Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/4/07 14:39

 

 publicidad

16/04/07
El bloque oficialista votará a Juan Montoya
Esta noche, sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El selvismo tiene a su candidato puesto en el edil sindicalista. “El Concejo no funciona como debiera”, dijo Castelucci y pidió respeto a tradición histórica.

Esta noche de lunes a las 20 se llevará adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, en la que se plantea como único tema el cambio de autoridades en el Poder Legislativo, planteado por el bloque oficialista, que pretende remover a David Valerga (hoy opositor en la interna del Frente Para la Victoria, líder de la “Corriente Proyecto Nacional” y con el apoyo del Partido de la Victoria) de su cargo de presidente. Mucho se habla en la previa sobre lo que puede pasar en la votación, se tejen alternativas y conjeturas, pero lo cierto es que esta noche recién se sabrá si Valerga tiene reemplazante hasta el final del período 2007.

Consultado sobre cómo espera la sesión extraordinaria pedida por el oficialismo, un integrante de ese bloque, que supiera ser presidente del Concejo entre 2001 y 2003, el escribano Mariano Castelucci, explicó: “Lo veníamos anunciando en distintos medios y lo hicimos también en la ultima sesión. Pedimos que se cambien las autoridades, específicamente la presidencia. Porque entendemos que el Concejo no funciona como debiera, hay un clima de conflicto permanente con el Ejecutivo, y para lograr que reine la calma sería importante renovar la presidencia. Nos amparamos en la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece la facultad de poder renovar las autoridades, y entendemos que nuestro reclamo está legitimado porque si bien el doctor Valerga fue el primer candidato a concejal de la lista ganadora, desde el momento en que rompió con el intendente Selva se desnaturalizó su figura y dejó de acompañar a este proyecto y así se rompió también con una tradición histórica en el Concejo, donde la lista ganadora era la que tenía derecho a ejercer la presidencia”, dijo Castelucci y citó el caso del triunfo de la Alianza en la que presidió el Concejo Sergio López. “Esto no está escrito pero es un código. Quien gana las elecciones tiene el derecho de elegir la presidencia, por eso mocionaremos la postulación de nuestro candidato, el compañero Juan Montoya”, adelantó el concejal del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista.

“Vamos a mocionar para que el presidente sea Juan Montoya. Hubo muchas reuniones y se barajaron varias posibilidades, pero queremos que el presidente sea Montoya, es un derecho que como bloque y como primer minoría nos corresponde, además para seguir respetando la tradición. Esperamos que los bloques nos acompañen”, insistió y aseguró que había hablado al respecto con Juan Manuel Torres (UCR): “El coincidía conmigo en que históricamente siempre se respetó que el bloque que ganaba las elecciones tenía la posibilidad de ejercer la presidencia”, dijo.

Por otra parte, Castelucci trajo a cuento recientes declaraciones de Claudia Lucero: “Ella entiende que el manejo no es adecuado, hay conflictos con los empleados, esto no se trasluce pero es realidad”, según Castelucci, quien confirmó que quien asuma lo hará hasta el 10 de diciembre, cuando se renovarán las autoridades otra vez con las nuevas bancas.

.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO