Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/3/07 14:51

         

 publicidad

25/03/07
Un sábado que tuvo dos triunfos y un empate
En el estadio de la Liga tras estar perdiendo Pabellón le ganó a Vélez. De su excursión a Marcos Paz se trajo tres puntos Palometas. En un cotejo repleto de goles empataron en Suipacha Juventud y Estudiantes.

Todo el plantel completo de Vélez que jugó el sábado.

Poco brindaron en los primeros 45 minutos Vélez y Pabellón, en lo que fue la fecha inicial del torneo mayor en la Liga Mercedina de Fútbol.

Con muy pocas situaciones de gol ambos se marchan al descanso, la visita pudo haber abierto el tanteador con Mauro Vigliarolo mientras que Maximiliano Cahue también dejó pasar su chance. Vélez para no se menos intentó, al igual que su rival no tuvo éxito, al menos en la primera mitad nunca aprovechó las veces que rondó el área de Juan Mezzadra.

Para el bien del espectáculo llegaron las emociones, fue el equipo de Córdoba-Avila quien logró el primer gol, tras un pelotazo que partió de la mitad de la cancha quedó habilitado Ezequiel Maidana en la puerta del área grande. Allí el delantero encaró hacia al arco, antes que Mezzadra le achicara los espacios definió de buena manera contra el palo. A partir del gol Vélez tomó mayor confianza, manejó la pelota y hasta pudo haber estirado la diferencia. Por no hacerlo lo sufrió en su propio arco, en un descuido quedó sin marca Pablo Achucarro y frente a Leandro Siri decretó el empate. El cansancio de ambos hacía que el resultado no estuviese cerrado, sin demasiadas ideas buscaron la victoria que le correspondió finalmente a Pabellón. En tiempo adicionado un claro penal le posibilitó a Migue Amigo establecer el 2  a 1. Disparo que tuvo que ejecutar dos veces, en ambas oportunidades convirtió. Final felíz para Pabellón que comenzó ganando, nada conforme se retiró Vélez con protestas hacia el juez del encuentro. El reclamo partía por un supuesto penal no cobrado en área visitante.

Vélez 1: Leandro Siri, Hugo Rodríguez Pablo Contín, Rodrigo Báez, Luis Wimbay, Javier Simón, Ezequiel maidana, Pablo Hernández, Ariel Antúnez, Alejandro Lescano y Juan Giménez. DT: Miguel Córdoba y David Avila. Relevos: Cesar Giménez y Carlos Ledesma.

Pabellón Argentino 2: Juan Mezzadra, José Mezzadra, Andrés Lameiro, Miguel Amigo, Leonardo Zabaliche, Martín Vilas, Maximiliano Cahue, Juan Paretta, Ariel Ierino, Sebastián Rinaldini y Mauro Vigliarolo. DT: Miguel Mezzadra. Relevos: Hernán Legüina y Mariano Cardona.

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: A los 12’ Ezequiel Maidana (V), 28’ Pablo Achucarro y a los 48’ de penal Miguel Amigo (P). Cambios en el PT: A los 15’ Gonzalo Pontieri por Sebastián Rinaldini en Pabellón. ST: A los 14’ David Quiroz por Ariel Ierino y a los 20’ Pablo Achucarro en Pabellón. A los 26’ Sebastián Remolgado por Pablo Hernández, 34’ Roberto Pardo por Alejandro Lescano y a los 39’ Héctor Páez por Rodrigo Báez en Vélez. Arbitro: Sergio Salinas (AAM). Asistentes: Daniel Balvidares y Miguel Contreras (AAM). Amonestados: Maximiliano Cahue, Gonzalo Pontieri, José Mezzadra y martín Vilas en Pabellón. Cancha: Liga Mercedina. Público: 20 espectadores.

Lluvia de goles
En Suipacha se produjo el debut de dos entrenadores, Ernesto Ballesteros por el lado de Juventud y Guillermo Vola en Estudiantes, ambos con una basta experiencia en el fútbol de la Liga aunque esta vez estuvieron al frente de otro elenco.

En un emocionante encuentro finalizaron empatando en tres tantos, el “Pincha” se puso en ventaja para que el local diera vuelta el resultado para poner las cosas 3 a 1. Parecía todo definido, Estudiantes sacó fuerzas para revestir la historia y a poco del final arribó a la igualdad. Gran despliegue de ambos conjuntos que terminaron brindando un atractivo partido, por ser visitante el beneficiado fue el “Pincha” que rescató una unidad en su visita a  Suipacha. En tanto los dirigidos por Ballesteros se quedaron con toda la bronca de no poder sumar los tres puntos a pesar de estar con un jugador más ante la expulsión de Pablo Gorosito en el equipo mercedino. La síntesis del encuentro es la siguiente:

Juventud 3: Sandro Silva, Jorge Quiroga, Mauricio Suárez, Martín Moras, Mauro Zoni, Jorge Valicenti, Luis Lawler, Mauricio Parra, Luis Mosca, Martín Barrios y Facundo Ballesteros. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Nicolás Vlacholias y Pablo Rivero.

Estudiantes 3: Gonzalo Labín, Patricio Ravassa, Joaquín Villa, Federico Bassi, Lucas Basualdo, Federico Mariella, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Ezequiel Vanin, Gastón Godoy y Federico Benítez. DT: Guillermo Vola. Relevos: Matías Gourgues, Daniel Connena, Nicolás Zalba y Roberto Araya.

Goles: Martín Barrios (2) y Facundo Ballesteros para Juventud. Federico Mariella y Gastón Godoy (2) para Estudiantes. Cambios en el ST: A los 11’ Mauricio Parra por Tomás Brandán en Juventud, 16’ Alfonso Castro por  Federico Mariella en Estudiantes, 25’ Lucas Clericci por Facundo Ballesteros y a los 30’ Neri Boquín por Martín Barrios en Juventud. Arbitro: Javier Mihura (H). Asistentes: Hugo Valenzuela y Franco Prieto. Amonestados: Jorge Quiroga, Mauricio Suárez, Martín Moras y Mauricio Parra en Juventud. Joaquín Villa, Lucas Basualdo y Ezequiel Vanín en Estudiantes. Expulsado: Pablo Gorosito en Estudiantes. Cancha: Municipal de Suipacha. 

Buen comienzo
En la ciudad de Marcos Paz tuvo un debut más que auspicioso Los Palometas al superar a San Marcos por 3 a 0, tantos que llegaron todos durante los primeros 45 minutos. Con el pie derecho arrancó la escuadra de Diego Silvestre, en un reducto que será complicado para todos se mostró superior para postularse como uno de los candidatos a llevarse el Apertura.

En cuanto al “Verde” no cumplió con las expectativas que tenía, le fue difícil sostener el ritmo impuesto por los “Granates”, en su vuelta a la Liga Mercedina se las tuvieron que ver con un rival complicado. Pudieron haber descontado en el complemento, la seguridad de Grosso se lo impidió, en tanto Palometas podría haber traído a Mercedes una goleada mayor. La chance de la recuperación para el elenco de Sergio Bernstein es en la segunda fecha con Mercedes, partido que se jugará el lunes 2 desde las 16 en República de Chile y 60. Ayer en Marcos Paz previo al inicio del cotejo los directivos del local entregaron presentes a los jueces como al equipo visitante, esto se dio al ser el primer partido en su flamante cancha que se mostró muy concurrida en una tarde donde una murga le puso ambiente a la primera fecha. Más detalles del partido a continuación:

San Marcos 0: Guillermo Borda, Cristian Carasituri, Cristina Cantero, Elvio Figueroa, Martín Auli, Santiago Aquino, Leandro Kaietchz, David Aguirre, Víctor Branda, Jonathan Gómez y Agustín  Navarro. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Nicolás Brasca, Omar Poumerol, Javier Bouchel, Jesús Torre Grosso y Roberto Barrientos.

Los Palometas 3: Federico Grosso, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Juan Ramírez, Santiago Portesi, Juan Vitetta, Nicolás Vallejo y Sebastián Riccio. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Rodrigo Bermúdez.

Goles en el PT: Diego Chappe de penal, Nicolás Vallejo y Juan Pablo Vitetta para Estudiantes. Cambios: Fausto Cané por Sebastián Riccio, Diego Figueredo por Juan Ramírez y Rosendo Regueiro por Nicolás Vallejo en Palometas. Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Miguel Puchetta y Alvaro Yedro (Lobos). Expulsado: Juan Vitetta en Estudiantes. Cancha: San Marcos. Público: 200 espectadores.


Pablo Achucarro y Miguel Amigo, goleadores de Pabellón.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO