Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/3/07 9:06

         

 publicidad

27/03/07
Concejal preocupada por perros de la calle y efectos de contaminación ambiental en personas
Stella Dicatarina se mostró solidaria con los reclamos por el refugio canino. “Es un desastre”, sintetizó. Además, comparó la situación del pasivo ambiental de Dupont, manifiesto en enfermedades de la piel y cancer, con Jáuregui.

Stella Dicatarina es edil del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional

La concejal del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, Stella Dicatarina, que además es veterinaria, coincidió con los cuestionamientos que se han venido dando hacia el funcionamiento del refugio canino municipal. “Es un desastre”, sintetizó. Además, se refirió a los efectos de la contaminación que generó la fábrica de hilados sintéticos Dupont, que funcionara en avenida 40, y comparó la situación de enfermedades en la piel y cánceres con la que se da en Jáuregui y fuera recientemente denunciada.

Los perros
En principio se refirió al tema de los perros, que conoce bien ya que es veterinaria: “Hace tiempo que trabajo en esto”, dijo Stella Dicatarina. “Cuando hicimos el grupo protector Lobo trabajamos por intentar enlazarnos con la facultad para hacer un hospital para tratar a los animales de la calle”, contó. “Habíamos charlado con el intendente de ese momento Julio Gioscio pero había resistencia. Queríamos un albergue como el de Almirante Brown, donde está bien enfocado el tema de la sanidad animal y la prevención. Luchamos por eso pero ahora el albergue es un desastre, lo he visitado muchas veces y coincido con las críticas. Hay perros muertos dentro de los boxes en que están, hay perros con sarna dentro del refugio, que debería ser un lugar didáctico”, cuestionó.

“No se logró lo que se esperaba y estuve en desacuerdo en su momento con la votación del presupuesto para comprar un lugar porque no hay mejoras y me parecía mucho 100 mil pesos para la compra de un nuevo terreno. Lo que habría que hacer urgente es una campaña intensiva y sostenida en el tiempo de castración, ya que Mercedes es chico y esto se puede resolver con voluntad política en muy poco tiempo”, aseguró la concejal.

“En todos los barrios hay perros vagabundos, en mal estado, con sarna o parasitosis, que conviven con gente”, dijo luego. “Las garrapatas que los perros tienen transmiten enfermedades al hombre. Y a propósito de ello, con la ONG Unión Participación Solidaridad y Compromiso haremos una campaña en 3 barrios para hablar de zoonosis y luego extendernos a las escuelas, con apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, adelantó.

Pasivo ambiental
Por otro lado, lo que la concejal destacó es el trabajo que viene realizando junto a otros vecinos de la ciudad en temáticas ambientales, con los efectos de las empresas contaminantes, entre ellas, la cerrada Dupont. “Yo recién comenzaba como concejal cuando Dupont se fue y dejó un pasivo ambiental. Mucha gente terminó mal: algunos con depresión y otros con enfermedades contraídas. Se comenzó con un juicio y estamos trabajando con ASAREA, la Asociación Argentina de Expuestos al Amianto. Los vecinos mercedinos están yendo y realizando los juicios. En todo esto hay alguien que también trabajó mucho y es Raúl Bottini, pero aquellos que quieran comunicarse porque tienen fatiga, dificultades respiratorias, rigidez y dolor de pecho, o pérdida de peso, deberían llamar a ASAREA para tener un asesoramiento y recompensa ante estas consecuencias de la contaminación”, aclaró la edil, informando el teléfono de esa organización para el contacto: (011) 4374-6789.

“Dentro del Concejo yo realicé varios pedidos para que se haga un registro desde el Hospital y las salitas de la cantidad de gente que tiene enfermedades oncológicas para ir teniendo una serie de datos que son necesarios. Respuestas del Hospital todavía no hubo, y sé extraoficialmente que acá hay muchos casos como en Jáuregui. Sé de casos de malformaciones congénitas y mucho cancer y enfermedades de la piel”, completó Dicatarina.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO