Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/4/07 23:23

         

 publicidad

03/04/07
Luis Colao: “Cuando quieran trasladar la patota al Concejo no nos vamos a quedar”
El concejal de la UCR se defendió de las críticas del intendente por la actitud de retirarse antes de que termine la sesión de apertura. “No vamos a convalidar actitudes de este tipo”, dijo sobre el final con cánticos.


Luis Colao, concejal de la UCR local.

“No vamos a tolerar más faltas de respeto de la barra que acompaña al intendente Selva”, advirtió el concejal de la Unión Cívica Radical, Luis Colao, a propósito de la mini polémica tras la sesión de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, que terminó con cánticos y la retirada del bloque que integra junto a Juan Manuel Torres, poco antes de que se de por finalizada la sesión.

“El presidente del Concejo tenía que cerrar la sesión y no se lo permitían, con cánticos al estilo barra que no vamos a convalidar y por eso nos levantamos y nos fuimos”, explicó Colao. “Es una muestra más de la irrespetuosidad que se tiene hacia los concejales. Lo que vimos fue un acto político, no un mensaje institucional”, cuestionó.

“A nosotros nos faltaron el respeto, se el faltó el respeto a la ciudadanía, a los mercedinos”, amplió luego. “En el mensaje de apertura cualquier gobernante tiene que dar los lineamientos del trabajo para el año y un balance del anterior, pero lamentablemente tuvimos un fárrago de cosas a veces ininteligibles, mucho de panfleto político, poco de institucional y a lo último esa manifestación cuasi patoteril. No vamos a convalidar actitudes de este tipo. Cuando quieran trasladar la patota al Concejo no nos vamos a quedar”, adujo el concejal de la UCR, convencido de que “la interna del PJ está arrasando las instituciones en la ciudad, y quienes lo tienen que entender no lo entienden”.

Definiciones democráticas
“El partido que gobierna debería definir sus cuestiones de manera democrática y no arrastrar las instituciones”, opinó Luis Colao y por otro lado valoró la situación de la renuncia de Nancy Parodi y asunción de Matías Galiano como de poco cambio: “El justicialismo sigue teniendo 15 concejales, no sé si cambiará mucho, son todos temas internos de ellos”, dijo.

Por último, recordó que todos los proyectos de la Unión Cívica Radical presentados por el bloque durante el año 2006 están para ver en la página web: “Hay una gran cantidad y convengamos que el nuestro es un bloque de dos. Está para ver todo el trabajo legislativo realizado, para que la ciudadanía se entere de que hay concejales que trabajamos y damos nuestro debate ideológico. Cuando mayor es el abanico de posibilidades para ver y analizar se va enriqueciendo la discusión política”, opinó, y concluyó en que espera la primera sesión –será el 9 de abril– para tratar el “primer dictamen” de la Comisión Evaluadora que se formó tras la interpelación al intendente de la ciudad, Carlos Selva.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO