Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/4/07 22:35

 

 publicidad

12/04/07
Variadas actividades en el ex Teatro Argentino
Entre viernes y lunes, en el Centro Cultural Julio Gioscio habrá disertaciones, la presentación de un libro y dos representaciones. Malvinas es tema de discusión y encuentro. “Entretelones” y “La comedia de hacer arte” presentan sus obras.

Entre este viernes y el lunes habrá actividad en continuado en el Centro Cultural Julio César Gioscio (ex Teatro Argentino), con la presentación de una jornada especial dedicada a Malvinas a 25 años de la gesta, que incluye la presentación de un libro y disertaciones, y dos obras de teatro (una local y otra foránea).

Este viernes además de la ya comentada presentación del libro de Valenzuela, habrá una charla con veteranos de la Guerra. Los ex combatientes que se presentarán son cuatro: Raul Pavoni (mercedino), Luis Poncetta, Gabriel Sagastume y Oscar Ibarguren, quienes en noviembre de 2006 volvieron a las islas. Este viernes, en el Teatro Argentino, van a dar una charla sobre la experiencia en las islas en el año 1982 y el viaje realizado a fines del año pasado. Pertenecen al CECIM, el centro de ex combatientes de La Plata, en el que sólo se acepta a soldados conscriptos. Llegan a Mercedes con apoyatura audiovisual, y desde el programa radial “Femenino Plural”, el programa que conducen Alba Cosentino y Mónica Tirone, invitaron a escuchar la experiencia. La charla comienza a las 19 horas.

De esta manera entonces en la Sala “A”, desde las 18.30 horas del viernes se realizará el acto en recordación del 25° Aniversario de la Guerra de Malvinas, con la presentación del libro “Malvinas: Allá lejos en el sur” de Héctor Valenzuela y posterior charla de ex combatientes.

Teatro noche y día
Para el fin de semana está previsto el regreso del grupo “Entretelones” con la aplaudida puesta en escena de “El protagonista”, un unipersonal en el que Eduardo Grinovero se destaca. Tendrá funciones, también en la sala A del primer piso, el sábado 14 a las  21 horas y el domingo 15 a las 21. Las entradas en venta. Las funciones continuarán un fin de semana más.

En tanto, el lunes 16 por la mañana a las 10.30 y en función especial para establecimientos escolares el grupo “La Comedia de Hacer Arte”, de Rosario, presenta “El Túnel”, una obra basada en la novela de Ernesto Sábato.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO