Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/07 9:52

 

 publicidad

09/04/07
Rugby: debut con punto “bonus” del MRC
Como visitante y ante Defensores de Glew se impuso por 27 a 10 en la segunda fecha de la Zona IV de la URBA. En la próxima jornada Sociedad Hebraica vendrá a la cancha del Parque Independencia. Juveniles programan viaje.

El sábado Mercedes vuelve a ser local en la cancha del Parque.

Buen comienzo de campeonato para Mercedes Rugby Club, que se trajo de Glew un triunfo con punto “bonus”, por haber anotado cuatro tries.

El primer tiempo dominó totalmente la visita, lo que quedó plasmado en el tanteador que finalizó ese parcial 14 a 3, a su favor. Los forwards trabajaron bien las rucks y mauls, dominando también los scrums. De esta manera consiguieron el manejo de la pelota, que en varias oportunidades abrieron a los tres cuartos, efectivos para definir, para romper la línea de ventaja y para defender muy bien armados. Los tries mercedinos fueron anotados por Pablo Passaro y Agustín Dell´Imaggine, las conversiones fueron de Martín Silvestre. Defensores anotó un penal.

El segundo tiempo tuvo características diferentes, ya que el equipo local introdujo cambios entre sus delanteros y la diferencia de kilos de ambos pakcs fue notoria. Si bien mercedes gano en altura, con la incorporación de algunos juveniles muy altos, perdió algo de peso al momento del empuje, situación que se noto mucho el los scrums de la segunda parte. Con mayor cantidad de pelotas en su dominio, Defensores se fue al ataque y jugó casi treinta minutos en campo mercedino, consiguiendo anotar su único try del partido. Fueron minutos en que la visita debió defender sumamente concentrada, hasta poder tener una pelota que lo sacara de esa situación.

De todas formas, Mercedes tenía algo controlado el juego, ya que sobre el comienzo Pablo Passaro había anotado su segundo try y el “Chino” Silvestre había acertado un penal. Ya sobre el final, el partido se emparejó nuevamente y luego de una muy buena pelota obtenida en defensa, Maximiliano Mainieri logró anotar, sellando el resultado final 27 a 10. El próximo partido será el sábado a partir de las 16 en la cancha del Parque Independencia, cuando Mercedes reciba a Sociedad Hebraica, un equipo duro que tratará de rehacerse luego del mal comienzo de campeonato que experimentó. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Mercedes: Pablo Castro, Sebastián Farola, Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea, martín Mehaudy, Mateo Torcoletti, Juan Ignacio Torres, Maximiliano Mainieri, Javier Bondanza, Sebastián Taverne, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Agustín Dell´Imaggine y Martín Silvestre. Luego ingresaron: Martín Despalanques, Facundo Tancredo, Alejo Nicolai, Maximiliano Meza, Luciano Suárez y Gastón Cazenave.

Posiciones
El campeonato sigue encabezado por Chascomús 10, seguido de El Retiro, Vicente López y Obras Sanitarias 9, Almafuerte 7 Mercedes 5, San Miguel 4, Beromama 2, Los Pinos y Hebraica 1 San Andrés, SAPA, Porteño, Campana y Defensores de Glew 0 punto.

Juveniles
El domingo próximo viajan al parque de deportes de la empresa FATE, en San Fernando, en donde visitarán a Virreyes Rugby Club.

Seguramente una gran experiencia, no solo en el aspecto deportivo, ya que esta institución alberga más de 400 jóvenes de escasos recursos y es un gran ejemplo de unión e igualdad en el deporte. Su creación está orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la formación en sus valores. Sus directivos y colaboradores también acompañan a los chicos en la escuela y les brindan información sobre los peligros de la calle.

Virreyes Rugby Club ofrece un gran espacio de contención integral para sus jóvenes jugadores. Los chicos sabrán capitalizar esta vivencia que, junto a otras que les brinda el rugby, los ayuda a templar sus temperamentos preparándolos para el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO