Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/07 14:14

 

 publicidad

25/04/07
El Blas Dubarry y Semmer harían convenio para cubrir las emergencias y traslados en la ciudad
El Hospital y el emprendedor privado unirían fuerzas ante la necesidad de la población. También se solicitará apoyo a la empresa concesionaria de la ruta 5. Se reunieron autoridades de salud y concejales.

Marisa Defelippe, presidente de la Comisión de Acción Social.

Esta mañana hubo en el Concejo Deliberante una reunión ampliada de la Comisión de Acción Social para tratar el tema del servicio de emergencias ante la problemática que día a día se suscita en la ciudad, y con la idea de lograr una mejor cobertura. También participaron del encuentro, que se extendió entre las 11.30 y las 13, el director del Hospital “Blas Dubarry”, Rodolfo Príncipi, y la directora de Salud de la comuna, doctora Liliana Masserio.

Tras la reunión a puertas cerradas entre los funcionarios de salud y los concejales de los distintos bloques que integran la comisión, fue el tiempo del abordaje de los periodistas de los distintos medios con la requisitoria hacia los partícipes.

Y mientras se confirmaba que serían suspendidas las reuniones de comisiones previstas para esta tarde, es decir las de Seguridad y Hacienda, la presidente de la Comisión de Acción Social, Marisa Defelippe, comentaba detalles de lo acordado en la reunión.

“Una cosa es la atención y otra es el traslado en casos de alta complejidad. El director del Hospital nos dijo que atiende al 70 por ciento de las emergencias, el hospital cuenta con tres ambulancias y una es de alta complejidad, aunque el respirador móvil que debe llevar tiene rota una plaqueta hace dos meses y se está a la espera del repuesto de parte de la empresa importadora”, dijo Defelippe y aseguró que “de todas maneras el problema del barrio Esperanza dadas las características de la situación quizá no se hubiera podido salvar”, en relación a la pérdida de una vida y la falta de asistencia en ese lugar.

Convenio
La mejor vía que se encontró en el diálogo en la reunión esta mañana fue intentar cubrir las falencias con un convenio con la empresa privada que se encarga del servicio de emergencias: “Vamos a tratar de conveniar determinadas zonas con Semmer para reforzar al Hospital. Será una cobertura mixta aunque no está claro quién trabajará en las avenidas y el radio céntrico y quien en la zona rural, si el Hospital o Semmer. De todas maneras vamos a exigir a Uniría, la concesionaria de la ruta, que cubra el traslado dentro de la ruta concesionada, así tenemos un responsable en ese sentido, ya que hoy no hay convenios y a los accidentes en ruta los cubre el Hospital”, informó Defelippe.

Sobre los pasos a seguir, dijo que lo próximo es una reunión con Semmer: “Veremos de qué manera se puede crear un fondo fijo. Lobos lo está haciendo y el valor va en el recibo de luz y es de un peso”, explicó y aseguró que además se está pidiendo a la provincia una ambulancia más y personal médico y auxiliar para fortalecer lo que hoy tiene el Hospital.

Situaciones paralelas
“Además en la reunión se planteó que no es conveniente crear un sistema de emergencias desde el municipio, ya que si hay dos situaciones paralelas una quedaría descubierta, y si hay dos situaciones para traslado quedaría cubierto el que llama primero. Son estas situaciones que uno puede ir tratando de mejorar pero nunca vamos a cubrir en la totalidad”, según Defelippe. “Son situaciones aleatorias, hay cosas que no se pueden prever. Vimos que entre el 1 de enero de 2006 y el 14 de agosto de 2006, accidentes de tránsito sin lesión se registraron 528; luego del 1 de enero de 2006 al 15 de noviembre de 2006 hubo 270 con lesiones. Para presentar un petitorio formal ante la provincia no es un número tan significativo”, alertó Defelippe.

Por lo pronto, la Comisión se vuelve a reunir el próximo miércoles, mientras tanto se gestionará cómo llegar a un convenio entre Semmer y la comuna. “Nos vamos a acercar a la empresa, vamos a dialogar y los vamos a escuchar”, prometió Defelippe.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO