Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/07 23:49

 

 publicidad

09/04/07
Lalcec filial Mercedes impulsa una campaña informativa que incluye una encuesta electrónica
Entre este lunes y martes permanecerá en la plaza San Martín un móvil con una técnica de la empresa Pfizer. Realizan encuestas a quienes se acerquen para conocer el grado de sus factores de riesgo de tener cáncer. Es gratis.

Quienes eligen saber sobre su salud completaron la encuesta, esta mañana

Esta mañana en la plaza San Martín y en una jornada que estuvo signada por la movilización de los trabajadores en ese sitio, se presentó la terminal computada de Pfizer que es auspiciada y presentada por Lalcec Mercedes. Allí se realizan encuestas gratuitas e individuales para determinar la existencia de factores de riesgo de contraer cancer en cada persona, y las mismas son gratuitas, orientativas e informativas. Este martes será otra jornada completa para participar en este sondeo especial, al que invitan especialmente.

Silvia Cabachieff y la señora de Silvestre se explayaron: “Es una campaña en la que se involucra Lalcec Mercedes y es de prevención, para arbitrar medios para indicar la posibilidad de tener o no cáncer. Hay una computadora aquí en la plaza en la que se hacen 20 preguntas que tienen que ver con hábitos de vida, o herencia, y que se valoran en alto, bajo o medio riesgo de tener cáncer. Son las señales de alarma”, dijo la primera de las mencionadas.

“No dejen pasar esta oportunidad”, pidió la segunda. “Les hablo tanto a hombres como a mujeres. Este martes será entre las 10 y las 17. Medir el riesgo en esta enfermedad es algo importante y tenemos la posibilidad en Mercedes de poder hacerlo gratis. Los estamos esperando”, dijo junto a la terminal computada, similar a las que se encuentran junto a los cajeros automáticos. Allí las preguntas son anónimas y personales, del tipo qué fuma, cómo es su dieta, si tiene ronquera persistente, sus hábitos intestinales, o cuestiones de herencia familiar, preguntas que investigan sobre la incidencia de los factores externos o hábitos de vida en el desarrollo de un cáncer. El resultado se da de una figura, con baja, media o alta posibilidad de tener cáncer.

Esto se complementa con una cartilla muy clara de consejos preventivos. Una material excelente que es impreso por el Laboratorio Pfizer y Lalcec central. “Mucha gente no quiere saber realmente qué es lo que le puede pasar, pero hay que desterrar al miedo. Mejor saber y arbitrar los medios para no acrecentar la posibilidad de tener cáncer”, dijo Silvia Cabachieff frente mismo a la Iglesia Catedral, donde está el móvil de Lalcec, el aparato y la cartelería alusiva.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO