Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/07 15:09

 

 publicidad

25/04/07
Realizarían posgrado para capacitar a profesionales en discapacidad
Una serie de encuentros mensuales con modalidad semipresencial se llevarán adelante desde el mes de junio. “Es un estigma la discapacidad y se olvidan del sujeto”, aseguró la coordinadora Malvina Veloz.


El curso lo daría Malvina Veloz.

Desde la Comisión Municipal para la Discapacidad se viene trabajando fuerte en varios aspectos, y uno de ellos tiene que ver con la búsqueda de una capacitación adecuada para profesionales en la ciudad, con el objetivo de enfrentar los desafíos que presenta cada una de las problemáticas, sobre todo en el trabajo con niños con capacidades especiales.

Alejandra Soulé, integrante de esta Comisión, dijo que están organizando un posgrado que comenzará a dictarse próximamente. “Estuvimos reunidos con el intendente y se mostró muy interesado”, comentó sobre este posgrado en grandes síndromes, trastornos generalizados del desarrollo y autismo.

Para participar de esta reunión y en la charla sobre la posibilidad de llevar adelante las actividades estuvo en la ciudad Malvina Veloz, una de las coordinadoras del comité científico que estaría a cargo del posgrado.

“Si el intendente cumple con su palabra vamos a llevar a cabo el primer posgrado y la idea es hablar sobre la prevención y poder formar a los profesionales en distintos abordajes”, dijo la profesional. “Si uno sabe acerca de la etiología, el pronóstico, va tratando de recuperar la subjetivización en cada chico. Generalmente es un estigma la discapacidad y se olvidan del sujeto. La idea es haber esta capacitación en junio”, comentó Beloq junto a los integrantes de la Comisión local.

Desde Discapacidad justamente estuvieron trabajando en el tema  de las rampas, y en los juegos para discapacitados, que ya fueron adquiridos y deben lograr que se coloquen. “Ahora estamos con esta deuda pendiente, de la capacitación, con el deseo de aprender y mejorar. Uno trabaja como docente o desde la salud y trata de hacerlo de la mejor manera posible. Pero los docentes demandan capacitación en Mercedes porque a veces no tienen dinero para trasladarse o tiempo para viajar”, aclaró Soulé.

La capacitación sobre “Autismo, trastornos generalizado del desarrollo y grandes síndromes” sería con modalidad semipresencial con evaluación en encuentros a realizarse una vez por mes en algún lugar que el municipio disponga.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO