Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/3/07 11:43

         

 publicidad

24/03/07
Un jocoso gobernador Felipe Solá visitó la ciudad
Estuvo en el Villa Abrille y La Vieja Esquina. Vino a tomarse un respiro y a saludar a Selva. Anunció la creación de una Unidad de Desarrollo Infantil, y la pronta construcción del Polimodal y de la Cárcel.

El Gobernador Solá junto al Intendente Selva visitaron el Hogar Villa Abrille

Este viernes por la noche, sorpresivamente y de visita informal llegó a Mercedes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá. Arribó pasadas las 20 horas con el helicóptero de la Provincia en Gendarmería Nacional y fue recibido por el primer mandatario comunal, Carlos Selva, y su señora esposa Cristina Arias.

Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Hogar de Ancianos Villa Abrile, para recorrer sus instalaciones y dejarle un grato saludo a los 29 abuelos que residen diariamente allí; en ese momento mantuvieron un breve encuentro con la prensa local que se encontraba presente y con algunos medios bonaerenses.

Luego la comitiva encabezada por Felipe Solá, Carlos Selva, Néstor Palacios, Mariano Castelucci, Jorge Tilli y Alejandro Vieyra se dirigió caminando a la conocido bar “La Vieja Esquina”, para dialogar y disfrutar del tradicional salame quintero mercedino.

Felipe Solá
“Sacando mi corbata todo lo demás es informal”, dijo Solá con una sonrisa y agregó: “Quería venir a tomar café, pasear por el centro y sobre todo hacerme un lugar para estar porque hace mucho tiempo que no vengo a Mercedes, ya que no tengo más mi chacra en el Partido”.

Además se refirió al Hogar de Ancianos Villa Abrile. “Están muy bien los viejitos que se encuentran aquí, me contaron cómo viven y me parece una forma muy solidaria la actitud de la comunidad en cuidar a los acianos”, sostuvo el ingeniero Felipe Solá y dijo: “Me sorprende que esta institución esté en tan buenas condiciones, no porque estén mal normalmente, sino porque esta es una estupenda casa y sin duda hay un trato especial para con ellos”.

En tanto, al preguntarle por su futuro político en la Provincia, dijo: “Estamos visitando este Hogar porque hay que estar preparado para todas las opciones”, además dejó en claro “todavía no sabemos, pero igualmente siempre estaré haciendo política porque soy un militantes del peronismo y por el momento no podría saber si estaré en un cargo electivo”.

El ingeniero Felipe Solá agregó: “Siempre apoyando al presidente Néstor Kirchner porque luchamos mucho desde la Provincia para que este proyecto sea exitoso, tenemos inconvenientes como cualquiera pero repito es muy exitoso para todos los argentinos”.

Además indicó que los objetivos como mandatario provincial en la ciudad de Mercedes consisten en el ensanche de calle 10, el cual se encuentra en proceso de adjudicación y según el propio Solá: “Nos cuesta unos buenos mangos”.


La comitiva de funcionarios recorrió calle 25.

El gobernador también remarcó en Mercedes que se construirá el Polimodal de Gowland y también habló la construcción de una nueva Unidad de Desarrollo Infantil que tendrá mas de dos mil metros cuadrados y estará destinada a los chicos más humildes de la ciudad.

También durante la apertura de sesiones en la ciudad de La Plata hace algunos días el Gobernador había anunciado que se construiría una nueva Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. “En dos años los mercedinos verán finalizada la cárcel alejada del centro de la ciudad”, aseguró ahora.

En cuanto a la situación política actual del primer mandatario comunal, el Gobernador Bonaerense expresó: “A Selva le tocó reemplazar a un intendente que estuvo muchos años en una ciudad que es cabecera departamental, tiene una influencia muy grande de Capital y sobre todo tiene un nivel cultural muy grande. Creo que Selva hace muy bien su trabajo, lo quisieron serruchar y no pudieron por su capacidad. Estoy muy contento de haberlo apoyado y lo voy a seguir haciendo”.

Para terminar la entrevista con los medios presentes, el Gobernador nuevamente marcó su sentido del humor: “Quiero decir que el Golf de Mercedes se perdió a un gran jugador porque hace tiempo que no puedo venir”, expresó Solá.

Carlos Selva
Por su parte, el intendente Carlos Selva dijo: “Cuando uno además del rol institucional tiene la oportunidad de sentirse amigo de quien ostenta la responsabilidad de la conducción de la provincia de Buenos Aires, que venga en visita informal es doblemente valorable y así lo sentimos quienes formamos parte de la actual gestión”, sostuvo.

También expresó que Mercedes fue una ciudad altamente favorecida por la gestión del actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y agregó: “Hoy tenemos obras que son emblemáticas para la ciudad, como el colector de calle 55, y esperemos que antes de fin de mes podamos tener nuevamente la visita de Felipe para la inauguración oficial de la Planta Depuradora de líquidos cloacales, la cual hace 27 años no funciona y estamos a 20 días de su inauguración”.

El jefe comunal no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle al ingeniero Felipe Solá, por la realización de 6 salones de usos múltiples por parte de la provincia de Buenos Aires que sirvan para el desarrollo social para la ciudad a través de la generación de políticas activas entre los ciudadanos de Mercedes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO