Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/4/07 10:47

 

 publicidad

06/04/07
El básquet de Estudiantes se nutre de jugadores
Una nueva temporada vuelve a tener a Víctor Siri como entrenador. Habló del presente de los diferentes equipos. En Primera habrá varias incorporaciones. Los Juveniles no serán parte de la Liga Provincial como estaba previsto.

El entrenador de Estudiantes, Víctor Siri, junto a Pariso, uno de sus dirigidos.

Víctor Siri es el entrenador de casi todas las divisiones del Club Estudiantes, y en su visita a NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO habló del presente del “Pincha”. Este año 2007 tiene a los elencos azulgranas en la Zona “A” y días atrás se producía el debut con Colón en la ciudad de Chivilcoy: “Los buenos resultados del año pasado nos dieron el ascenso para este año y eso implica que vamos a jugar contra equipos de mejor nivel, pero habrá que seguir trabajando como siempre”, dijo Siri.

En referencia a la primera presentación, el entrenador expresó: “No fue un buen debut en los números, de los tres partidos que jugamos perdimos los tres. Pero como en todo encuentro sacamos cosas positivas, por otro lado estamos esperando qué va a pasar con Lobos, si va jugar y cuándo lo va a hacer”.

- ¿Este descanso le viene bien o pretenden enfrentar a otro rival?

- Una vez que uno empieza a jugar lo que quiere es seguir adelante, si lo hacés cuatro o cinco fines de semana seguidos y para uno no hay problema, el problema es que jugamos una fecha y ya paramos dos semanas, esto no nos viene bien.

- Los Preinfantiles y Cadetes cumplieron una gran campaña. ¿Se mantienen los mismos jugadores?

- De Preinfantiles a Infantiles pasan todos y de Infantiles a Cadetes lo mismo, y Cadetes que fue la categoría que salió campeona el año pasado de ese equipo quedaron tres chicos nada más, el resto ahora son parte de Juveniles. En cadetes este año tenemos algunos jugadores nuevos y las dos categorías menores también, muchísimos en la escuelita y por suerte en Primera división también.

- Jugaron un amistoso con Quilmes en Primera ¿Cómo fue todo?

- Me puse de acuerdo con Lucas Tessore, que es el técnico de Quilmes, para jugar un poco al estar atrasado el inicio del campeonato, por suerte nos fue bien. Del año pasado siguen Rodrigo Colicigno, Diego Lara, Maxi Lando, pasaron de Juveniles a Primera Juan Crevani y Nicolás, sumándose Diego y Javier Fernández. Otros son Héctor Mosquera, Matías Sumpano y algunos otros. Estamos entre 10 y 11 jugadores que para Primera es un buen número.

- ¿Cómo se da esta posibilidad de tener un jugador oriundo de Tandil?

- Es Matías Sumpano, lo contacté por intermedio de un mail para ver si le interesaban trabajar en la escuelita de básquet y me dijo que quería trabajar. El estaba por venir a vivir a Mercedes y me comentó que también quería jugar, lo sumamos al equipo y el miércoles debutó. Es uno de los jugadores que estaba buscando, encontré el pívot y ahora me falta el base.

- ¿Cuánto se complica poder entrenar cuando hay otras responsabilidades?

- A este nivel que es muy amateur todo es diferente, muchos tienen problemas para entrenar, al trabajar y estudiar, entonces no van a dejar eso por ir a jugar, con esto se complica todo.

- Fuera de la liga de Chivilcoy, ¿hay programada alguna otra participación?

- Teníamos ganas de estar en la Liga Provincial Juvenil, estuvimos viendo costos de viajes, árbitros y aranceles, es mucha plata así que lamentablemente no vamos a poder jugar. Ese dinero preferimos invertirlo en organizar algo y viajar a otro lado.    

- ¿Cómo ves a este presente de la Liga de Chivilcoy?

- Dentro de todo a lo que fue el año pasado está mucho más ordenado, igual siempre estamos en desacuerdo en algo. Esperemos que esto siga con un paso derecho, el año pasado no nos entregaron los trofeos. No es por nosotros si no para los chicos que puedan tener la foto con el trofeo, que es un símbolo para ellos y un recuerdo para toda la vida.

Reunión
El próximo viernes 16 en el gimnasio del club se realizará la tradicional “Noche del Básquet”, algo que se repite todos los meses. Será desde las 21.30 con juegos y servicio de cantina para los concurrentes.

Otras de las invitaciones del básquet de Estudiantes son para los interesados en la práctica del deporte: pueden llegarse de lunes a viernes desde las 17 ingresando por la calle 33, desde los 4 años es la escuelita de básquet.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO