Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/4/07 15:05

         

 publicidad

04/04/07
Apertura de sesiones en Luján: Miguel Prince no fue porque no aprobaron el presupuesto
“La actitud de devolver el proyecto de presupuesto habiendo aprobado la adecuación de las tasas me permito calificarla, cuanto menos, de incoherente”, opinó el intendente de la vecina ciudad. Y expresó su disgusto en una nota.

La secretaria del Cuerpo, Marisol Taffi, debió leer la nota del intendente.

Tal cual informó el periódico Novedades en su edición web, el intendente de la vecina ciudad de Luján, Miguel Prince, faltó “sorpresivamente” ayer por la tarde a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en la que anualmente rinde cuentas de su gestión de gobierno y da cuenta de sus objetivos inmediatos, e hizo llegar a los ediles una carta en la que expresa su “disgusto y confusión”, por el voto negativo que recibió, el 23 de marzo, el proyecto de Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo. Los concejales de la oposición coincidieron en señalar que estaban abiertos al tratamiento de un nuevo proyecto que se haga eco de sus demandas.

“Construcción de consensos”
“Durante 16 años me impuse la obligación más ética, comunitaria, que formal, de estar acompañando a los concejales”, expresó Prince en su misiva y añadió que “de los intendentes de la Democracia he sido el único en asumir esta práctica”.

Enseguida, mencionó la aprobación en 2006 del Código de Ordenamiento Urbano, de la ordenanza de regulación de la nocturnidad y de la regulación del horario del bingo, hechos que, indicó, “me permitieron intuir una etapa de construcción de consensos”.

“Con la mejor expectativa envié los proyectos de Presupuesto y la adecuación de tasas”, señaló y puntualizó que entonces “comenzó un proceso de búsqueda de consenso con claro contenido técnico”.

“Era notorio el reconocimiento común a necesidades surgidas de esta nueva etapa post crisis, y por lo tanto de crecimiento de la comunidad y de la consecuente e impostergable redefinición del rol del Estado Municipal (…), quedaba claro lo imperativo de una restructuración que incluyera tanto la búsqueda de mayores recursos como su traducción en la herramienta consecuente que resulta ser un Presupuesto que ejecute las mayores demandas en salud, educación, seguridad, justicia, servicios públicos, control urbano, descentralización, desarrollo humano…”, expresó Prince y advirtió que “de ese modo se garantizaría el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, ampliación edilicia y mayores recursos humanos para el Hospital y los Centros de Atención primaria, mayor control e inspección ampliando el Cuerpo Único de Policía Municipal y mayores dependencias y recursos para seguridad y justicia, como la Fiscalía y la Comisaría Luján 3ª”.

La “adecuación”
“Tal fue el nivel de acuerdo al que se arribó, que este trabajo conjunto se tradujo ni más ni menos que en la aprobación por amplia mayoría de una adecuación de las tasas”, recordó Prince y consideró que “estas coincidencias se resumían en la expresión ‘adecuación’ y no ‘aumento’ porque:

• El Estado Municipal se ha hecho cargo paulatinamente de un número creciente de servicios y responsabilidades que la propia comunidad le ha demandado.

• Este Estado se encuentra entre los casos excepcionales de no contar con ningún servicio privatizado

• Este Estado tiene los niveles más bajos de cantidad de personal por habitante teniendo en cuenta que la totalidad de los servicios está a cargo del Municipio.

• El Municipio tenía sus valores de tasas entre los cinco más bajos de la Provincia.

“La aprobación de la adecuación de las tasas estaba ineludiblemente y coherentemente ligada a la sanción del respectivo proyecto de Presupuesto”, reflexionó el intendente.

“Sorpresa”
“El 23 de marzo, con sorpresa, en la sesión extraordinaria (…) el mismo fue devuelto a este Departamento sin despacho alguno que fundamentara el cambio de la conducta sostenida hasta horas antes”, lamentó Prince y pidió a los ediles que “sepan comprender el disgusto y la confusión en que nos encontramos”.

“No pretendo adhesión o justificación de mi postura por parte de los concejales de la oposición, sí les pido que hagan el esfuerzo de entender o interpretar, aunque más no sea, nuestro desconcierto”, enfatizó el jefe comunal y afirmó que “resulta imposible poder desarrollar hoy y en este ámbito la agenda de trabajo para el futuro, en atención a la ausencia de la herramienta básica para llevar adelante la aplicación de nuestro plan de gobierno, algo que resulta derecho y obligación de aquel que democráticamente se ganó la posibilidad y la responsabilidad de gobernar”.

“La actitud de devolver el proyecto de presupuesto habiendo aprobado la adecuación de las tasas me permito calificarla, cuanto menos, de incoherente”, opinó y exhortó a los concejales a “reiniciar el camino anteriormente transitado en la búsqueda de consensos, concertando políticas de Estado y no olvidando el principio esencial, primero Luján”.

 

  

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO