noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/4/07 9:04

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO 2007

 

enviar e mail

Walter Formento, este sábado en la AJB

31/03/07
Encuentro y presentación del MOJAPE en Mercedes
Con una charla y debate el Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios puso un pie en la ciudad. Lo hace auspiciado por el CEMES y con el apoyo de dirigentes políticos de varias líneas del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista local.

31/03/07
Un film especial para Pascua en el Cine Club
Enmarcada en la fecha, la programación seguirá el jueves santo con “Therese”, película basada en la vida de Santa Teresa de Lisieux. Será en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita, desde las 21.30.

31/03/07
Nicolás Ciampa acusó a Claudio Rojas: “Alguien está poniendo piedras en el camino”
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo habló de la mala relación con la Escuela Cosentino. Planteó varios problemas. Habrá una velada amateur-profesional con dos presencias locales en los combates preliminares.

enviar e mail

31/03/07

IMPOSIBLE JUGAR EN LA CANCHA DE LIGA. Ante el desborde del río Luján el estadio de la Liga Mercedina en la mañana del sábado se mostraba inundado en forma parcial. La familia Burgos, que vive en el lugar, tuvo que trasladarse a los vestuarios al inundarse su vivienda. Previo a lo ocurrido el viernes por la noche los directivos de la Liga Mercedina suspendieron todos partidos programados para el próximo lunes 2 de abril en una muy buen medida. Otras canchas se mostraban en similares condiciones por lo que se tornó imposible la práctica del fútbol.

enviar e mail

31/03/07
Inundación y la bajante de las aguas están provocando importante desborde en el río Luján
Las previsiones fueron acertadas con la suspensión y postergación de la Fiesta de la Torta Frita, que se iba a hacer este fin de semana en el Parque. El cauce del río tapa gran parte del predio y se teme por una crecida mayor.

31/03/07
Desde la CGT, solicitan integrar a instructores de Formación Profesional en el Estatuto Docente
Lo exigió la mesa de Coordinación de Acción Gremial Docente. Entre otros secretarios, participó en el pedido el delegado regional de la CGT Mercedes, Mario Viñales. Apuntan a dignificar la tarea.

30/03/07
Lalcec Mercedes realizará una campaña preventiva
Será entre los días 9 y 10 de abril venideros, en la Plaza San Martín. Habrá un móvil en el que se harán encuestas electrónicas para monitorear factores de riesgo. “Prevenir es vivir, detectar es curar”, aseguran.

30/03/07
Piden aclaración por un informe erróneo sobre hijo no reconocido de Diego Maradona
Cuando el astro futbolístico hacía su programa de tv, el pequeño Martín González le regaló una camiseta de All Boys y se sacó una foto. Con ella Chiche Gelblung anoche ilustró un informe. Exigen aclarar el malentendido.

30/03/07
Más de 300 gendarmes egresan del Centro de Formación “Cabo Juan Antonio Romero”
Además terminaron su curso de apoyo técnico y auxiliar de sanidad unos 249 cursantes, y el curso de conducción de vehículos patrulleros, otros 47. Estuvieron en la ceremonia el arzobispo y el intendente de la ciudad.

30/03/07

ACTO DE EGRESO. Se realizó en el Casino de Oficiales ante las inclemencias del tiempo que impidieron hacerlo al aire libre en la plaza de armas, el egreso y juramento de quienes revisten funciones en Gendarmería Nacional (foto). La Escuela de Capacitación Cabo Adolfo Romero realizó un acto esta mañana, con la participación de autoridades eclesiásticas y comunales. Ampliaremos.

30/03/07
En la Semana Santa habrá múltiples actividades
Se divulgó el cronograma completo de celebraciones religiosas. Habrá varios vía crucis vivientes, y todo comienza este domingo de ramos con una misa en conmemoración del inicio de la entrada de Jesús en Jerusalem

30/03/07
REALIZAN ACTO POR MALVINAS. Desde la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra invitaron a la población de Mercedes al acto oficial de homenaje por el 25 aniversario de la Gesta de Malvinas, que tendrá lugar el próximo 2 de abril a partir de las 11 en la Plaza San José, lugar donde se encuentra el monumento que recuerda a los caídos, en la esquina de 29 y 50.

30/03/07
Liga Mercedina de Fútbol: los encuentros también se jugarán el lunes en Marcos Paz
Por presentarse el mismo inconveniente que en Mercedes, los partidos se pasaron para el 2 de abril. El Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones para los informados y expulsados de la primera fecha.

29/03/07

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS. De acuerdo a lo informado en el sitio web del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, este domingo a las 20 será el acto de apertura de sesiones ordinarias, en el salón del primer piso del Palacio Municipal, con el discurso anual con el balance y las propuestas de gestión de gobierno del intendente de la ciudad Carlos Américo Selva.

29/03/07
Comisión Evaluadora tiene 30 días para expedirse
Tras la interpelación del intendente, participaron 4 representantes titulares con la ausencia del oficialismo. Acordaron los lineamientos. Elaborarían un predictamen para la primera sesión ordinaria del 9 de abril.


Luis Colao, edil de la UCR, en radio.

29/03/07
Luis Colao: “La actitud que toma el oficialismo es no dar la cara”
El edil de la UCR cuestionó a sus pares del Frente Para la Victoria por negarse a integrar la Comisión Evaluadora tras la interpelación al intendente.  “Hay causas que inevitablemente van a ir a la justicia”, anticipó.

29/03/07
El licenciado Claudio Mate se reunió con los directores de los hospitales bonaerenses
Fue este jueves en Mar del Plata. El ministro de Salud de la Provincia dirigió algunas palabras y luego escuchó las problemáticas de los hospitales. Desde el Dubarry solicitaron nombramientos y más presupuesto

29/03/07
Liga Mercedina: cambios por culpa de la lluvia
Los encuentros del fútbol Infanto-Juvenil tienen nueva fecha. El cotejo de Primera que se iba jugar el sábado pasó para el lunes. Resta por confirmarse si se pondrán disputar los partidos en Marcos Paz.

29/03/07
Básquet: los Cadetes van derecho al Provincial
Con Francisco Dinova integrando el plantel chivilcoyano el seleccionado dirigido por Barrales ganó los dos partidos. Jugó el martes en Junín y anoche en Racing de Chivilcoy. Del 11 al 14 de abril, nueva instancia en Mar del Plata.

28/03/07

NUEVOS POLICONSULTORIOS EN EL SEC: Tal como había sido anticipado, este miércoles cerca de las 20 horas se dio la inauguración oficial de los nuevos policonsultorios del Sindicato de Empleados de Comercio. En primer término el presidente de OSECAC ofreció una conferencia de prensa, posteriormente hubo palabras del secretario general en ámbito local, Carlos Pallero; del intendente Carlos Selva; y por último de Armando Cavalieri. Luego hubo corte de cintas y una recorrida por las instalaciones (foto). Además estuvo presente en Mercedes el vicepresidente de OSECAC, Omar Denápole. Ampliaremos.

28/03/07
Realizarán una jornada de capacitación que está destinada a los micro emprendedores locales
Será en la Cámara Económica el viernes desde las 14. Integrantes de Desarrollo Social de la Nación disertarán sobre marketing inicial, capacitación en ventas, comercialización y cómo participar en Rondas de Negocios.

28/03/07
Se puso en marcha en la ciudad la Dirección Municipal de Niñez, Juventud y Familia
Habrá talleres laborales, formación familiar, becas, subsidios y trabajo en todos los barrios. Se trata de tres áreas: preventiva, promoción y protección. Quienes estén incluidos serán determinados en periodos de tránsito o permanencia.

28/03/07
“Gala” es la primera galería de arte local
Funciona en el espacio de “El Limonero”, en 36 entre 25 y 27. Con trabajos de César Lalla, Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Verónica Durand, entre otros artistas. Hay obras de todo tipo y están a la venta.

28/03/07
Cuatro intendentes de la zona quieren trabajar hasta octubre y evalúan la reelección
Carlos Selva (Mercedes), Ariel Franetovich (Chivilcoy), Antonio Delfino (Suipacha) y Luis Ghione (Giles) coincidieron en programa de TV. Destacaron los logros de la descentralización provincial y hablaron de políticas regionales.

Cumbre de intendentes de la zona en "El Debate". Fue anoche en Mercedes

enviar e mail

28/03/07
Zubeldía crítico: “Esta gestión tiene muchos anuncios políticos y pocos hechos concretos”
El presidente del bloque del Partido Justicialista, Martín Zubeldía, cuestionó a Selva. Aunque expresó que con las autoridades comunales el “diálogo está abierto” y sostuvo que el intendente “tiene un buen discurso político”.

28/03/07
Pedro Lescano fue imparable en los 5 km de Lobos
El veterano atleta mercedino consiguió el segundo triunfo y encabeza las posiciones. Este domingo el Mercedes Rugby debutará en el inicio de la URBA. Sequeira se quedó sin subir al ring. Se viene la tercera del Rally Federal.

27/03/07
Arturo Chillida realiza un taller de clown y malabares en el espacio de "El Limonero"
El reconocido actor mercedino que forma parte de la Escuela de Circo Carampa de Madrid, transmite su arte de manera semi intensiva. Dará 8 clases desde el 9 de abril y la inscripción para participar está abierta.

27/03/07
Reclamo salarial: estatales acuerdan con gobierno
El fantasma del paro se disipa ante la perspectiva de una propuesta realizada hoy a los gremios. “Este es un gran triunfo pero seguimos discutiendo por el escalafón”, aseguró Hugo Bonafina, de ATE local, a su regreso de La Plata.

27/03/07
Interpelación: fue conformada la Comisión Evaluadora y comienza a sesionar este miércoles
La integran un representante titular y un suplente de cada uno de los cinco bloques del Cuerpo Deliberativo. Comenzará a trabajar desde las 9 horas de mañana. Los ediles tendrán 30 días para entregar un dictamen.

27/03/07

FIESTA SUSPENDIDA. Por las adversas condiciones climáticas reinantes por estos días los organizadores de la 8a Fiesta Provincial de la Torta Frita tomaron la determinación de suspender las actividades previstas para este fin de semana. Tendrán lugar el 14 y 15 de abril en el Parque Municipal Independencia (foto). Además, desde la cartera de Prensa y Protocolo informaron que tampoco se podrá realizar la campaña prevista con la Unidad Móvil de Documentación.

27/03/07
Pretenden construcción de una granja educativa
Se llevará adelante integrada al nuevo centro canino, en un predio lindero con el de la Planta Depuradora. El veterinario Jorge Lértora se defendió de críticas y explicó la situación del actual refugio.

27/03/07
La Legión: descanso para los futbolistas del exterior
En Bélgica el torneo se paró por las eliminatorias de la Eurocopa. En Chile, recién el domingo La Serena se medirá ante el líder Colo Colo. Ni Matías Silvestre ni Santiago Malano tuvieron la oportunidad de volver jugar.


Foto: basquetbolchivilcoy.com.ar

27/03/07
Básquet: suerte dispar en el debut de los clubes Quilmes y Estudiantes
El “Cervecero” triunfó en dos de las cuatro categorías en su visita a Racing. El “Pincha” enfrentó a un duro rival como lo es Colón. La Selección de Cadetes espera la fecha para enfrentar a Junín por la clasificación al Provincial.

27/03/07
Atenas cuenta con el delantero Diego Ludueña
La escuadra de Río Cuarto tiene entre sus futbolistas al mercedino. En el encuentro de ida el equipo ganó por 1 a 0 a San Martín de Monte Buey. San Lorenzo de Luján cayó en San Pedro con Banfield por 4 a 2.

27/03/07
Concejal preocupada por perros de la calle y efectos de contaminación ambiental en personas
Stella Dicatarina se mostró solidaria con los reclamos por el refugio canino. “Es un desastre”, sintetizó. Además, comparó la situación del pasivo ambiental de Dupont, manifiesto en enfermedades de la piel y cancer, con Jáuregui.

27/03/07
Daniel Scioli, en campaña, se reunió con Felipe Solá y varios intendentes bonaerenses
El precandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria recibió el apoyo de unos 40 jefes comunales felipistas. Fue este lunes en un hotel de La Plata. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, fue parte de la comitiva.

26/03/07
“Ser digno de ser”, en el Cine Club Mercedes
La película francesa será parte del ciclo de la institución. Se proyectará este jueves a las 21.30 en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita. El amor y la guerra se juntan en este film.

26/03/07
NUEVA COMEDIA TEATRAL. Desde la Organización “El Negro Olmedo” invitaron e informaron sobre la inscripción para integrar la “Comedia Distrital de Teatro de Mercedes”. Es para quienes tengan la inquietud o quieran pasar por una experiencia teatral. No se necesita experiencia previa y es totalmente gratuito. Inscripción, lunes a jueves de 11 a 13 y de 17 a 19, en la casa de 17 N° 284.

26/03/07
Tres músicos virtuosos se juntan en Clef Bar
El guitarrista Walter Perruolo, el pianista Lucas Guinot y el baterista Marcelo Giorgione convocan, con entrada gratis. Darán un show “100 % improvisación”, con entrada libre este jueves a partir de las 21.30 en el bar de avenida 29.

26/03/07
Cultura invita a participar de certámenes literarios
Se trata del Fondo Editorial Mercedes, que prevé la edición de un libro de poesías de un autor local, y de la tercera edición de la antología juvenil  “Tu barrio... tu ciudad”. La inscripción está abierta.

26/03/07
Los intendentes de la región estarán en “El Debate”
El encuentro será este martes a las 21 por canal 3 de Multicanal en el ciclo conducido por Juan Ferrandis. Confirmaron su presencia el jefe comunal local y sus pares de Chivilcoy, Suipacha, Luján y San Andrés de Giles.

26/03/07
Unión sorprendió a un improvisado Ateneo
Los de Marcos Paz terminaron goleado por 4 a 0 a una mayoría de juveniles. Club Mercedes le ganó por 2 a 1 a San José tras haber sufrido el empate de los “Santos”. La segunda se jugará entre sábado y lunes.

26/03/07
Fútbol barrial: buena respuesta en el Eva Duarte
Bajo la organización de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social se concretó el primer torneo de fútbol del 2007. Hubo dos categorías con un total de 200 chicos que tuvieron sus premios finalizado el certamen.

enviar e mail

26/03/07
Rugby: siguen los amistosos previos al oficial
El plantel superior del Mercedes Rugby Club recibió la visita de General Las Heras, en el Parque Municipal "Independencia". Los Juveniles tuvieron sus partidos con muy buenos resultados. enviar e mail

25/03/07
“El Vértice” cumplió dos años y estuvo de festejo
En el estudio taller ubicado en la esquina de 21 y 36 se inauguró una exposición de obras de los alumnos. Allí se dictan clases de Dibujo, Pintura, Escultura, Creatividad y Pintura al Aire Libre.

25/03/07
El intendente Selva pidió a Daniel Scioli por caminos rurales y ferrocarril para “sacar la producción”
El jefe comunal de Mercedes estuvo junto al candidato a gobernador de la provincia y actual vicepresidente de la Nación. Fue en el acto de reinauguración del Descanso del Peregrino. Hubo una veintena de intendentes.

25/03/07
Un sábado que tuvo dos triunfos y un empate
En el estadio de la Liga tras estar perdiendo Pabellón le ganó a Vélez. De su excursión a Marcos Paz se trajo tres puntos Palometas. En un cotejo repleto de goles empataron en Suipacha Juventud y Estudiantes.

25/03/07
Hubo problemas en la fecha inicial del fútbol infantil
El sábado se pusieron en marcha los certámenes Infanto - Juveniles. La categoría 90 de Estudiantes y Vélez fue suspendida por falta de garantías. Unión viajó a Suipacha para jugar con Juventud. Todos los resultados.

La Sexta de Ateneo de la Juventud que jugó como local.

enviar e mail

25/03/07
La izquierda mercedina estuvo en Plaza de Mayo
Integrantes del Partido Obrero participaron de la movilización convocada por “Memoria Verdad y Justicia”. Para la dirigente Patricia Bojorge, “este es un gobierno hipócrita” en materia de DDHH, con 5.000 luchadores procesados.

25/03/07
A 31 años del 24 de marzo del 76, acto por la memoria y pedido de aparición de Julio López
La Comisión Municipal por la Memoria hizo un acto, expuso fotos, recortes periodísticos y obras de arte. Recordó a los 22 mercedinos víctimas del terrorismo de Estado. Y también pidió por el testigo hoy desaparecido.

24/03/07

HUBO UN ACTO POR LA MEMORIA. A 31 años del Golpe de Estado, este sábado desde las 19 horas en la Plaza San Martín se recordó a los 22 desaparecidos y asesinados locales y además se pidió un minuto de aplauso por la aparición de Jorge Julio López. El encuentro fue organizado por la Comisión Municipal por la Memoria y contó con la participación de familiares y amigos de los desaparecidos y asesinados, y autoridades políticas como el intendente y el presidente del Concejo. Se expuso material fotográfico y de recortes periodísticos en paneles (foto), y obras artísticas.

24/03/07
En el peaje de Olivera todos pasan sin pagar
Los trabajadores están en paro por tiempo indeterminado y las barreras están levantadas desde el viernes. Se plegan a una medida que es conjunta con los peajes de los 4 accesos a capital. Reclaman una mejora salarial.

24/03/07
El hotel de campo “El Tizón” agrega sauna e hidromasaje a su atractiva propuesta rural
El establecimiento ubicado en el Partido de Mercedes sigue creciendo y a sus cinco habitaciones suma un nuevo servicio. Semana Santa ya está completa en el lugar que ofrece descanso como actividad principal.

Algo más para el turista: la posibilidad de un relax total en el hidromasaje

24/03/07
Plantean un debate sobre economía, producción, industria, inclusión social y soberanía
Son temas a desarrollarse en la charla presentación del Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios, en Mercedes. Será el 31 de marzo en el local de la AJB, desde las 18. La coordinación está a cargo del CEMES.

24/03/07
Un jocoso gobernador Felipe Solá visitó la ciudad
Estuvo en el Villa Abrille y La Vieja Esquina. Vino a tomarse un respiro y a saludar a Selva. Anunció la creación de una Unidad de Desarrollo Infantil, y la pronta construcción del Polimodal y de la Cárcel.

23/03/07

SOLA, EN MERCEDES. Este viernes cerca de las 20 arribó a Gendarmería Nacional el helicóptero del gobernador Felipe Solá. La bienvenida la realizó el Intendente, Carlos Selva, acompañado de su esposa Cristina Arias. Se trasladaron al Hogar de Ancianos Villa Abrille, para recorrer las instalaciones y dejar un grato saludo a los 29 abuelos que allí residen. Anunció su próxima visita oficial para la inauguración de la Planta Depuradora, y en comitiva se dirigió por calle 25 hasta la conocida confitería ubicada en la intersección de calle 28, “La Vieja Esquina” (foto) para disfrutar del salame mercedino.

23/03/07
Se ultiman detalles para una nueva Ronda Multisectorial de Negocios e invitan a participar
Las jornadas son organizadas por Redforma, la Cámara Económica, el Centro IDEB Mercedes, y el municipio. Se realizarán entre el 27 y 28 de abril, en el Centro Cultural “Julio Gioscio”. Quieren que haya más inscriptos locales.

23/03/07
Comedor comunitario “Los Pampitas” organizó choriceada y proyección por la memoria
Participaron los alumnos de la escuela Normal con su video documental “¿Qué es ese ruido, señor vecino?”. Y se proyectaron imágenes de la inauguración de la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados locales.

23/03/07
El Movimiento de Mujeres en Lucha se manifestó por cuatro compañeras frente al Correccional Nº 2
El juez Massón decidió en 2003 expulsarlas con la policía de un remate de campos en Chivilcoy. Declaran como testigos el presidente de Federación Agraria, y la diputada nacional Susana García. Con apoyo marcan la injusticia.

Muchas banderas y apoyo de organizaciones al movimiento nacional

23/03/07
Puesta a punto y entrega de móvil para el patrullaje
Era de la Departamental pero estaba en desuso por roturas. El municipio se hizo cargo de los gastos de reparación y le entregó sus llaves a Mario Sotelo, de la Policía Comunal. La semana que viene llegan dos móviles más.

23/03/07
Matías Galiani: “Recuperamos una banca que nos robaron, pero todavía nos quedan algunas más”
El concejal suplente que ingresará por Nancy Parodi tras su renuncia, espera con ansiedad su asunción. “Es claro que a la renuncia hay que aceptarla”, dice. Tomaría posesión del cargo el 9 de abril

23/03/07
DESPACHO POR LA RENUNCIA DE NANCY PARODI. En una reunión de comisión ampliada que se llevó adelante este mediodía en el Concejo Deliberante, con la presencia de integrantes de los distintos bloques luego de lograrse el quorum y tras la llegada del fax certificando el nuevo domicilio en Córdoba de la concejal renunciante (foto), se decidió hacer un despacho que sería tratado en la primera sesión ordinaria, el 9 de abril. Ampliaremos.

23/03/07
El intendente Carlos Selva cuestionó la fecha en que se hará la apertura de sesiones ordinarias
“No es novedad que el Concejo nos complique las actividades institucionales por falta de criterio”, se quejó. Sería el domingo 1 de abril a las 20 horas, pero el Ejecutivo solicitó que sean el 3. "No tienen respeto por la gente", dijo.

23/03/07
Fin de semana de súper acción en el fútbol
Mañana sábado comienzan los torneos Infanto-Juveniles de la Liga Mercedina. Conjuntamente se disputarán tres partidos de Primera mientras que el domingo habrá dos más. Horarios y canchas confirmadas para cada cotejo


Nuevas caras: Asurmendi y Morales, el DT

23/03/07
Jorge Morales: “Que cada técnico tenga su librito, yo tengo el mío”
El flamante entrenador del Club Mercedes cuenta con casi el mismo plantel que jugó el Torneo del Interior. Habló de algunos cambios que pretende realizar dependiendo de los rivales. Los juveniles tendrán un lugar en Primera y Tercera.

23/03/07
Box: Walter Sequeira tendría una nueva meta
Por las declaraciones de su técnico Rojas es posible que participe en un torneo nacional en la provincia de Córdoba. Hubo algunos inconvenientes en Pedernales al no exponerse títulos. Recalde se recupera de una laringitis.

23/03/07
Se puso oficialmente en marcha el programa nacional “Más y Mejor Trabajo”
Quedó suscrito un convenio de cooperación, capacitación e integración entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la Municipalidad. Habrá cursos de plantas aromáticas, injertación, poda de frutales, confección de vestidos y tornería.

22/03/07
CURSOS DE DANZAS EN LA ESCUELA DE ARTE. Dieron inicio las actividades de la institución educativa artística de la ciudad, el Centro Polivalente de Arte. Desde el martes 27 de marzo se reanudarán los cursos de danza gratuitos. A los interesados se los invita a concurrir a 24 entre 19 y 21 a partir de 17.30 ese día y en días subsiguientes para la inscripción y conformación de los diferentes grupos

22/03/07
El arroyo Balta por ahora se reserva para basura
El sueño de la gente del Museo de Ciencias Naturales de crear una reserva arqueológica todavía parece lejano. La aprobación de una ordenanza no ha servido para proteger el lugar. En el predio se arroja de todo y no hay control.

Los residuos se arrojan en grandes cantidades y nadie controla nada

22/03/07
Llegaron a un acuerdo con los prestadores en trabajar por el futuro de Tomás Jofré
La Cámara Económica y la Municipalidad arribaron a un cronograma de trabajo por el futuro turístico y urbanístico del polo gastronómico. Desarrollarían una normativa especial y realizarían un censo, entre otras acciones.

22/03/07
Básquet: dobles y triples se verán el sábado
Estudiantes debuta como visitante ante Colón mientras que Quilmes lo hará con Racing Club: ambos viajan a Chivilcoy. Hubo cambio de fechas para las eliminatorias de Cadetes. Se volverá a implementar la revisación de jugadores.

22/03/07
EMPATE EN DOS. El miércoles por la tarde en Floresta igualaron 2 a 2 All Boys y el Deportivo Merlo, el tanteador lo abrió Franco Romero a los 2’ logrando el empate Alejandro Orsi a los 48’. En el complemento a los 71’ Romero puso el 2 a 1 para los “Charros” y agónicamente llegó al gol el “Albo” gracias a Angel Vildozo. Para la visita fue titular Cristian Biglia (en la foto, con la casaca azul), mientras que Martín Minadevino no actuó para los dirigidos por Ferraresi. Los hinchas locales terminaron insultando al técnico que se retiró escoltado por personal policial


Brandsen fue superior en los 90 minutos

22/03/07
Torneo del Interior: la lotería de los penales la ganó San Lorenzo
En un buen partido los locales se pusieron 2 a 0 en el primer tiempo. En el final, Brandsen llegó al empate mereciendo mejor suerte. Desde los doce pasos los “Azulgranas” no fallaron y pasaron a la Tercera Fase.

21/03/07
Pasarela Santiago 2007 será otra vitrina de moda internacional para el diseñador Mariano Toledo
El talentoso mercedino será uno de los dos argentinos que mostrarán sus trabajos en la estación Mapocho de la capital trasandina. El evento es coauspiciado por la Fundación Exportar, y se hará entre el 28 y el 30 de marzo.

21/03/07
Comisión Municipal por la Memoria: “Vigilia activa” con un acto en Plaza San Martín
Quedaron definidas las actividades del 24 de marzo. A las 20 habrá un encuentro con exposición de material periodístico y artístico. Durante el día en los eventos deportivos habrá una recordación. Y mañana se proyecta un film.

21/03/07
La Mutual de la Gendarmería Nacional anunció que se construirían 120 viviendas en Mercedes
Lo confirmaron el intendente y el director de la Escuela. Serán para quienes realizan la capacitación. Hay 750 alumnos que para fin de año serán 3 mil. Fueron anunciadas por el Presidente y se suman a las del Plan Federal.

21/03/07

SIN EXTRAORDINARIA. Concejales oficialistas habían solicitado la realización de una sesión extraordinaria para este miércoles por la noche con el fin de aprobar la renuncia de Nancy Parodi y que asuma Matías Galeani. “Desde la presidencia emitimos un decreto donde rechazamos la petición de convocar a extraordinaria porque está claro que viola los artículos internos y de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, dijo el presidente del Concejo, David Valerga, y dejó en claro que primero deben conformarse las comisiones ya que “producida la vacante fuera del periodo de sesiones se debe realizar el reemplazo en la primera sesión ordinaria”. Esta podría realizarse los primeros días de abril tras el discurso de apertura de Carlos Selva, en el primer piso del Palacio Municipal.

21/03/07
Trabajadores del Estado deciden no concurrir a cumplir con sus tareas entre jueves y viernes
Hoy se dictaminó el cambio de modalidad del paro de 72 horas. El compromiso es participar en las asambleas y decidir cómo seguir. Continúa la reunión de paritarias. Este jueves además habrá una conferencia de “Tribuna Estatal”

enviar e mail

21/03/07
El intendente Carlos Selva estuvo junto al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada
Fue durante el anuncio de la construcción de 250 mil viviendas en los próximos 3 años. El jefe comunal marcó su buena “expectativa” ante los anuncios. El presidente le dejó a Carlos Selva un saludo para el pueblo de Mercedes.

21/03/07
Mariano Castelucci: “No entendemos por qué los opositores dilatan tanto los procesos”
El concejal oficialista estuvo en el programa televisivo El Debate, junto a Juan Manuel Torres de la UCR y Diego Aguilar Mazzuca del FPV/CPN. Hoy a las 20 horas podría haber una sesión extraordinaria para definir temas pendientes.

Juan Ferrandis junto a Torres, Castelucci y Aguilar Mazzuca, en "El Debate".

21/03/07
Fútbol: Los Palometas vuelven a sus orígenes
El conjunto dirigido por Diego Silvestre se entrena en la ex cancha de River. La mayoría del plantel son futbolistas que venían vistiendo los colores del “Granate”. Varias son las incorporaciones para el torneo 2007.

21/03/07
Torneo del Interior: tras fallo poco claro, revancha
A Brandsen no le dieron por ganado el partido ante San Lorenzo de Luján. El cotejo se disputará hoy desde las 16.30 en el estadio municipal. El futbolista en cuestión no estaba en condiciones de jugar cuando lo hizo ante Mercedes.

21/03/07

CUMPLEAÑOS. El Club All Boys en su 94 aniversario realizó un evento con el motivo de festejar un año más de vida, fue el estadio del barrio porteño de Floresta. Se hizo entrega de una plaqueta en nombre del Concejo Deliberante (foto), también estuvo presente la Filial Mercedes, quienes entregaron otro presente por intermedio del presidente Omar Pelusa González. Otra de las noticias positivas es que el presidente “Albo” Roberto Bugallo anunció que el 20 de abril en el Teatro “Julio César Gioscio” se realizará un evento musical a beneficio de la escuela 503.

21/03/07
24 de marzo: la izquierda local marcha hacia la Plaza de Mayo, e invita a sumarse
“La democracia y la dictadura tienen muchas diferencias, pero ambas defienden el mismo régimen de explotación social”, opinan, a 31 años del Golpe. Este sábado parten micros desde el local de 32 y 37, a las 14.30.

enviar e mail

21/03/07
Jorge Machado: un pequeño empresario político que está lanzado por la Democracia Cristiana
Es el creador de la “cocina redonda”, entre otros productos. Desde siempre estuvo relacionado con la militancia gremial. Hoy, asegura que busca “pluralidad”. “Tenemos un estigma que se llama Veraz”, dice sobre el sector.

20/03/07

UN ARTISTA DE LAS MAQUETAS, RECONOCIDO. El mercedino Mariano Castro tuvo su noche de reconocimiento en Luján, durante la entrega de una réplica de la sopanda del general Manuel Belgrano (foto) al Museo del Transporte. Fue el viernes 16 de marzo a las 19, en el Complejo Museográfico Udaondo y estuvo y recibió su replica además la viuda del restaurador Pascual Cava, que trabajó en el carruaje original que se exhibe en Luján. Entre las autoridades presentes, el intendente de la vecina ciudad de Luján, Miguel Prince, felicitó especialmente a Castro por su labor en el maquetismo.

20/03/07
Medios de General Rodríguez denuncian al municipio por “ataque a la libertad de expresión”
Se sienten afectados por la quita de pautas publicitarias y denuncian “aprietes” a familiares y amenazas de acciones judiciales. La polémica gira en torno a la resistida instalación de un mega basural del CEAMSE.

20/03/07
“No somos la patria contratista”, dice representante de tres empresas que licitan obras públicas
El contador Guillermo Dabove está molesto con cuestionamientos del Partido Obrero. Representa a quienes están encargados de construir el Polimodal de Gowland, las 112 viviendas y la calle 10. “Son empresas comerciales”, asegura.

20/03/07

PARO DE ESTATALES. En el marco de las negociaciones salariales que los estatales están llevando adelante con el gobierno de la provincia, no hubo acuerdo. “Seguimos con paro, miércoles, jueves y viernes”, contó Hugo Bonafina, de ATE, al respecto. “No hubo oferta distinta en cuanto a los valores”, agregó el dirigente e informó que hay un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves. “Nos están queriendo cansar”, opinó.

20/03/07
Legión Mercedina: triunfos, empates y derrotas
En la Copa de Bélgica el Anderlecht goleó al Genk. El clásico de la IV Región fue para La Serena sobre Coquimbo. En el ascenso All Boys empató con San Telmo y Merlo cayó con el puntero Almirante Brown. Malano jugó en Reserva.

20/03/07
Tres equipos de Marcos Paz en la Liga de fútbol
Pabellón Argentino, San Marcos y Unión son los tres clubes que jugarán en la Primera del torneo local. Cada uno cuenta con canchas para ser local. El “Verde” vuelve a sumar futbolistas y Mezzadra se nutre con juveniles.


Agrupaciones tradicionalistas, presentes

20/03/07
Franklin: una multitud en la celebración de las fiestas patronales
Fue este domingo. Durante el acto quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio donde está colocada la ermita. También hubo desfile criollo con la participación de centros tradicionalistas de Franklin, Mercedes y Almeira.

19/03/07
Creada la Comisión Evaluadora tras interpelación: podrían formalizarse denuncias en la justicia
Finalmente el Concejo resolvió analizar a través de ella los dictámenes emitidos por cada bloque luego de las explicaciones de Selva. “No tiene poder ni facultad de destituir al intendente”, aclaró Colao. La UCR publicó su análisis.

19/03/07
Ahora solicitan la destitución de Nancy Parodi
La concejal renunciante fue la única ausente en la sesión extraordinaria en la que se decidió pasar a comisión el pedido del bloque del PJ. Hubo algunas discusiones cruzadas. Y Defelippe pidió respetar “pacto de caballeros”.

19/03/07
Cáncer: estadísticas alarmantes en Jáuregui
La enfermedad fue la causa del 39 por ciento de las muertes. Analizaron a 3.500 habitantes. Asociación de lucha contra el cáncer solicita respaldo. “Creció la empresa y aumentó la enfermedad”, señalan sobre el trabajo de Curtarsa.

19/03/07
ENTREGA DE GUARDAPOLVOS: Este lunes por la mañana se entregaron los primeros mil guardapolvos provenientes de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia. Se beneficiaron los chicos de 27 establecimientos educativos que participan en los comedores. Oscar Filipín y Mario Wynne, informaron que está pendiente entregar otra cantidad similar de guardapolvos, zapatillas y útiles.

19/03/07
El 28 de marzo inauguran policonsultorios del SEC
Lo informó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Pallero. El acto se realizará a las 20 y contará con la presencia de autoridades del gremio. Son 10 consultorios con sus especialidades.

19/03/07
Concurrida jornada hípica en la Rural: Josefina Túnica con “Clotilde” fue la ganadora
Por “El Moro”, fue primera en salto de 1 metro. En el predio de ruta 5, además de los locales hubo binomios de la “La Prosperidad”, “La Guillermina”, Club Hípico “El Solar del Oeste”, “El Encuentro” de Areco, y  “Doña Amalia”.

19/03/07
Por cuarta vez, Gustavo Comba volvió a ganar
El atleta de zona sur se adjudicó la “Omar Huici”. Por un accidente Silvio Verde no pudo presentarse. Más de 100 atletas se inscribieron, y hubo un numeroso grupo de representantes de Gendarmería. Todas las clasificaciones.

Gustavo Comba cruza la meta: volvió a ganar la prueba "Omar Huici".

19/03/07
Proyectan documental sobre el caso Etchecolatz
“Un claro día de Justicia”, en el que los testigos Nilda Eloy, Chicha Mariano y Jorge Julio López son los protagonistas. Este último está desaparecido. Presentación conjunta del Cine Club y la Comisión por la Memoria.

18/03/07
Supera el 90 por ciento la reserva hotelera por Semana Santa en ciudades bonaerenses
Según datos de la cartera de Turismo y Deporte, Luján, Mercedes, Baradero, San Antonio de Areco muestran un importante flujo de turismo rural. Crecen reservas para el 5 y 6 de abril y el fin de semana largo del 2 de abril.

enviar e mail

18/03/07
Una noche de recuerdo para Julio César Gioscio

Se realizó un acto en la sede de Unidad y Lealtad del PJ, con presencia de sus referentes y el presidente del Concejo. Se cumplieron 45 años desde que el ex intendente se presentara por primera vez a elecciones con la “Unión Popular”.

18/03/07
El presidente del Concejo Deliberante ratificó la sesión extraordinaria para este lunes
Será a partir de las 9. Valerga indicó que los temas serán la renuncia Nancy Parodi, actas pendientes de la interpelación y la ratificación del presupuesto. Ingresarían pedidos del PJ y ARI para crear la Comisión Investigadora. enviar e mail

18/03/07
“El Limonero” abrió una galería de arte local
Se trata de “Gala, espacio de arte”, y funciona desde este sábado en el espacio cultural alternativo de 36 entre 25 y 27. Pablo Russo destacó que es un nuevo desafío, a 7 años de la inauguración. E invitó a sumarse a la propuesta.

18/03/07
Rotundo éxito del 10º Encuentro de Motos
Este sábado frente al Palacio Municipal se entregaron los premios a integrantes de varias agrupaciones. El intendente agradeció a los participantes y les deseó una buena estadía en Mercedes. Más de 4 mil máquinas coparon la ciudad.

17/03/07

MAS DE 4 MIL MOTOS COPAN LA CIUDAD. El 10º Encuentro Internacional de Motos es todo un éxito. Este sábado una caravana de motociclistas recorrió la ciudad y se llegó desde el Parque Municipal, donde hay vehículos de todo tipo, hasta la avenida 29, frente a la sede de gobierno comunal. Allí se entregaron distintas distinciones por parte de la organizadora Agrupación "Los Lobos" y el intendente Carlos Américo Selva, ante una impresionante cantidad de público (foto).

17/03/07
Una concurrida jornada en la vuelta del ciclismo
Las competencias que se realizaron en la tarde del sábado no sólo contaron con pedalistas locales sino de ciudades vecinas. Cristian Marenco ganó en Perdedores y Debutantes. Oliva fue cuarto en la Libre.

17/03/07
Todo listo para el inicio del juego en la Liga
Anoche se concretó el sorteo del fútbol Infanto - Juvenil en el quinto piso del Hotel Mercedes. La presencia del Director de Deportes, Julio Cámpora, fue para anunciar que desde el municipio se colaborará con el fútbol local.

17/03/07

PUESTA A PUNTO. En la noche del viernes, una vez finalizado el sorteo del fútbol infantil, se reunieron los directivos de la Liga Mercedina con José Bruno quien preside la Unión Regional Tres Ligas (Mercedes, Zárate y San Antonio de Areco). Se confeccionó el reglamento de los certámenes que se jugarán a partir del mes de octubre. Otros de los temas a tratar fue la incorporación de la Liga de Luján a la Unión, algo que aún no queda claro ante los problemas que presenta la institución de la vecina ciudad.

17/03/07
Ocho distritos bonaerenses están en un alerta epidemiológico por el avance del dengue
Junín es uno de ellos. Hay preocupación en la provincia de Buenos Aires ante la detección de larvas positivas. Se envió el alerta epidemiológico a las autoridades de Salud de las comunas y directores de hospitales.

17/03/07
Da-Skate, una banda mercedina que crece
Con letras comprometidas haciendo referencia al pasar político y social, Da-Skate tiene su primer disco. El sello "Patea" se encarga de la edición y la distribución en diferentes puntos. Tendrán varias fechas en vivo.

17/03/07
BELLADONA EN VIVO. La banda mercedina sigue adelante con sus shows en la Ciudad de Buenos Aires y prepara uno especial para el próximo mes de abril en "The Road", recinto ubicado en Niceto Vega 5885, Palermo Hollywood. Será el jueves 12 a las 21.30, con entradas en venta anticipada. Por otra parte, este viernes se presentaron en los estudios de FM La Boca interpretando algunos temas en vivo en "El ghetto".

16/03/07
Incluirían trabajos en el camino de ingreso a la localidad de García en las obras de la Autopista
Las mejoras surgen tras el anuncio por parte del director ejecutivo del OCCOVI, licenciado Claudio Uberti. El trabajo responde al proyecto de Iniciativa Privada de la autovía Luján - Carlos Casares, encabezado por la firma Homaq.

16/03/07
Esperado: la ciudad de Mercedes será Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires
El convenio marco quedó firmado este viernes entre el intendente Carlos Selva y el rector Rubén Hallú. Estuvieron los jefes comunales de San Andrés de Giles y Suipacha. El Centro podría funcionar en las instalaciones del Instituto Unzué.

Momento histórico: el intendente Carlos Selva rubrica el convenio con la UBA..


Palacios cuestionó a ediles opositores

16/03/07
“Se derrumbó un castillo que armaron en el aire”
Así definió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios, la situación de los ediles opositores. Sostuvo que la gente optará por las obras cumplidas del intendente y no por las palabras sin sentido de la oposición. Y además consideró llamativa la pérdida del cassete

16/03/07
Nueva propuesta ministerial no conforma a los estatales y siguen con las medidas de fuerza
La propuesta salarial no colmó las expectativas de los gremios y habría una otra el lunes. “Se levanta el paro sólo en el caso de que haya una oferta que valga la pena”, aseguran desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

16/03/07
Fin de la historia: Boca-Mercedes no pudo con River
En el cuarto partido de la serie las “Xeneizes” volvieron a caer con las “Millonarias”. Con parciales de 19/25, 26/24, 23/25 y 14/25 el finalista fue el elenco de Ruben Erias. Al equipo de Allona le faltó concentración para definir.

Final del partido, las jugadoras se saludan y el tablero marca la diferencia.

16/03/07
10º Encuentro: se espera el arribo de miles de motos
Organizado por la agrupación “Los Lobos”, este fin de semana será con muchas actividades. Shows de rock y strippers en vivo, artesanos y destrezas, en el predio del Parque Municipal Independencia. No hay más alojamiento en hoteles

15/03/07
Productores mercedinos, en Expoagro 2007
Están en una carpa especial que tiene el municipio junto a otras comunas de la Provincia. Se destacan chacinados El Mercedino, Lácteos El Alba, Intraud, Vinos La Arbolada, ASHPA y prestadores de Jofré. Hasta el sábado, en Junín.

Los productores mercedinos presentes en Expoagro 2007 posan para la foto en el stand.

15/03/07
Firmarán convenio marco entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad de Buenos Aires
Está previsto para este viernes a las 12.30 en el Centro Cultural Julio Gioscio. Allí el intendente Carlos Selva estará acompañado por el rector, doctor Rubén Hallú, y otras destacadas autoridades de la UBA.

15/03/07
Jorge Julio López: a casi seis meses de su desaparición, consideran “insuficiente” lo hecho
Desde la Comisión Municipal por la Memoria piden “la recta y eficiente administración de justicia”. La consideran “indispensable para la plena vigencia de las libertades y garantías propias de un estado de derecho”.

15/03/07
Brandsen visita a San Lorenzo en Jáuregui
El partido está programado para la tarde del sábado en el estadio Carlos V. Los de la liga platense presentaron una protesta sobre los de Luján por mala confección de la lista de buena fe. Hasta que no haya un fallo no se jugaría.

15/03/07
Habrá otra fiesta hípica en el predio de la Rural
Con la presencia de instituciones locales y otros clubes de la zona se desarrollará en el predio de Ruta 5 un torneo con gran cantidad de binomios. Varios auspiciantes hacen posible la realización del evento.

enviar e mail

15/03/07
Se busca cassete extraviado de la interpelación
Era el que tenía el testimonio del intendente sobre los aparentes excesos de gastos de combustibles. Se lo comunicó el presidente del Concejo a los ediles. Hoy hubo reunión de comisión y se definió la sesión del lunes.

15/03/07
Los vecinos de García se quejan por el acceso
Han pedido reiteradas veces por el estado de destrucción del camino que une la ruta 5 con el poblado rural. Lo prometió el gobernador Solá en el 2004 junto a Néstor Kirchner. Lo volvió a prometer Selva. Pero las lluvias lo arrasan.

15/03/07

MEMORIA: Este miércoles por la noche se reunió nuevamente la Comisión Municipal por la Memoria en su sede del Ameghino Marín con el fin de ultimar detalles para la realización de diferentes actos el día 24 de marzo, a 31 años del golpe de Estado encabezado por Videla. Allí estuvieron presentes, entre otros, el secretario Martín Caracoche; la edil del ARI, Claudia Lucero; la directora del Marín, Diana Manos, y el director de Prensa y Protocolo, Alejandro Vieyra.

14/03/07
Pago a proveedores: el secretario Antonio Lapolla asegura que se cumple en un 97 por ciento
El titular de Economía y Hacienda municipal le respondió al ex funcionario Edgardo Gorosterrazú. Dijo que deben “estar informados antes de hacer declaraciones”. También remarcó el buen funcionamiento del RAFAM.

14/03/07
Fondo Productivo Municipal: entregan subsidios
Hubo cinco beneficiarios. Las actividades son artesanías en cueros y macramé, elaboración de licores, fabricación de juguetes de madera, fabricación de miniaturas en madera, y cuidado y mantenimiento del barrio en Villa Asunción.

14/03/07
Quedó habilitada al público la Expoagro 2007
Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades de la muestra efectuaron una recorrida por el predio, en Junín. La muestra permanecerá abierta al público entre el 14 y el 17 de marzo, con la participación de más de 700 expositores.

14/03/07
El fútbol Infanto - Juvenil aguarda por su fixture
En la tarde del viernes se concretará el sorteo en el quinto piso del Hotel Mercedes.  Además habrá una reunión entre las ligas de la zona para terminar de definir la incorporación de Luján a la Unión Regional.

14/03/07
Voley femenino: complicada la clasificación de Boca
Anoche cayó 3 a 1 en el CEF Nº 40 frente a River Plate y quedó la serie 2 a 1 a favor de las “Millonarias”. El jueves volverán a enfrentarse, y otra vez como locales las “Xeneizes” esperan forzar un quinto partido. Intensa resolución.

En un gimnasio repleto, River se quedó con el tercer partido de la serie de 5.

14/03/07
En el Sindicato Único de Cantantes delegación Mercedes se abre la atención al público
Se encuentra instalado en 22 entre 23 y 25, sede de la Confederación General del Trabajo Regional Mercedes. Lunes, miércoles y viernes esperan a músicos y cantantes para informarlos sobre la defensa de sus derechos

14/03/07
“Con la renuncia de Nancy Parodi, el Concejo quedó en orsai”, asegura el Partido Obrero
Desde la izquierda consideraron que la dimisión de la edil “cierra la posibilidad de terminar con la catástrofe gubernamental del intendente Selva”. Plantean que el cambio de la correlación de fuerzas no resuelve la crisis.

14/03/07
Apoyo del Partido de la Victoria a David Valerga
Hubo una reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral en el local partidario del FPV Corriente Proyecto Nacional. Fue encabezada por Luis “Cacho” Gómez, quien ratificó su apoyo al presidente del Concejo.

14/03/07
POR LA VIA JUDICIAL. El presidente del Concejo, David Valerga (foto), dio una conferencia en la que aseguró que tras la interpelación al intendente y el dictamen, más allá de que se conforme o no la comisión investigadora, irán a la justicia. "No queremos hablar aún sobre lo analizado de las desgrabaciones de las audiencias y la documentación presentada por el intendente, pero adelanto que iremos a la justicia", dijo.

13/03/07
Carlos Selva estuvo con el nuncio Adriano Bernardini y con la ministra Alicia Kirchner
El intendente de Mercedes, junto a Miguel Prince, de Luján, tuvo una audiencia con el religioso por la mañana. Por la tarde, con otros funcionarios locales, el jefe comunal se entrevistó con la titular de Desarrollo Social de la Nación.

13/03/07

HARÁN UN PLENARIO: Este martes los máximos referentes de la CGT Regional Mercedes y las 62 Organizaciones Peronistas anunciaron que buscarán la posibilidad de mantener diferentes reuniones con los representantes de todas las agrupaciones justicialistas de la ciudad para lograr un consenso con miras a las elecciones de octubre. También informaron que por el momento no pueden pensar en crear una nueva línea política. Carlos Etchehún, secretario general de las 62 Organizaciones, dijo: “Sería poner más leña en un clima bastante caldeado”.


Luis Colao, concejal de la UCR.

13/03/07
“Se va a llegar en tiempo y forma”, confirmó Colao
Las presentaciones de la UCR y el presidente del Concejo por el conflicto de poderes se unen para la Corte. “Nosotros no especulamos con los votos de nadie”, dijo el edil radical tras la renuncia de Nancy Parodi. Presentan dictamen sobre interpelación en sesión extraordinaria.

13/03/07
Oficialistas pidieron una sesión extraordinaria
Se realizará el lunes, por el pedido expreso del bloque del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista. Quieren definir la asunción de Galiani, tras la renuncia de Parodi. Además le solicitarán informes al presidente del Cuerpo.

13/03/07
Liga Mercedina: sortearon el fixture de Primera
Estuvieron presente los representes de los 11 clubes afiliados en la categoría mayor. Se conocieron los encuentros de la jornada inicial. Por pedido de Ateneo, las instituciones buscarán conseguir un nuevo subsidio.

13/03/07
Rally: Mársico y Jáuregui completaron el recorrido
Por los caminos de Pergamino se concretó el Rally Federal. Miguel Marino, de la N 4, con el Mitsubishi 2000 fue el ganador de la competencia. La próxima será a fin de mes en Carmen de Areco. Dos mercedinos, presentes.

13/03/07
Torneo Interior: empatan Brandsen y San Lorenzo
La Segunda Fase del Torneo del Interior comenzó el fin de semana. En Berisso repartieron puntos el elenco dirigido por Pablo Loyola y el conjunto de Luján. San Miguel de Las Heras cayó con Atlético Chascomús por 2 a 1.

12/03/07
ATE: ante postergación de la propuesta oficial, realizan paro de 48 horas y movilización a La Plata
El reclamo salarial de los estatales sigue en pie ante la falta de respuestas del ministerio de Economía Bonaerense. Miércoles y jueves la modalidad incluirá cese total de tareas. “No esperamos más”, dijo Bonafina tras la postergación.

12/03/07
EL DEBATE: Este martes desde las 21 horas por la pantalla de Bue Vivo (canal 3 de Multicanal) y con la conducción de Juan Ferrandis (foto) habrá debate sobre el conflicto de poderes, con los concejales David Valerga, Luis Colao, Martín Zubeldía y Juan Montoya. El móvil, desde la plaza San Martín y con Carolina Galeano, será el accionar del Foro de la Niñez, con Claudia Lucero. Además estarán integrantes de la firma Agrocefer.

12/03/07
Nancy Parodi, concejal del Frente Para la Victoria, volvió a Mercedes y renunció
Se especulaba con que su dimisión se produciría de un momento a otro, y finalmente este mediodía la presentó por secretaría del Concejo. “Me voy a vivir a La Falda, y estando a 700 kilómetros no se puede legislar”, comentó.

enviar e mail

12/03/07
Benítez y Valerga, en acto por Héctor Cámpora
El referente de “Unidad y Lealtad” y el presidente del Concejo estuvieron en Giles ayer, a 34 años del triunfo electoral de 1973. Los intendentes Luis Ghione y Miguel Prince, entre otros, también acompañaron. Habló Carlos Kunkel.

12/03/07

CICLO LECTIVO 2007: Esta mañana quedó inaugurado un nuevo ciclo en la Escuela de Enfermería del Hospital Dubarry. Participaron del encuentro el intendente, Carlos Selva; el director del centro de salud, Rodolfo Príncipi; la coordinadora de Salud, María Marta González; y el titular de la Escuela, Jorge Didoménico. Este año participarán más de 30 alumnos, que tendrán una pronta salida laboral. Desde la Comuna entregaron material informático.

12/03/07
Julio Benvenuto, piloto acrobático que maravilló en Mercedes, falleció en General Rodríguez
Era el campeón argentino de acrobacia y perdió el control de su nave, ayer, durante una exhibición. Sus rutinas aéreas eran aplaudidas por multitudes y en noviembre pasado los mercedinos pudieron disfrutarlas. enviar e mail


Emanuel Culio marcó en Chile.

12/03/07
Legión Mercedina: de penal, Emanuel Culio convirtió su gol
El futbolista de La Serena marcó su primer tanto en Chile. El Anderlecht de Biglia igualó con el Genk. Malano actuó en Reserva ante Lanús. Minadevino fue titular en el empate de All Boys con Defensores de Belgrano.

12/03/07
Rugby: encuentro preparatorio ante SARUC
El primer equipo del Mercedes Rugby Club jugó el sábado por la tarde ante una institución de Chacabuco. La visita de Virreyes fue suspendida aguardando las divisiones juveniles por Las Heras.

12/03/07
El Cine Club presenta “Bienvenidos al Paraíso”
Se trata de una película francesa que refleja la dictadura en Haití en los 70. Es parte del ciclo gratuito que se realiza en el quinto piso del Hotel Mercedes. Este jueves a las 21, con entrada libre y gratuita.

11/03/07
Éxito del Encuentro de Estatuas Vivientes
En su tercera edición fue record. Entre sábado y domingo una gran cantidad de personas se acercó a la plaza San Martín. Y hubo participantes de varias provincias. Los ganadores fueron electos por el público.

Julio César Pulido, “Gárgola Dorada”, agradece al recibir el primer premio en su categoría

11/03/07
Fútbol: amistosos esperando el sorteo del fixture
Se jugaron una serie de encuentros entre los equipos que participarán en el torneo de Primera de la Liga. Estudiantes jugó ante Quilmes y Palometas disputó su cotejo en Giles. Raúl Losinno ya no es técnico de Mercedes.

11/03/07
Voley: la serie está igualada entre Boca y River
El sábado las “Millonarias” se quedaron con el segundo partido. Fue un 3 a 0, que deja a ambos equipos en igualdad de condiciones. El martes y jueves continuarán los encuentros en el CEF Nº 40.

11/03/07
El Club Ford V 8 estuvo de visita por la aldea
En la mañana del sábado varios fanáticos de los “fierros” llegaron a Mercedes provenientes de la zona norte del Gran Buenos Aires. Sobre Avenida 29 fueron expuestos los vehículos, y hubo entrega de presentes.

Los autos fueron la atracción del público sobre la avenida 29.

11/03/07
Tomarían más personal en el Sector Industrial
El director de Planeamiento y Producción y el intendente se reunieron con los empresarios. Se formó un consorcio y la incorporación de personal será en los primeros dos años. Instalarán gas natural en el predio de Ruta 41.

11/03/07
Desde la línea “Celeste y blanca”, Edgardo Gorosterrazú se muestra dispuesto al diálogo
El máximo referente asegura que intercambiarían opiniones con otras líneas internas justicialistas u otros partidos políticos. “No queremos agresiones o acusaciones que representan atraso en el progreso de la ciudad”, dijo.

11/03/07
El 'Movimiento Kirchnerista' se presentó en el local partidario de “Unidad y Lealtad”
Fueron invitados referentes de varias líneas del PJ / FPV: estuvieron, además de Juan Carlos Benítez, David Valerga y Edgardo Gorosterrazú. El dirigente Martín Castillo comentó los objetivos de esa agrupación, que apoya al presidente.


Juan Manuel Torres, edil radical.

10/03/07
Conflicto de poderes: Torres espera que la Corte les de la razón
Tras el encuentro en La Plata, el concejal radical mostró sus expectativas sobre el fallo. Ahora deben unificar personería, haciendo de los dos escritos uno antes del jueves. El Ejecutivo desistiría de la medida cautelar en busca de premura.

10/03/07
En el Partido Obrero local debaten en un plenario
Se puso sobre la mesa la situación política local, que entienden enmarcada en una “crisis nacional”. Desde la izquierda prevén las actividades a desarrollar en este 2007 electoral. Publicarán un informe de la regional.

Militantes de izquierda debaten, esta tarde, el panorama político y las acciones a seguir

10/03/07
Mercedinas se involucran en la discusión política
Al encuentro para la creación del Consejo Provincial de la Mujer, en La Plata, concurrieron referentes de la agrupación “17 de octubre” y de la corriente “Proyecto Nacional”. Hubo algunos entredichos que no pasaron a mayores.


Antonela Ramognini en Radio Vida.

10/03/07
Antonela Ramognini: “Me gusta jabalina y espero poder llegar lejos”
La atleta mercedina regresó de su pretemporada en Brasil. A su arribo a la ciudad contó todo lo vivido en el Club Sogipa. El próximo objetivo será mejorar su marca personal para llegar al Sudamericano.

10/03/07

ATLETISMO. En la mañana del viernes 9, el Director de Deportes Julio Cámpora, junto a Víctor Poli de la Comisión de Atletismo, anunció la realización de la prueba "Omar Huici". Será el domingo 18 desde las 11 con punto de partida en la esquina de avenidas 47 y 16. Además se dijo que el Diario Crónica le dará cobertura a la competencia. También fueron exhibidos los trofeos que se entregarán a los mejores clasificados.

10/03/07
Franklin se prepara para las fiestas patronales
Serán el domingo 18 desde la mañana. Habrá desfile criollo, participarán la Escuela, el Jardín y los centros tradicionalistas. Al mediodía se hará un asado y para el cierre está previsto un baile popular.

10/03/07
Aseguran que disminuye la desnutrición infantil
El director del Hospital destacó que el problema está resuelto en un 80 por ciento. También salió a desmentir cifras erróneas y desactualizadas sobre mortalidad materna en la ciudad que se habían divulgado

enviar e mail

09/03/07
Dengue: piden a la ciudadanía tomar medidas
La directora de Salud, Liliana Masserio, informó que se trata de un “mosquito especial” que mide 5 milímetros y es negro y blanco. Se lo puede encontrar en lugares húmedos, cálidos y sombríos, por lo que piden evitar acumular agua.

09/03/07
Presentan proyecto para que sean preservados los peatones y el patrimonio arquitectónico
El concejal y arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, del Frente Para la Victoria Proyecto Nacional, pretende la evaluación de las fachadas. Por seguridad pública y conservación, pide certificación frecuente del estado de los inmuebles

09/03/07

CONFLICTO DE PODERES. Esta mañana en La Plata, desde la Corte Suprema confirmaron que el jueves culminará el plazo para que se unifiquen criterios entre la presentación de David Valerga, presidente del Concejo Deliberante (foto), y la del bloque de la Unión Cívica Radical, ante el planteo del Ejecutivo tras la aprobación del presupuesto. Hay una medida cautelar de "no innovar" interpuesta y una cuestión de fondo que resolver. La primera se retiraría para poder tratar de manera inmediata la segunda. También intervendría en la discusión uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores municipales, por el aumento.

09/03/07
“Informe para una academia”, a Mar del Plata
La obra ya obtuvo 8 premios e incluso hay interés en Europa por esta versión. El actor mercedino Fabián Morales es quien da vida a este texto de Franz Kafka, bajo la dirección de Norberto Barruti. Llevan más de 100 funciones.

09/03/07
Voley femenino: el clásico fue para Boca-Mercedes
En un gran partido y como visitante el conjunto dirigido por Eduardo Allona obtuvo la primera semifinal. Fue en el tie break ante River Plate, cortándole al local una racha de 15 partidos sin derrotas. El sábado vuelven a enfrentarse.

09/03/07
El básquet de Chivilcoy comienza el 24
La fecha de inicio fue modificada el último lunes 5. Las categorías formativas abrirán el juego. La selección de Cadetes se entrena esperando jugar el Zonal con Junín. Mercedinos son parte del equipo dirigido por Barrales.


Claudia Álvarez presentó sus trabajos

09/03/07
Amplia convocatoria en el Día de la Mujer
Fue este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Teatro "Julio César Gioscio". Por la tarde hubo una exposición de artistas locales y por la noche a sala llena se presentó la obra de teatro “Mi Hombre”, con dirección de Eduardo Grinovero.

08/03/07
“Hay que luchar desde la femineidad”, sostiene Claudia Lucero, concejal del ARI
En el día internacional de la mujer, la joven pidió “respeto por las diferencias”. Y explicó que está trabajando en proyectos relacionados con la infraestructura en escuelas. Analiza actas y documentos de la interpelación a Selva.

08/03/07
Mercedinas presentes en asamblea preparatoria del Consejo Provincial de las Mujeres
Será a través de la rama femenina de la Agrupación “17 de Octubre”. Las actividades están previstas para este viernes desde las 10.30 en las instalaciones del Club Banco Provincia. Solá firmará el decreto de creación del Consejo.

08/03/07
Alberto Barlocci habló del cambio climático
La charla “Cambio climático: desafío para un nuevo modelo de desarrollo”, fue organizada por la Agrupación “Celeste y Blanca” del PJ Frente Para la Victoria. “El último invierno frío en el Río de la Plata fue en el año 1996”, divulgó

08/03/07
DECISIÓN POSTERGADA. Se esperaba que el nuevo ministro de Economía bonaerense entregara una propuesta esta tarde a los trabajadores del Estado, que reclaman una recomposición salarial. Pero se postergó la decisión hasta el martes. Además el dirigente Hugo Bonafina (foto) confirmó que mantendrán una reunión por los nombramientos para auxiliares docentes el próximo jueves en la ciudad de La Plata.

08/03/07
Box: mercedinos defienden y buscan un título
Walter Sequeira expondrá la corona de los medianos, y en la categoría Gallo Juan Recalde pretende quedarse con un nuevo trofeo. Claudio Rojas habló del trabajo de sus pupilos que se entrenan en el Complejo Cultural La Trocha.

08/03/07
En 2007 crece el trabajo en el Club Quilmes
Mauricio López habló de todas las tareas que se realizan en el club para reunir fondos. Juan Díaz es uno de los técnicos que regresó en cancha de 9. Marcelo Longarello sigue al frente de una escuela de fútbol.

Quilmeños: Juan Díaz, Mauricio López y Darío Aranda, tres que trabajan

enviar e mail

08/03/07
Quedó inaugurado otro centro de alfabetización
Le tocó el turno al barrio Industrial Este, ubicado en 112 bis entre 27 y 28. El miércoles por la tarde participaron del acto más de un centenar de vecinos que le brindaron su apoyo al primer mandatario municipal. enviar e mail

08/03/07
Se viene el Tercer Encuentro de Estatuas Vivientes
Será este sábado y domingo en la plaza San Martín y alrededores. Habrá premios en dinero y dos categorías. Lo organiza la Dirección de Cultura con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

07/03/07
Conflicto de poderes en la Corte: Torres quiere “defender las atribuciones del Concejo Deliberante”
El concejal radical se prepara para la audiencia el viernes en La Plata. Habló de inconstitucionalidad y de violación del principio de división de poderes con el planteo del Ejecutivo. Y aseguró que el número de votos “fue suficiente”.

07/03/07
ATE quedó a la espera de una propuesta del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández
El funcionario asumía este miércoles en La Plata. Mañana jueves debería entregar una propuesta, que sería analizada entre viernes y lunes con encuestas a los trabajadores. Sin acuerdo, podría haber paro el miércoles.

07/03/07
Toman medidas para la localidad de Tomás Jofré
Lo informó el director de Turismo, Hernán Courtade. Está previsto que la cabina de información se traslade hasta al ingreso de la Ruta 5. También efectuarán mejoras el anillo de circunvalación del pueblo.

07/03/07
Con aceptación del público comenzó “El Debate”
El ciclo se emite por Multicanal los martes a las 21 con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano. En la primera emisión estuvieron Ignacio Bustos, Marcelo Denápole, Rodolfo Príncipi, Carlos Selva y Omar Fernández.

Primera edición del programa en canal 3 de Multicanal

07/03/07
Rugby: se vienen amistosos con destacadas visitas
Las divisiones juveniles del Mercedes Rugby Club tienen programados algunos partidos. Vendrán al predio del parque clubes como Las Heras y Virreyes. La institución convoca a jóvenes para que se sumen a los entrenamientos.

07/03/07
Voley femenino: confirmadas las cinco fechas
El próximo jueves Boca-Mercedes comenzará la serie de encuentros ante River. El martes 13 y jueves 15 en el CEF 40 el equipo dirigido de Allona será local. Las “Millonarias” llevan 15 cotejos ganados en forma consecutiva.

07/03/07
Banco Francés, presente en Expoagro Junín
La entidad presentará como novedad la tarjeta Visa Agro. La fiesta del campo será del 14 al 17 de marzo en la ciudad de Junín. Banco Francés ofrece una amplia variedad de productos y servicios agropecuarios.

06/03/07
Consideran que opositores dilatan dictamen tras interpelación a Selva y pedirían extraordinaria
Ediles del oficialista Frente Para la Victoria / Partido Justicialista quieren definiciones en torno a la conformación de una comisión y el dictamen. Sostienen que los votos no alcanzaron para aprobar aumento a municipales.

enviar e mail

06/03/07
Da Skate sacó su primer disco, “Bophal”
Incluye 13 temas de los cuales algunos pueden escucharse en Internet. El material fue editado por Patea Records. La banda mercedina tiene fechas previstas para presentar el disco en Villa Ballester y La Plata. enviar e mail

06/03/07
Los vecinos de Santa Teresita hicieron un mural
Saben cómo embellecer el barrio “con ganas”. Realizaron un mural en la placita ubicada en calle 26 bis y 101. La familia Castro fue la que donó el muro. Participaron todos y acompañó el Taller de Plástica de Gabriela Luna.

Con la creatividad de todos, la obra fue posible en el espacio revalorizado.

06/03/07
Comienzan cursos de dibujo de Mauro Parodi
El caricaturista volvió de la costa atlántica y tras la temporada de verano retoma el dictado de clases en Chelén Libros. La inscripción está abierta. En verano de 2008 tendrá local propio en la balnearia ciudad de Villa Gessell.

06/03/07
La escuelita y el resto de las categorías entrenan
Marcelo Mansilla y José Huinchinao hablaron de la actualidad del fútbol infantil del Club Estudiantes. Se encuentra abierta la inscripción para los días sábados. Pronto se confirmaría el cambio de director técnico.

06/03/07
PRESENTE POSITIVO. El futbolista Emanuel Culio tuvo descanso el último fin de semana al igual que sus compañeros de equipo en Deportes La Serena. Pero hoy los “Papayeros” tendrán un encuentro amistoso con el Seleccionado Sub 20 de Chile, con el objetivo de recaudar fondos para las divisiones menores. Luego de este compromiso se vendrá el Everton, en un match por los puntos, por la octava fecha del Torneo Apertura que se jugará en el estadio “La Portada”. Por estos días, el futbolista mercedino Emanuel Culio es titular en el conjunto chileno y atraviesa un buen momento futbolístico.

enviar e mail

06/03/07
Organizan una ronda multisectorial de negocios
Serán entre el 27 y 28 de abril en el Teatro Argentino. Hay expectativa por el arribo a la ciudad de grupos de compras de supermercados y autoservicios. La inscripción para participar ya está abierta.

enviar e mail

05/03/07
Con total normalidad comenzó el ciclo lectivo 2007
Carlos Selva dejó oficialmente inauguradas las clases en la Escuela Nº 7, donde también hubo autoridades del Consejo Escolar. Responsables del establecimiento remarcaron las obras de infraestructura realizadas.

05/03/07
Se calienta el conflicto en la textil Vandenfil: los trabajadores cortaron la ruta nacional 5
Esa fue la actitud este lunes por la tarde, de parte de los obreros que están en cese de actividades desde el 24 de febrero. Reclaman el pago del segundo medio aguinaldo de 2006, vacaciones y la falta de ART y aportes provisionales.

Trabajadores y la AOT Jáuregui en el reclamo esta tarde

05/03/07
El gobernador Solá dijo que no impulsa rellenos sanitarios en Luján o General Rodríguez
Aunque negó que la basura de la Capital sea destinada a esta zona, condenó el “egoísmo” de los intendentes que se oponen. Y cuestionó al mandatario de la vecina localidad, donde participó de la apertura de clases.

05/03/07
Conflicto de poderes: se realizará una audiencia para unificar personería en La Plata
Será con el Concejo Deliberante y el bloque radical, este viernes. El concejal Luis Colao aseguró que “la infraestructura de Mercedes está colapsada”. Además le respondió al edil Ludueña: “Tenemos principios”, dijo.

05/03/07
El Cine Club proyecta la película “Elsa y Fred”
En el espacio del Hotel Mercedes, este jueves a las 21, con entrada libre. Es una coproducción entre España y Argentina, de 2005, que habla sobre el amor en la tercera edad y los sueños por cumplir. Con China Zorrilla y Federico Luppi.

05/03/07
Fernando Moner pide: “Que no se desesperen”
El ex futbolista brindó un consejo para aquellos mercedinos que no son titulares en la actualidad dentro del fútbol profesional. Su tarea consiste en traer a la Argentina equipos del Japón para llevar adelante la pretemporada.

Fernando Moner y un técnico japonés, de visita en tierras mercedinas.

05/03/07
Suerte dispar para la "Legión Mercedina"
Lucas Biglia no pierde la titularidad en el Anderlecht. En Boca Matías Silvestre sigue sin oportunidad. En La Serena, Emanuel Culio logró su primer triunfo. Cazenave aportó un gol para la victoria de Dock Sud en Luján.

05/03/07
Fútbol: el sábado 24 comienza la temporada oficial
Con todas las categorías del fútbol Infanto-Juvenil más Tercera y Primera la Liga confirmó el inicio del fútbol. El próximo lunes 12 y martes 13 se sortearían todos los fixtures. En la asamblea del viernes se trataron diferentes temas

05/03/07
Ya se acerca el concurso hípico de la Rural
Será este domingo 18 desde las 9.30 horas, con entrada libre y gratuita. De carácter regional para jinetes no federados. Ya confirmaron su presencia binomios de varias ciudades de la zona.

05/03/07
Tribuna Docente está en desacuerdo con el levantamiento del paro y sigue en la lucha
En varios distritos bonaerenses, desde la facción interna opositora se convoca a asambleas en las seccionales. “Repudiamos el ofrecimiento de Solá y el levantamiento inconsulto de Baradel”, aseguran.

enviar e mail

05/03/07
EXPORTAR EN EXPOAGRO 2007: Desde el 15 al 17 de de marzo se llevará adelante la 4a Ronda Internacional de Compradores de Maquinaria Agrícola y sus Partes en Expoagro 2007. Las personas que se acerquen Junín, en la Ruta 65, contarán con la presencia de grandes compradores y distribuidores de maquinaria agrícola y agropecuaria de Rusia, Australia, Lituania, Hungría, Estados Unidos, Chile y Bolivia.

04/03/07
Voley: Boca - Mercedes está en las semifinales
El sábado tras el triunfo ante Instituto perdieron con Banco Nación por 3 a 1. Ahora las dirigidas por Allona enfrentan a River Plate en día a confirmar. Las de Ramallo tendrán como rivales a Olímpico de Córdoba

04/03/07
FIERROS DE COLECCIÓN: El sábado 10 desde las 11 se presentará el Club Ford del V 8, con autos clásicos de entre los años 1934 y 1942. Habrá 28 máquinas frente al Palacio Municipal. La Dirección de Deportes invita a toda la comunidad. La comitiva será recibida por el intendente, se concretará una visita por la ciudad y la delegación se trasladará a Tomás Jofré para almorzar.

04/03/07
Teatro: el Grupo “Entretelones” se presentará para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Será el jueves 8 en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio, a partir de las 21 horas. Su director, Eduardo Grinovero, informó que se trata de la obra “Mi Hombre”, y que tendrá 7 actores en escena.

04/03/07
Entregaron premios del Carnaval mercedino 2007
Fue en el Complejo Ameghino Marín, con la presencia de los ganadores. En comparsas “Lesionados por el Corcho” recibió 10 mil pesos y 2º “Ya que estamos… pasamos” 8 mil. Ilusión Murguera tuvo el premio “Abelito”.

04/03/07
Ludueña denuncia “un plan para asaltar el poder”
El concejal del Frente para la Victoria/Partido Justicialista, Carlos Ludueña, cuestionó a los ediles opositores, que según él “no poseen candidatos”. Además opinó que los radicales “olvidaron su doctrina o principios”.

03/03/07
Basura: Suárez Arocena cuestionó a intendentes y ambientalistas impulsados por fines electorales
La secretaria de Política Ambiental se refirió en Mercedes al polémico tema. Destacó que el secreto del reciclado “está en la clasificación inicial”. “El vecino debe estar dispuesto a pagar su contribución y es el principal actor”, dijo.

03/03/07
Las ciudades de la cuenca del río Luján se reunieron en Mercedes por el medio ambiente
Se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca. Participaron de los intendentes de Mercedes, Luján y San Andrés de Giles, junto a la secretaria de Política Ambiental de la provincia, licenciada Silvia Suárez Arocena.
Carlos Selva (Mercedes), Miguel Prince (Luján) y Luis Ghione (Giles), con Suárez Arocena

enviar e mail

03/03/07
Acuerdo al filo con docentes: iniciarían las clases
Se conoció anoche a último momento que finalmente y al límite de tiempo hubo un principio de acuerdo entre el gobierno bonaerense y los representantes de los gremios docentes. Todo indica que este lunes comienzan las clases.

03/03/07
Sin brillar, Boca-Mercedes dio un importante paso
En Villa Ramallo le ganó a Instituto de Córdoba 3 a 1. El primer set se lo llevó la “Gloria” en reñida definición. Un repunte de las dirigidas por Allona hizo que se adjudicaran la victoria. Hoy juegan con Banco Nación desde las 21.


Mariano Castelucci, edil oficialista.

03/03/07
Comisión Evaluadora: Mariano Castelucci espera una definición
El concejal oficialista cree que Selva es víctima de “un complot”. Habló de la necesidad de conformación de una Comisión que analice los puntos de la Interpelación. Y dijo que “quieren dilatar el proceso” con un fin eleccionario.

03/03/07
El intendente Selva, junto a Kirchner, Scioli y Solá
Fue durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Fue acompañado por una cantidad importante de militantes de la Agrupación “17 de Octubre”.

02/03/07
El Partido de la Victoria afirma su apoyo a Kirchner
Por la Primera Sección Electoral destacan el trabajo por “una concepción, visión y realización práctica de la política”. Aseguran que privilegian “la honestidad, la solidaridad, el trabajo con los más humildes y la austeridad”.

02/03/07
“Mujeres para la Victoria” de Mercedes reciben una invitación especial del gobernador Felipe Solá
El primer mandatario provincial creará el Consejo Provincial de las Mujeres y designará a sus autoridades. Concurrirán a la Asamblea Preparatoria, el 9 de marzo a las 10.30 en el Club Banco Provincia de La Plata.

02/03/07
Entregaron kits escolares a los fomentistas
El intendente Carlos Selva encabezó el acto en el Marín. Puso en manos de los dirigentes barriales el reparto a los necesitados. Les pidió que “asuman la responsabilidad que tienen todos los días” a la hora de repartir los útiles.

El intendente Carlos Selva les habló a los dirigentes barriales en el Marín

02/03/07
RIO DESBORDADO. La bajante de las aguas del cauce del río tras el temporal desatado en el día de ayer posibilitó que desde esta tarde de viernes los habitantes de las casas aledañas a la ribera del Luján puedan tener un alivio, en distintos sectores inundados. En el puente de avenida 29, el río se muestra con un caudal desacostumbrado y el agua sumerge los árboles del sector. La Pulpería de Cacho quedó indemne, no así los sectores nuevo y viejo del Parque Municipal.

02/03/07
El lunes habrá paro activo y asamblea en ATE
“No hubo ninguna propuesta”, aseguró Hugo Bonafina e invitó a la asamblea a realizarse en las puertas del gremio a las 10.30. Piden 1.000 pesos de bolsillo neto, un convenio colectivo de trabajo escrito y un nuevo escalafón.

02/03/07
Tribuna Estatal quiere llegar a la canasta básica
Desde la facción interna de ATE plantearon algunas diferencias de cara al paro. Consideran que la medida debe ser por tiempo indeterminado. “Ya empezaron con la bicicleta gremial”, criticó Andrea Vara.

02/03/07
FEB y SUTEBA rechazaron la oferta salarial y ratificaron el no inicio de las clases en la provincia
La medida sorprendió en ámbitos gubernamentales, ya que iba a darse a conocer este sábado. Pero desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se rechazó la medida. Acuerdan la cantidad de días de paro.

enviar e mail

02/03/07
Asociación Brandsen tiene un técnico mercedino
Nacido en Mercedes, Pablo Loyola se fue a vivir a La Plata. Dirige el equipo que juega en el Torneo del Interior. Debe enfrentar a San Lorenzo de la ciudad de Luján, elenco que eliminó a Club Mercedes.


Selva con Solá, anoche en La Plata

02/03/07
Se reúnen los intendentes de la zona por el río Luján
El Comité de Cuenca esta tarde a las 17 mantendrá una reunión encabezada por Silvia Suárez Arocena, de la Secretaría de Política Ambiental. Estarán los jefes comunales de Suipacha, Luján, Salto y Exaltación de la Cruz, entre otros ribereños.

01/03/07

CONTAMINACIÓN A CIELO ABIERTO. El canal de la 16, tal cual puede verse en una imagen tomada por un lector desde su teléfono celular, denunciando lo que en definitiva termina en el cauce del Río Luján. Se piensa y se ha dicho muchas veces que son afluentes de esta inmundicia poblada de ácidos y otras sustancias contaminantes algunas industrias de la zona.

01/03/07
Lucha en la UBA con un mercedino a la cabeza
Se trata de Juan Pablo Rodríguez, presidente de la Federación Universitaria y dirigente juvenil socialista. Intentaron ocupar Ingeniería en rechazo a la licitación de espacios del Centro de Estudiantes. Realizan una movilización.

01/03/07
El Torneo del Interior sigue sin Club Mercedes
El Consejo Federal confirmó los partidos y dividió los clasificados en tres grupos. San Lorenzo de Luján enfrentará a Asociación Cultural Brandsen, que es dirigido por un entrenador mercedino. San Miguel jugará con Chascomús.

01/03/07

ALERTA METEOROLOGICO Y APERTURA DE SESIONES. Por lluvias y tormentas en casi todo el país se pide clemencia a la población ante cortes de luz o eventuales problemas. El servicio de NOTICIASMERCEDINAS.COM se puede ver afectado. Se prevé la caída de granizo y agua, ráfagas de viento abrasan la ciudad de Mercedes y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en el Congreso una comitiva encabezada por el intendente Carlos Selva está posicionándose para apoyar al presidente Néstor Kirchner (foto) en la apertura de sesiones en el Congreso Nacional, este mediodía.

01/03/07
Comienza un curso de Astronomía en el Marín
Desde el 20 de marzo, todos los martes de 20 a 22. Inscripción abierta. El 3 de marzo habrá un eclipse de Luna. El Observatorio Astronómico Municipal atenderá al público, pero no se podrá utilizar el telescopio.

01/03/07
La Liga contará con 11 equipos en Primera
Elencos locales más tres de Marcos Paz y uno de Suipacha animarán el certamen. Los de la vecina ciudad de Luján se sumarían a un posible certamen denominado “Cuatro Ligas” a partir mes de octubre.



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO