Por su parte, Prince pidió a “aquellos que quieran participar” de la iniciativa “que lo hagan con la cabeza abierta”. “Hay un mundo y una Argentina que está cambiando, Luján también se está transformando y hay que estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

El director de Deportes de la Comuna, Héctor “Pilo” Mendoza recordó la preparación de Elizondo como docente, profesor de Educación Física, y al frente del Sindicato de Árbitros y expresó su orgullo de trabajar con “una persona de tantas convicciones morales”.

Por su parte, Elizondo agradeció el gesto de Mendoza, que aceptó pasar a un segundo lugar en esa área y expresó que aceptó la designación porque “había muchas cosas par hacer, pero quería estar convencido y que se enriquezca mi espíritu”.

“Toda mi vida me preparé en el deporte y en la educación, quería hacer algo por y para la gente y esta invitación de abrió la posibilidad”, dijo y opinó que “desde la gestión pública se pueden hacer muchas cosas, aunque necesitás la ayuda del capital privado”.

A la hora de desarrollar los proyectos más inmediatos, Elizondo hizo referencia a la inminente maratón Virgen de Luján, que se correrá el domingo 13 de mayo. Expresó que se propone que esta competencia “se supere año tras año en color e importancia, con incidencia en lo nacional y, de a poco, en lo internacional”.

Por su parte, el jefe comunal ponderó “la sencillez de un grande que ha llegado al máximo escalón de su carrera, que ha recibido importantes ofrecimientos y optó por comprometerse con lo público y con este espacio”. “Es un recurso de lujo, Luján es una marca y Elizondo también, nos tenemos que ‘usar’ y necesitamos ayuda”, expresó.

En tanto, Horacio Elizondo podría estar presente en el partido a beneficio del ex Colegio Nacional que protagonizarán los futbolistas de la Legión Mercedina el 18 de junio en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Sería parte del equipo de invitados especiales, en el que también participaría el intendente de la vecina ciudad de Luján, Miguel Prince.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO