Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/4/07 10:28

         

 publicidad

02/04/07
Elizondo: exportaciones crecerán entre un siete y un diez por ciento
El director ejecutivo de la Fundación ExportAr sostuvo que las exportaciones superarán los 50 mil millones de dólares. Y divulgó que en especial las del ámbito agrícola alcanzarán los 150 millones de dólares.


Marcelo Elizondo, de ExportAr

En los últimos tiempos las exportaciones argentinas con diversos mercados en el mundo aumentaron de manera considerable y eso se ve reflejado en el ingreso de divisas al país producto de los acuerdos comerciales, muchos de ellos logrados luego del trabajo de la Fundación ExportAr a través de sus acciones de promoción.

Al respecto el director ejecutivo de la misma recibió en su despacho a un equipo de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Según el propio Marcelo Elizondo “en este edificio muchas empresas concretan negocios con diversas contrapartes que ExportAr identifica y pone al servicio de las PyMEs argentinas”.

Elizondo es mercedino y director ejecutivo de la Fundación e indicó que en los últimos días pasaron por la institución ubicada en Paraguay al 800 empresas de calzado que cerraron negocios con firmas de España, Alemania e Inglaterra, Suiza y Portugal. Elizondo habló en relación a Feria Puro Diseño 2007 en la Rural de Palermo y Buenos Aires Alta Moda en el Hotel Sheraton. Y comentó que también hace algunos días empresas agrícolas celebraron acuerdos con firmas de Lituania.

“Nuestra predicción es que las exportaciones crecerán entre un siete a un diez por ciento en relación al año anterior”, dijo el doctor Elizondo y recordó que el año próximo pasado las mismas llegaron a los 46 mi millones de dólares. Este año, según el director ejecutivo de ExportAr, “las exportaciones superarán los 50 mil millones de dólares y los números indican que nuevamente habrá record en las exportaciones”. El mercedino indicó que la Fundación ya abrió más de doscientos mercados en todo el mundo.

Hay cuatro rubros que predominan en materia de exportación: complejo alimentario, servicio autopartista, siderúrgico acerero y la industria petrolera y sus derivados. Por otro lado, se destacan otros rubros que quizás no son tan significativos en volumen y que están en constante aumento. También Elizondo comentó que en el rubro “gourmet” hay diversidad para la elaboración y sobre todo para el diseño.


“Las exportaciones crecerán entre un 7 y un 10 por ciento”, dijo un distendido Elizondo

VI Conferencia Mundial
“Las OPC en el Comercio Internacional: Oportunidades y Desafíos” fue el lema de la VI Conferencia Mundial de la Red de Organizaciones de Promoción de Comercio Internacional que se realizó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, evento que reunió a los principales responsables de la promoción comercial de todo el mundo.

Organizado por la Fundación Export.Ar en el Hotel Four Seasons, con el apoyo del Centro de Comercio Internacional (CCI) con sede en Ginebra, órgano de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Comercio, se llevaron a cabo reuniones plenarias en las que se abordaron tendencias actuales del comercio global, el rol y la competitividad de las organizaciones de promoción y las cuestiones que afectan la prestación de servicios. Asimismo, se realizaron workshops donde se debatió acerca de la importancia de tener en cuenta factores clave como la tecnología, inversión, inteligencia comercial y alianzas estratégicas como soporte organizacional.

La apertura estuvo a cargo del Canciller Jorge Enrique Taiana, el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, doctor Marcelo Elizondo y la directora del Centro de Comercio Internacional, Patricia Francis.

“Fue una reunión muy importante porque nos encontramos con las primas hermanas de la Fundación ExportAr”, comentó Elizondo, y además remarcó que participaron más de 60 representantes: “La Fundación demostró nuevamente que está en muy buen nivel y además pone en la agenda argentina la exportación”, completó.

ExpoAgro 2007
La Fundación ExportAr también estuvo presente en la reunión más importante de Sudamérica del sector rural, ExpoAgro 2007 en la localidad de Junín provincia de Buenos Aires, y para el doctor Marcelo Elizondo la 4º Ronda de Compradores de Maquinaria Agrícola “fue la mejor ronda de negocios agrícola que hicimos”. El director ejecutivo de ExporAr destacó los diversos acuerdos celebrados. Además, dijo que las exportaciones agrícolas superarán los 150 millones de dólares, “cuando hace tres años no llegaban a los 50”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO