Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/07 19:00

 

 publicidad

10/04/07
Se inaugurará una nueva Fiscalía en Luján
Será en Bartolomé Mitre 317, en el centro de la vecina ciudad. Allí funcionarán 3 UFIs, una Defensoría y una Alcaldía. En la inauguración, este lunes, estarán el fiscal general Ricardo Uncal y la procuradora María del Carmen Falbo.

El lunes 16, a las 11.30, será inaugurada la Fiscalía de Luján, habilitada en virtud de un convenio entre el municipio vecino y la Procuración General de Justicia Bonaerense. La nueva sede judicial funcionará en Bartolomé Mitre 317, en un importante edificio de aproximadamente 1.400 metros cuadrados, con cuatro plantas (incluyendo subsuelo y un entrepiso).

En la nueva dependencia del Poder Judicial funcionarán tres Unidades Funcionales de Investigación (UFIs), una Defensoría y una Alcaldía, en la que serán alojados detenidos en tránsito. En el corte de cintas estará presente el Fiscal General del Departamento Judicial Mercedes, doctor Ricardo Uncal, y también está invitada la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

En diálogo con el periódico Novedades, el subsecretario de Control Urbano del gobierno municipal, ingeniero Pablo Oliva, indicó que –de acuerdo a la información que él maneja- aún no han sido designados los titulares de cada UFI. Según explicó, los nombres de los fiscales se definirán “luego de una capacitación y un concurso”. Después de “un plazo prudencial, mínimo, para acomodar el mobiliario” entrarán en funciones. No obstante, en el edificio desde el 3 de abril ya está funcionando el Centro de Asistencia a la Víctima, cuya apertura forma parte del convenio.

Gran edificio
Oliva, que supervisa las intensas refacciones que se realizan desde hace algunas semanas, dijo que se trata de “una construcción muy interesante, que se ha recuperado dentro de la estructura arquitéctonica inicial”, aunque con división de oficinas realizada con “durlock”. Esta estructura ha sido dotada con una muy compleja “red de datos y de comunicaciones”, solicitada por la Justicia.

El edificio tiene cuatro plantas: un subsuelo en el que antaño funcionaban las cámaras del mercado y ahora contiene a las celdas; la planta baja, un entre piso y una planta superior que ocupa el frente. Además cuenta con un ingreso para dos camionetas “de un porte aceptable”, con bajada a la alcaldía por una puerta independiente.

Justicia más cerca
Para el funcionario lujanense, una vez inaugurada la nueva sede judicial, “el contacto con la Justicia va a ser mucho más simple”. “Tiene que cambiar mucho el manejo de las causas”, confió Oliva y explicó que “la etapa investigativa de una causa la lleva adelante el Fiscal y las denuncias que se hacen en la Comisaría la podrán hacer frente a él.

También comentó que “por las charlas que he tenido con el doctor Uncal (Ricardo, Fiscal General) va a haber dos fiscalías para las causas más complejas y una tercera para las causas más simples, como el robo de una bicicleta”.

“Va a ser un paso muy importante para Luján, tenemos depositadas muy serias esperanzas que de esta manera podamos revertir una serie de procesos por los que no se daba una respuesta clara a los habitantes”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO