Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/4/07 15:54

 

 publicidad

12/04/07
Este fin de semana en el Parque Municipal: confirmada la octava Fiesta de la Torta Frita
El evento que fue postergado por la lluvia será entre sábado y domingo. Se elegirá a la mejor tortera, y habrá distintas atracciones de danzas y musicales. Actuarán el humorista “El Chajá” y el folclorista Adrián Maggi.


Director de Turismo: licenciado Courtade.

La octava Fiesta Provincial de la Torta Frita será este fin de semana luego de la suspensión de días pasados por la lluvia que cayó en todo el Partido. Es un evento que viene creciendo edición tras edición y se lleva adelante con números musicales de folclore y el clásico concurso de torteras para medir las habilidades culinarias de cada una de las participantes y premiarlas.

“A pesar de los días que ha llovido, hemos recorrido el predio y analizado el clima. El parque lo cerramos por trabajos internos para preservarlo, pero tenemos todo organizado, tuvimos una reunió ayer para ajustar los últimos detalles y tener un plan B en el caso de que llueva”, contó esta mañana el director de Turismo, licenciado Hernán Courtade.

La Fiesta de la Torta Frita se va a desarrollar entonces en el sector viejo del Parque Municipal Independencia, con el escenario montado frente a la plaza de juegos, y toda la plaza se utilizará para ubicar a las cerca de 20 torteras y a los puestos artesanales.

Habrá servicios de cantina, juegos y otras atracciones en el predio. Entre los espectáculos participarán cuerpos de danza, artistas locales, y se podrá ver también un desfile gauchesco. Para el domingo estará el cómico “El Chajá (que estuvo en la Fiesta Nacional del Salame), y el carismático Adrián Maggi, artista de San Andrés Giles.

“Si el tiempo nos acompaña vamos a tener una jornada muy linda y el mismo domingo, ya que la fiesta es totalmente gratuita, vamos a repartir folletería para invitar a la gente que visita Tomás Jofré a venirse”, dijo Courtade.

Los premios a las torteras se van a entregar el mismo día domingo a las 16.30, y previamente el sábado será la inauguración oficial. “Hay que apoyar a esta fiesta que ha tenido el mayor esfuerzo y se hace a pulmón con el apoyo de agrupaciones gauchas y algunas empresas. En próximos años vamos a tratar de ubicarla más a nivel provincial y nacional”, explicó Courtade y aseguró que se podrá ingresar al sector viejo del parque con vehículos: “Aquel que quiera ir a comprar tortas fritas y seguir camino, puede hacerlo”, informó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO