Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/3/07 8:56

         

 publicidad

31/03/07
Desde la CGT, solicitan integrar a instructores de Formación Profesional en el Estatuto Docente
Lo exigió la mesa de Coordinación de Acción Gremial Docente. Entre otros secretarios, participó en el pedido el delegado regional de la CGT Mercedes, Mario Viñales. Apuntan a dignificar la tarea.

En la semana la mesa de Coordinación de Acción Gremial Docente de la CGT decidió presentar una propuesta a la Comisión Paritaria del Sector Docente de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la integración de los instructores de Formación Profesional en el Estatuto del Docente. 

El jueves, en La Plata, hubo una reunión de la mesa de Coordinación de Acción Gremial Docente de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los participantes de la misma, entre los que se encontraba Mario Viñales (de la CGT Regional Mercedes) aseguraron que de esta forma se pondrá fin, luego de más de 25 años, a una “situación de exclusión y postergación de miles de compañeras y compañeros instructores de Formación Profesional”.

La propuesta apunta a la dignificación de la tarea docente de los instructores así como a la defensa de “la concepción histórica de la Formación Profesional como nexo indiscutible entre Educación y Trabajo”, de acuerdo a lo informado.

La propuesta fue apoyada y firmada por el secretario general de UDA, César Viotti; el secretario general de AMET, Jorge Dobal; el secretario gremial docente UPCN, Rubén Landívar; el secretario general de SUETRA, Fabián Gazotti; el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz; el delegado regional de la CGT Mercedes, Mario Viñales; el delegado regional de la CGT Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez; y el coordinador general de la Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo de la CGT, Jorge Pirotta.

La mesa de Coordinación de Acción Gremial Docente de la CGT se creó en el marco del Programa Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo de la central obrera, respaldado por el estado de la provincia de Buenos Aires, a través del convenio firmado en 2006 por Felipe Solá junto a sus Ministros de Educación y Trabajo, Adriana Puiggrós y Roberto Mouillerón, y la Confederación General del Trabajo a través de su Secretario General, Hugo Moyano.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO