Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/4/07 9:47

 

 publicidad

16/04/07
Rugby: Hebraica se volvió con la victoria
El Mercedes Rugby Club cayó 31 a 5 por una nueva fecha del certamen de la URBA. El encuentro se jugó en la cancha del Parque. Las divisiones menores participaron de algunos cotejos durante el fin de semana.

En el line Mercedes intenta ganar la guinda. Hebraica fue más.

Buen partido fue el que se pudo ver en el Parque Independencia, a pesar de algunas imprecisiones propias de jugar en una cancha pesada y de la espesa nube de mosquitos que no dejaba de martirizar a jugadores y público.

A pesar de la amistad entre ambos equipos, como siempre, no se cedieron una sola pelota. Mercedes quería seguir sumando, luego del triunfo en Glew, y Hebraica quería conseguir su primer triunfo para levantar el espíritu del plantel. Estos equipos siempre han ofrecido partidos entretenidos y parejos, pero esta vez la visita sacó una ventaja manifiesta en el primer tiempo, dado que a los 15 minutos ya ganaba 12 a 0, obteniendo supremacía con la experiencia que poseen sus delanteros, que al momento de definir se sumaban por afuera atacando junto a los tres cuartos.

El primer tiempo finalizó 26 a 5 a favor de Sociedad Hebraica. En la segunda parte Mercedes se ordenó más, sobre todo en defensa, lo que produjo que el partido se emparejara mucho, a pesar de la diferencia de kilos entre los dos packs. El conjunto local recuperaba ese orden que habitualmente manifestó en defensa. De todas maneras, el partido ya estaba definido. Hebraica tuvo un muy buen primer tiempo, y eso le alcanzó para llevarse los cinco puntos en disputa, ya que en este segundo tiempo sólo consiguió anotar un try. El resultado final fue un justo 31 a 5.

Pero lo cierto es que los dos equipos están experimentando una renovación, la cual se nota dentro del campo de juego. Muchos juveniles están haciendo sus primeros pasos en la primera división, y este proceso siempre requiere de un tiempo para ver resultados.

Entre los tres cuartos de Hebraica se podía ver a varios “pelados” que jugaban su tercer partido junto al plantel superior. En Mercedes hubo un momento en que el pack de forwards tenía seis juveniles, la mayoría de los cuales cumplirán 18 años durante el transcurso del torneo.

Es lógico y saludable que se produzcan renovaciones, los chicos tienen que jugar y ganarse un lugar dentro de la cancha. Pero hay que dejar de lado la ansiedad al momento de ver resultados. Estos llegarán cuando se complete la lógica adaptación.

El sábado próximo Mercedes visitará a Porteño, por la cuarta fecha del campeonato oficial.

Mercedes, formó con: Pablo Castro, Rodrigo Bengoechea, Matías Ferreira, Martín Mehaudy, Darío Barzotti, Mateo Torcoletti, Juan Ignacio Torres, Maximiliano Mainieri, Javier Bondanza, Sebastián Taverne, Pablo Passaro, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Agustín Dell´Imaggine y Martín Silvestre.

Luego ingresaron: Martín Despalanques, Gastón Cazenave, Alejo Nicolai, Facundo Tancredi, Maximiliano Meza y Luciano Suárez.

Posiciones: Obras Sanitarias 14 alcanzó la cima de la tabla, lo siguen El Retiro y Vicente López 13, Atl. Chascomús 10, San Miguel y Almafuerte 8, Beromama 7, Hebraica 6, Mercedes 5, Defensores 4, Los Pinos 2, SAPA 1 y Campana, Atl. San Andrés y Porteño 0.

Juveniles
La categoría Menores de 16 años debió suspender el viaje a Virreyes por problemas de movilidad. Pero los Menores de 17 pudieron ir, y ganaron los dos partidos que jugaron.

En efecto, los chicos participaron de un triangular con encuentros de tiempo reducido, en los cuales enfrentaron a DAOM (la primera juega en el grupo III) y a Virreyes respectivamente.

En el primer partido los chicos se mostraron algo desordenados, pero muy comprometidos para ir hacia delante. En el segundo, se ordenaron y consiguieron desplegar más el juego y realizar jugadas planificadas en los entrenamientos. Muy buen trabajo de preparación, teniendo en cuenta que la fecha, prácticamente confirmada, de comienzo de campeonato es el día 22 del corriente.

En el tercer tiempo los entrenadores mercedinos pudieron tener un enriquecedor diálogo con Rodolfo O´Reilly, directivo de Virreyes Rugby y ex entrenador del seleccionado de Buenos Aires, de Sudamérica XV y del Seleccionado Nacional Los Pumas, quien destacó el excelente comportamiento de los jugadores mercedinos y el buen desempeño técnico dentro de la cancha. Por Mercedes jugaron: Pablo Suárez, Facundo Actis, Guillermo Paladino, Facundo Tessore, Nicolás Bossie, Maximiliano Fernández, Pedro Spinelli, Federico Mortarini, Manuel Gulias, Joaquín Palacio, Matías Solivella, Gonzalo Volpe, Germán Cazenave, Juan Mana, Franco Basualdo y Martín Debertis.

Infantiles
Los chicos de Mercedes recibieron a Sociedad Hebraica, San Pedro y Chivilcoy en un encuentro muy divertido para ellos y sus padres, los cuales aprovecharon para reencontrarse con amigos y hacer nuevas amistades.

Los partidos que se juegan son sin puntaje, y sirven para que los chicos se relacionen y  que vayan asimilando las reglas de juego y la filosofía del rugby, que a esta edad privilegia el aspecto recreativo por el competitivo, cuando se desempeñen en las categorías juveniles tendrán la oportunidad de jugar por los puntos. Más de 150 chicos jugaron una veintena de partidos organizados en forma de triangulares, se dividieron en las respectivas categorías: escuelita de rugby, chicos de 5 y 6 años, mini-mini, de 7 y 8, 10ª de 10, 8ª de 12 y 6º de 14.

Sin dudas pasaron un día bárbaro, disfrutando entre amigos y compartiendo los encuentros y el tercer tiempo. El próximo sábado viajan a San Antonio de Areco invitados, junto a otros clubes, a participar de una nueva jornada de encuentros. Los padres que estas categorías se reunirán a practicar los días jueves de 18 a 20 y los sábados de 11 a 13.

.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO