Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/3/07 14:39

         

 publicidad

25/03/07
La izquierda mercedina estuvo en Plaza de Mayo
Integrantes del Partido Obrero participaron de la movilización convocada por “Memoria Verdad y Justicia”. Para la dirigente Patricia Bojorge, “este es un gobierno hipócrita” en materia de DDHH, con 5.000 luchadores procesados.

Pablo de Marco, integrante de la Unión de Juventudes Socialistas, invitó a marchar.

Luego de una semana de propaganda con pintadas, reparto de volantes y una actividad céntrica en plaza San Martín con sonido y pancartas en la noche del viernes, el Partido Obrero de Mercedes viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la movilización que convocó el espacio “Memoria Verdad y Justicia”.

“Es un 24 muy especial”, señaló la referente partidaria Patricia Bojorge, “ya que en la propia provincia del presidente se está viviendo una brutal militarización para contener la lucha de docentes, estatales y el pueblo todo, que se levanta contra los salarios de miseria de este gobierno, que se presenta como nacional y popular”.

Para Bojorge, Kirchner “también pretende aparecer como defensor de los Derechos Humanos, mientras que se niega a anular los indultos, ampara al 95% de los genocidas que siguen en libertad y mantiene a 5.000 luchadores procesados, de los cuales 3 son mercedinos”. Esta última referencia, la hizo en alusión a Julio Sena, Julio Barguez y Daniel Díaz, en una causa que se inició en la Fiscalía de oficio, y se tituló “Atentado y resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves y daño”, durante los episodios que concluyeron en el violento desalojo de los trabajadores de la ex Clínica Cruz Azul de esta ciudad. “Este es un gobierno hipócrita”, concluyó la dirigente del PO.

Para este agrupamiento político, todos los 24 de marzo son jornadas de lucha contra la impunidad y por la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos, “por eso es que hoy marchamos exigiendo la aparición con vida de Julio López”, tal cual indicaron.

Desde el Partido Obrero remarcaron que hubo dos actos en la plaza: “Uno de carácter oficialista que pretende tapar con música los reclamos populares, y el nuestro que es la expresión de todas las luchas en curso”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO