Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/07 19:07

 

 publicidad

17/04/07
Se publican ocho cuentos mercedinos en una antología literaria de la Región de la Fe
Pertenecen a Flavia Mamelli, Carlos Cángaro, María Silvia Just, Linda Hollman, Claudia Flores, Miguel Agostini, Octavio Fiorelli y Graciela Castagnola. Hay otros dos certámenes literarios abiertos. Y otros dos para artistas plásticos


Director de Cultura, Fernando Pachiani

Está muy próximo a editarse un libro que incluye 8 cuentos de autores mercedinos. Se trata de una selección que se hizo para formar parte de la “Primera Antología Regional de Cuentos” perteneciente a la Región de la Fe, integrada por las ciudades de General Rodríguez, Pilar, Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy y Alberti, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia.

Los mercedinos seleccionados son Flavia Mamelli (“Los ojos amarillos”), Carlos M. Cángaro (“La búsqueda”), María Silvia Just (“La convicción de Sofía”), Linda G. Hollman (“Caperucita roja”), Claudia Analía Flores (“La última Carneada”), Miguel Agostini (“El último malón”), Octavio Fiorelli (“Calurosa noche de carnaval”) y Graciela Castagnola (“Noche Negra”).

“La propuesta fue convocada por fines de enero y en la ciudad hubo buena difusión, se escribieron 12 cuentos y 8 de ellos serán publicados”, contó Fernando Pachiani, director de Cultura municipal. “Ha quedado muy repartido en edades y gustos”, dijo el profesor sobre este seleccionado de escritores locales que será editado y en estos momentos está en imprenta. Además, los escritores podrían hacer presentaciones en varias de las ciudades de la región hacia el mes de junio.

“La idea es que esto continúe como propuesta regional y el año próximo podría repetirse”, dijo Pachiani y destacó que hay otras dos propuestas literarias en marcha: la tercera antología “Tu barrio, tu ciudad”, que se recibe hasta el 1º de junio para menores de 15 años. “Están trabajando en algunas escuelas como proyecto de aula, investigan en los barrios”, dijo Pachiani al respecto. Por otro lado, para los mayores de 18 años, el Fondo Editorial Mercedes editará un libro con el género poesía. Aún se reciben los trabajos y se editarán entre 30 y 40 poemas.

Más de cultura
Por otra parte, desde Cultura explicaron para los plásticos que aún se reciben obras para la cuarta edición, que se inaugura el 15 de junio, del Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”.

Y para mujeres plásticas, se convoca a participar de la Exposición – Homenaje por el 88º Aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, a realizarse el próximo lunes 7 de mayo de 2007 en el hall de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Senadores.

Para mayor información, las bases y condiciones de ambos eventos se encuentran a su disposición en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, calle 27 Nº 578, primer piso del Centro Cultural Teatro Julio C. Gioscio, de lunes a viernes de 8 a 15.30.

Espectáculos teatrales
Por último, Pachiani mencionó dos espectáculos que habrá este miércoles en el Centro Cultural. En la Sala A, con la compañía de Teatro Negro el espectáculo “Compartiendo con el corazón”, a las 19 horas. Y por otro lado un espectáculo que es auspiciado por Cultura de la Nación, con Gustavo Fernández y la Compañía La Cachaña, “Para jugar con el folclore”, a las 10 y a las 14 horas con las escuelas y abierto al público en general. “Este mismo espectáculo estará en la maratón teatral infantil de invierno”, adelantó Pachiani.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO