Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/4/07 9:37

 

 publicidad

23/04/07
Tenis: un Grado 3 en Chivilcoy y Chacabuco
La lluvia frenó el avance de los mercedinos. Gran actuación de Lucas Suárez, Agustín Donadio, Iván Márquez, Agustín Ozcoidi, Juan Manuel Lago y otros tenistas locales. Todos bajo la dirección de dirección de Ricaldoni y Pisoni


Lucas Suárez junto a los profesores

Lamentablemente la lluvia frenó la gran actuación de los tenistas de la Liga de Padres en el tercer Nacional Grado 3, que se disputaba en las ciudades de Chivilcoy y Chacabuco. Se postergó para el sábado 5 de mayo, de esta manera la escuela dirigida por los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni fue la que más jugadores presentó, en total se presentaron 19 jugadores del centro de entrenamiento de la Liga de Padres.

Los jugadores sólo pudieron disputar los partidos programados para el día sábado, con suspensiones momentáneas. Las niñas Sub 10, Valentina Lago y Valentina Deluca no pudieron jugar ni un solo game, ya que cuando les tocaba jugar se largó un chaparrón que inundó las canchas.

En Sub 18, Lucas Suárez, primer clasificado del torneo, venció a Rodrigo González, de la ciudad de Junín, por 6/0-6/0 en octavos y en cuartos de final deberá enfrentar a su amigo y compañero Iván Márquez, quién hizo lo propio frente a Federico Blanco Reano, de General Rodríguez, también por un doble 6/0. Agustín Donadio venció a Julián Coria por 6/2-6/2 y enfrentará a Tomás Scataglini.

En Sub14 Juan Manuel Lago dejó todo en la cancha y tras perder el primer set por 7/6 se reestableció, tomó el control del partido y se lo llevó por 6/4-6/3 frente a Renzo Del Bueno. En Octavos deberá enfrentar al duro Federico Carota, de la ciudad de Bragado. En la misma categoría, Benjamín Nicodemo salvó 2 match points frente a Dino Cominelli y se impuso por 3/6-7/6-6/4 tras dos horas y media de juego. También Lautaro Scolamiero logró avanzar a Octavos, al dejar en el camino a Franco Piyino, de Chacabuco, por 6/2-6/3, jugando con mucha confianza. Vale recordar que tanto Juan Manuel, Benjamin y Lautaro ya ganaron 3 partidos para llegar hasta esta instancia. Felicitaciones!! A pesar de jugar muy bien, no tuvieron la misma suerte Dante Gómez y Juan Pedro Uncal Basso, que cayeron 7/5-7/5 y 6/3-6/3 respectivamente.

En Sub 12, Agustín Ozcoidi, preclasificado nº 5,  jugó de manera formidable, muy seguro casi siempre y peleando cada punto como si fuera el último, venció en ocatvos a Nicolás Cobuccio, por 7/6 y 6/1 y luego a Matías Barreira, por 6/3-6/4 y avanza así a las semifinales, donde enfrenta a Thiago Saldaña, de Arrecifes.

Y en Sub10, los hermanos Ramón y Juan Bautista Ottati Calderón tuvieron una muy buena actuación, aunque solo pudieron jugar un partido antes de la lluvia. Ramón ganó por 6/3 y Juan cayó por 6/1, aunque tuvo chances de llevarse el game en casi todos ellos. Como esta categoría se juega en zonas todos contra todos, Juan aún mantiene las chances de clasificar.

Tenis por dos
El próximo domingo 29 a las 11 de la mañana, realizará un festival de tenis, organizado por Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni llevado a cabo por un programa de la Asociación Argentina de Tenis, denominado Tenis por dos. Durante el mismo se realizará una clínica gratuita, juegos, demostración de los golpes y habrá regalos y sorpresas para los participantes. El objetivo es promocionar y fomentar este apasionante deporte. La entrada es libre y gratuita e invitamos a todos aquellos chicos que nunca han jugado tenis.

Lo que viene
Un Nacional Grado 2 donde participan desde el viernes 27 Lucas Suárez (Sub 18) en Bahía Blanca y Agustín Ozcoidi (Sub 12) en Luján. Torneo de Menores el sábado 8.30 en categoría A y martes 2 de mayo categoría B, también 8.30. Por último tenis por dos el  domingo 29 a las 11.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO