Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/4/07 10:02

 

 publicidad

19/04/07
Municipales se autoconvocan por salario: “Debe intervenir el Ministerio”, opinó Gutiérrez
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales fue convocada como “observadora” al encuentro de mañana. Desde el gremio tienen una entrevista pendiente con el intendente. “Hablamos de un 30 por ciento más”, dijo.


Liliana Gutiérrez tiene su visión

Los empleados municipales lanzaron una autoconvocatoria más allá de los gremios que los representan para discutir en una asamblea por la actualización del salario. Aunque se sabe que en el Ejecutivo el tema está en carpeta y se vio demorado por las discusiones políticas que se dieron con el Legislativo en los últimos meses, la dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, confirmó por su parte que está a la espera de una entrevista con el intendente para definir el tema. En tanto, los otros gremios involucrados, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, también fueron participados de esta reunión que se realizará mañana a  las 20 en el Club Comunicaciones, y que tiene entre sus impulsores a los empleados Juan Carlos Benítez, Juan Manuel Scandroglio y Héctor Peña, entre otros.

“Indudablemente el salario se quedó en el tiempo. Parecemos hijos de padres separados, con esta fracción que hubo entre el Ejecutivo y el Legislativo. La pelea fue, el aumento estaba aprobado aunque no es el que pedimos. Hablamos de un 30 por ciento más lo que quedó pendiente del año pasado, desde octubre, en que tenemos una suma fija ya incluida al básico”, dijo Liliana Gutiérrez y aseguró que este básico es de 621 pesos más una suma remunerativa y presentismo, aunque no todos cobran este concepto.

“Nosotros queremos llegar a la canasta básica de alimentos. En un congreso en Córdoba hace un año pedimos 1.000 pesos. Luján lo ha logrado y otros municipios de a poco van llegando. El 30 por ciento que pedimos se puede conseguir de forma escalonada, pero necesitamos dejar de lado las cuestiones que se crean con la citación de los autoconvocados”, opinó la mujer sindicalista en el panorama actual del municipio. “A mí me citan en carácter de observadora, pero yo tengo una entrega de diplomas con anterioridad y voy a dejar un mensaje. Pero como observadores mal podríamos ir a esa reunión cuando estamos haciendo gestiones para conseguir el aumento. Nosotros solicitamos una entrevista continuamente con el Ejecutivo, aunque no tenemos una fecha”, dijo luego. “Teniendo dos sindicatos no veo por qué no canalizan a través de una entidad gremial el reclamo. Ellos hablan hasta de medidas de fuerza, pero sin sindicato es imposible y sería ilegal. Debe intervenir el Ministerio de Trabajo”, opinó Gutiérrez sobre la movida que propician los “autoconvocados”.

Con el Ejecutivo
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales están convencidos de que el aumento tiene que venir por el lado del Ejecutivo. “El intendente es quien tiene que dar los aumentos de sueldo. Yo no tuve oportunidad de hablar con el últimamente pero tengo una nota presentada para una reunión. Hasta la semana pasada no era el momento propicio por los conflictos políticos, pero ahora hay que conversar del tema y tener una respuesta de Selva al respecto. El reclamo del 30 por ciento está firme por parte de la Asociación de Trabajadores  Municipales”, dijo Guriérrez, convencida de que el aumento está previsto y “pensado estratégicamente” por parte del Ejecutivo

“Nosotros vamos a agotar el diálogo porque el problema político alejó la negociación”, aseguró Gutiérrez e informó que desde este mes en la ATM tienen el descuento por recibo de haberes, lo que hace tiempo estaban esperando. “El diálogo da resultado y ha servido. Tenemos la idea de que el intendente está previendo el aumento y nos gustaría conocer los detalles”, dijo la sindicalista que trabaja en la sede de 31 Nº 511, que nació luego de que el STM se fuera de la Federación de Trabajadores Municipales: “Me vi obligada a hacerlo, nosotros continuamos en la Federación con Alfredo Atanasoff, y entre las diferencias tenemos un coseguro que hemos ido armando de a poco con nuevos prestadores”, aclaró Gutiérrez. “Trabajamos hace dos años de manera normal y con 200 afiliados, 100 activos y 100 pasivos, ya que también tenemos a los jubilados”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO