Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/4/07 9:32

 

 publicidad

07/04/07
Nicolás Dematei: surgido de la cantera de Argentinos Juniors
Con 19 años juega en la Cuarta del “Bicho” y llegó a actuar en Reserva. En Mercedes defendió los colores de Ateneo y la filial de Argentinos creada por Miguel Biglia. Y, como otros, sueña con jugar en Primera División.


Nicolás Dematei, con proyección

La popular Legión Mercedina está compuesta por nueve futbolistas que son parte de las primeras divisiones en diferentes partes del mundo. Detrás de ellos, hay un buen número de jóvenes que son parte de las divisiones menores de los clubes argentinos. Uno de los casos es el de Nicolás Diego Dematei (categoría 87), que en la actualidad juega para Argentinos Juniors.

Sus inicios detrás de la redonda fueron en Ateneo en la etapa de AMFI, cumplidos los 14 años pasó a la Filial de Argentinos que tenía como entrenador a Miguel  Biglia. “Pego” lo llevó a La Paternal para ser parte de una prueba, aquel día no se borrará de la memoria de Nicolás: “Fue todo muy diferente, muchísimo más avanzado en cuanto al entrenamiento y allí hubo que lucharla. Llegué a una liga paralela de AFA y ni siquiera estaba en el equipo de AFA, un año después ingresé en la Sexta”, recordó Dematei.

Al ser parte del plantel tuvo una buena campaña jugando en cada una de las categorías, su juego hacía que fuera rotando en equipos superiores a su edad: “En el 2004 jugué en Sexta y en junio me pasaron a Quinta, en el 2005 estuve en Quinta volviendo a mi división y en junio me ingresé a Cuarta ya en el 2006. Este año sigo en la Cuarta, en Reserva jugué mi primer partido cuando estaba en Sexta y después tuve un poco más de continuidad en Quinta y ahora en Cuarta es más común jugar para la Reserva”, dijo y fue detallando el momento en que estuvo en los partidos previos a la Primera. En esa gran oportunidad que se le presentó jugó varias veces con Vélez, Racing, Independiente, Newell’s y Tiro Federal, con casi la mayoría de los equipos de Primera. Siempre estuvo alternando como tres y carrilero por el sector izquierdo de la cancha.

-¿Quién está al frente de la Reserva como DT?

-Carlos Mayor subió con Domenech, vino Caruso y él se quedó así que ya nos conocemos del tiempo con Domenech y tenemos una buena relación. Eso es bueno porque ya te conocen y es una ventaja.

-¿Costó la adaptación cuando llegaste a Buenos Aires?

-Yo me fui a vivir solo con un primo, al tener todo y estar al lado de la vieja  se extraña y después cuando fui a la escuela me encontré con algo muy diferente, tenía que cursar de noche y al principio era medio jorobado, después me fui adaptando como todo pero al principio fue medio duro.

-¿Cómo notás esa diferencia de la Cuarta a la Reserva?

-Son grandes, cambia lo que es todo el marco al tener público. Después si tenés mucha suerte tenés jugadores de Primera que están jugando con vos en Reserva que vienen recuperándose de una lesión, esto partidos estuve con el “Negro” Cáceres que es un grande y la verdad es muy bueno jugar al lado de él, aprendés muchas cosas.

-¿Llegaste a tener como rivales a mercedinos?

-Sí, con Racing contra Santiago Malano en Cuarta y con Culio en la Reserva cuando también jugaba en Independiente, esa vez como no jugó por la izquierda no nos cruzamos pero llegamos a encontrarnos algunas veces.

-Un día de entrenamiento cuando hacen fútbol, ¿es con Primera?

-Sí, entrenamos con Reserva y hacemos fútbol con Primera. Hace un mes atrás se hacía todo en el mismo lugar y ahora con una decisión de Caruso al haber mucha gente en el plantel decidieron bajarnos a Cuarta.

La actualidad
El jueves por la mañana Dematei jugó para Cuarta de Argentinos que le ganó 1 a 0 a Lanús, partido que se adelantó por el fin de semana largo. Al quedar con el día libre aprovechó para venirse a Mercedes y visitar a su familia, un ritual que cumple cada semana. El venidero sábado el siguiente rival será San Lorenzo.

En Argentinos la llegada de un nuevo DT generó un repunte del platel superior, Caruso Lombardi le cambió la cara al equipo y en los entrenamientos también aprovechó para dialogar con los juveniles, al respecto Nicolás contó: “La verdad Caruso no hace diferencia con ninguno, tuve varias charlas con él y me pareció un tipo muy sencillo, trata de igual a igual a los chicos que están subiendo que a los que ya están en Primera”, contó el ex jugador de Ateneo. Por otra parte hizo alusión a la gran cantidad de futbolistas que se desempeñan en Primera, un caso que despertó hace unos pocos años: “Antes había muchas menos posibilidades que ahora y me parece bárbaro, me encanta que haya chicos de Mercedes que estén jugando allá como vemos el progreso de todos en el caso de Lucas Biglia, Santiago Malano y Silvestre. Es un orgullo muy grande que les vaya muy bien a ellos”, fue diciendo, mientras se sonreía al haber participado con algunos de ellos en la filial de Argentinos Juniors en el predio de la UOM.

En todo este tiempo Dematei comenzó a  familiarizarse con la red del arco rival, logró llegar a la conquista de la máxima emoción que puede dar el fútbol, el gol: “De tres hice algunos pero pocos, cuando jugué de carrilero hice bastantes y en Argentinos salí goleador con 8 de mitad de año para adelante, mis características son más de proyección que de marca, depende de lo que te pida el técnico uno va haciendo el trabajo”, dijo el jugador de Argentinos Juniors.

-¿Tenés la expectativa de jugar en la Primera de Argentinos?

-Principalmente estoy haciendo el esfuerzo para eso y espero que llegue. Como todo chico que empieza a jugar sueña con la gente, con poder jugar en un estadio de Primera  y ese el sueño que quiero cumplir.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO