Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/07 17:36

 

 publicidad

16/04/07
Palometas y Club Mercedes comparten la cima
El “Granate” le ganó a Juventud por 2 a 1 mientras que Mercedes superó a Vélez 2 a 0. El sábado en Marcos Paz Ateneo derrotó a Pabellón y San Marcos hizo lo mismo con Unión. Estudiantes con justicia fue más que Quilmes.

Godoy y Filippini, llevaron a Estudiantes a la victoria.

La segunda fecha del Apertura de la Liga Mercedina se inició el sábado por la tarde, en Marcos Paz se jugaron dos encuentros a manera de adelanto completándose la jornada el domingo en República de Chile y 64.

Los partidos
A casi 100 kilómetros de Mercedes tras no tener un buen comienzo Ateneo dejó una imagen totalmente distinta, el triunfo sobre Pabellón por 3 a 1 hizo que pudiera sumar los primeros tres puntos del torneo. El debut de algunos jugadores posibilitó un cambio de actitud, los de Muñoz que llegaron desde Olivera aportaron goles en una tarde donde los dirigidos por Darío Piccone se vengaron de aquella vez en que los de Mezzadra le arrebataron un campeonato. Con estas incorporaciones el “Celeste y Blanco” tendrá mayores aspiraciones, la comprobación será en sus próximos compromisos. En cuanto a Pabellón, a pesar de ser local, no pudo imponer su juego quizás sintiendo las ausencias de Ariel Ierino y Sebastián Rinaldini, dos hombres fundamentales para el esquema de los de Marcos Paz.

Pabellón Argentino 1: Juan Mezzadra, José Mezzadra, Andrés Lameiro, Hernán Legüina, Nahuel Copia, Martín Vilas, David Quiroz, Miguel Amigo, Maximiliano Romero, Leonardo Zabaliche y Mauro Vigliarolo. DT: Miguel Mezzadra. Relevos: Ezequiel Alvarez y Leandro Vilas.

Ateneo de la Juventud 3: Maximiliano Giménez, Marcelo Dell Acua, Lucas Ortiz, Gustavo Zacagnino, Gustavo Medone, Hugo Muñoz, Rodrigo Silvestre, Facundo Malano, Ariel Muñoz, Gabriel Muñoz y Nicolás Muñoz. DT: Darío Piccone. Relevo: Diego Rojas.

Goles: Hernán Legüina (Pabellón). Ariel Muñoz, Gabriel Muñoz y Roberto Gauna (Ateneo).

Cambios en el ST: A los 10’ Pablo Achucarro por Leonardo Zabaliche y a los 15’ Juan Roizenblat por Mauro Vigliarolo en Pabellón. A los 20’ Nicolás Dell Oro por Rodrigo Silvestre, 23’ Roberto Gauna por Facundo Malano y a los 25’ Ezequiel Fleita por Hugo Muñoz en Ateneo. A los 33’ Juan Barandarián por Andrés Lameiro en Pabellón.

Arbitros: Fernando Méndez (SADRA). Asistentes: Javier Sánchez y Lucas Banegas (SADRA). Amonestados: José Mezzadra, Miguel Amigo y Maximiliano Romero (Pabellón). Lucas Ortiz, Ariel Muñoz y Roberto Gauna en Ateneo. Expulsado: Hugo Muñoz (Ateneo). Cancha: Pabellón.


Juan Ramírez aguanta la pelota. Complicó a Juventud.

Primera victoria
En cancha de San Marcos Unión fue local ante el dueño de casa, tras haber superado a Ateneo en el debut esta vez la victoria no corres pendió al flamante club de Marcos Paz. Los tres puntos fueron para el “Verde” gracias a los goles de Agustín Navarro y las dos anotaciones de Julio Sotelo. Para Unión descontaron Orlando Roha y Juan Ruiz, fue el juez del encuentro Javier Sánchez (SADRA) resultando expulsados en San Marcos Santiago Aquino y Pablo Olguín. Con el enfrentamiento de los dos elencos de la misma localidad nace un nuevo clásico, en principio los dos iba a enfrentarse en cancha de Pabellón pero al final lo hicieron en San Marcos.

Fue para Estudiantes
El domingo, con un campo de juego con el césped mojado,  continuaron la serie de partido Estudiantes y Quilmes. Para el “Cervecero” fue el debut al quedar libre en la primera fecha mientras que el “Pincha” venía de empatar en Suipacha.

En el momento que los dos elencos se estudiaban aprovecharon los dirigidos por Guillermo Vola para llegar al gol, en un tiro libre desde la izquierda Gastón Godoy puso la bocha en el área y tras un rebote fue Sebastián Filippini quien remató al arco logrando 1 a 0. La primera que tenía Estudiantes le daba la victoria parcial, esto hizo que el plantel tomara confianza y manejara mejor el balón llegando con más claridad que Quilmes. En un primer tiempo que fue casi todo del “Pincha”, la más clara para el “Cervecero” fue cuando Diego Gatti se perdió un gol increíble queriendo definir por encima del arquero, la pelota se fue contra el palo. Sin muchas ideas para lastimar a Estudiantes quien estaba pediendo no encontraba la manera de salir adelante, todo fue peor cuando llegó el segundo tanto. La buena asistencia de Ezequiel Vanin le posibilitó a Gastón Godoy estirar la diferencia para los de Vola, por el segundo palo el volante solo tuvo que cambiarle la trayectoria al balón. Tras los primeros 45’,  por ser más inteligente Estudiantes ganaba con justicia.  

Todo lo contrario se dio en el complemento, Quilmes tomó la iniciativa y así llegó al descuento con un golazo de Gastón Arenas. El volante ensayó un centro que terminó en el fondo de la red, en el intento por rechazar Gonzalo Labín ayudó para que ingresara el esférico. Poco después todos festejaron el 2 a 2, gran jugada colectiva que si no fuera por la posición adelantada de Cuello otra sería la historia. A partir de allí Quilmes ya no pudo arribar al empate, con el objetivo de llevarse los tres puntos Estudiantes hizo lo necesario para salir adelante. En el final con una pelota parada, Gastón Godoy cerró una gran tarde en lo personal, anotó un golazo para dejar cifras definitivas: Estudiantes 3 – Quilmes 1.

Estudiantes 3: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Julián Inzaurgarat, Lucas Basualdo, Federico Bassi, Alfonso Castro, Federico Mariella, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Sebastián Filippini. DT: Guillermo Vola. Relevos: Nicolás Borrasca y Elián González.

Quilmes 1: José Ventura, Gustavo Morales, Jorge Quevedo, Marcelo Carpanetto, Gastón Arenas, Leandro Vitta, Angel Cuello, Diego Gatti, Alejandro Videla, Mario Morales y Matías Fernández. DT: Gustavo Cestari. Relevos: Eduardo Tatto Silva, Jonathan Cané y Ricardo Agüero.

Goles en el PT: A los 5’ Sebastián Filippini y a los 35’ Gastón Godoy para Estudiantes.

Goles en el ST: A los 5’ Gastón Arenas (Quilmes) y a los 43’ Gastón Godoy (Estudiantes).

Cambios en el ST: A los 17’ Patricio Ravassa por Sebastián Filippini y a los 29’ Federico Benítez por Alfonso Castro en Estudiantes. A los 38’ Javier Díaz por Matías Fernández y Leonardo Tuyarot por Gastón Arenas en Quilmes. A los 44’ Nicolás Nava por Ezequiel Vanin en Estudiantes.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Franco Prieto y Claudio Suárez (SADRA). Amonestados: Federico Bassi en Estudiantes. Gustavo Morales, Leandro Vitta y Angel Cuello en Quilmes. Cancha: Liga Mercedina.


En el segundo tiempo Club Mercedes fue más que Vélez.

Uno de los punteros
Los buenos comentarios que llegaron desde Marcos Paz sobre el buen juego de Palometas se confirmaron tras el partido ante Juventud en la Liga.

Los de Diego Silvestre cada vez que pusieron la bocha contra el piso complicaron a Juventud, pero en el comienzo casi no se sacaron diferencia hasta que el “Granate” rompió el cero. Primero no pudo definir Rosendo Regueiro, detrás apareció Diego Chape para dejar sin chances a Nahuel Silva para comenzar a construir la segunda victoria del torneo. A los de Ballesteros les costó llegar con riesgo, tanto Lawler como Mosca no contaron con asistencias y por ello casi no inquietaron la defensa de Palometa. Ya en tiempo adicionado creció la superioridad del elenco de Diego Silvestre, el avance del buen delantero Juan Ramírez hizo que Diego Figueredo quedara con claras chances de gol, este vio a Martín Pastor que libre de marcas pudo establecer el 2 a 0.

Quedaron por jugarse 45 minutos, por propia virtud Juventud descontó y llevó preocupación a todos Palometas. Por falta de precisión los de Suipacha nunca consiguieron ese segundo gol, para no terminar sufriendo el “Granate” fue teniendo algunas variantes que llevaron a jugar en campo rival. Una nueva emoción casi se da en el cabezazo de De Rosas, la buena tapada de Silva no dejó alterar el tanteador. Después de todo en el global Palometas demostró ser más, volvió a ganar para treparse al primer lugar.  

Palometas 2: Federico Ramponi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Córdoba, Martín Pastor, Diego Chape, Juan Ramírez, Santiago Portesi, Diego Figueredo, Nicolás Vallejo, Rosendo Regueiro. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Giachino y Esteban Locampo.

Juventud 1: Nahuel Silva, Jorge Quiroga, Jorge Valicenti, Martín Suárez, Martín Barrios, Mauricio Parra, Luis Lawler, Mauro Soni, Luis Mosca, Damián Brandán y Facundo Ballesteros. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Nicolás Vlacholias y Martín Moras.

Goles en el PT: A los 10’ Diego Chape y a los 42’ Martín Pastor (Palometas). Goles en el ST: A los 10’ Damián Brandán (Juventud).

Cambios en el ST: A los 15’ Tomás Brandán por Facundo Ballesteros, 19’ Pablo Rivero por Mauricio Parra y a los 28’ Lucas Clerici por Luis Mosca en Juventud. A los 28’ Mariano Anido por Nicolás Vallejo, 31’ Ezequiel De Rosas por Diego Figueredo y 43’ Fausto Cané por Santiago Portesi en Palometas.

Arbitro: Sergio Salinas (AAM). Asistentes: Daniel Balvidares y Albano Yedro (AAM). Amonestados: Eduardo Libares y Santiago Portesi en Palometas. Mauricio Parra en Juventud. Cancha: Liga Mercedina.

El otro líder
Club Mercedes es el otro equipo que marcha en el primer lugar de la tabla, ayer le ganó a Vélez por 2 a 0 tras un primer tiempo sin “gritos”. Los del barrio del “Molino” se terminaron lamentando las oportunidades desperdiciadas, tres claras ocasiones de gol tuvieron en la parte inicial. Por su parte, el “Blanquinegro” supo como quebrar el cero, primero con la buena definición de Gastón Espinosa y más tarde gracias a la genialidad de Cristian Pedrazza y Angel Calderón, el 10 fue quien aportó el 2 a 0.

Antes del segundo tanto, Mercedes sufrió la baja de Martín Blanco que vio la roja, en el momento que Vélez estaba con uno más la diferencia no se notó. En la culminación del cotejo Vélez terminó con nueve, Maidana y Simón dejaron la cancha por juego brusco. Con el regreso de un símbolo como Santiago Révora y el debut del juvenil Ignacio Igoldi (Categoría 90), el conjunto a cargo de Jorge Morales volvió a ganar para comenzarse a candidatear como en cada temporada. Como apostilla quedó la presencia de Raúl Losinno en la platea, a pesar de no ser más el entrenador sigue asistiendo para ver a un club en el cual jugó y dirigió durante gran parte de su vida.

Vélez 0: Leandro Siri, Javier Simón, Rodrigo Báez, Facundo Córdoba, Luis Wimbay, Hugo Rodríguez, Eduardo Alfonso, Pablo Hernández, Ariel Antúnez, Alejandro Lescano y Juan Giménez. DT: Miguel Córdoba-David Avila. Relevos: Alan Mansilla, Daniel Pisoni, Juan Arze y Martín Losauro.

Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Facundo Córdoba, Francisco Larumbe, Leonardo Carvajal, Cristian Pedrazza, Angel Calderón y Gastón Espinosa. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe y Agustín Juanicotena.

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: A los 6’ Gastón Espinosa y a los 33’ Angel Calderón para Mercedes.

Cambios en el ST: en el inicio Ezequiel Maidana por Eduardo Alfonso y a los 20’ Pablo Contín por Facundo Córdoba en Vélez. A los 25’ Gabino Regueiro por Francisco Larumbe y a los 34’ Santiago Révora por Cristian Pedrazza en Mercedes. A los 38’ Sebastián Remolgado por Juan Giménez en Vélez. A los 40’ Ignacio Igoldi por Angel Calderón en Mercedes.

Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Daniel Balvidares y Albano Yedro (AAM). Amonestados: Pablo Hernández, Ariel Antúnez y Juan Giménez en Vélez. Expulsados: Ezequiel Maidana y Javier Simón en Vélez. Martín Blanco en Mercedes. Cancha: Liga Mercedina.

Posiciones: 1º  Palometas y Mercedes 6 puntos, 2º Estudiantes 4, 3º Pabellón, Ateneo, San Marcos y Unión 3, 4º Juventud 1 y 5º Quilmes, San José y Vélez 0 unidad.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO