Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/3/07 23:30

         

 publicidad

23/03/07
Comedor comunitario “Los Pampitas” organizó choriceada y proyección por la memoria
Participaron los alumnos de la escuela Normal con su video documental “¿Qué es ese ruido, señor vecino?”. Y se proyectaron imágenes de la inauguración de la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados locales.


Hubo diversas manifestaciones.

Los integrantes del grupo de trabajo del Comedor “Los Pampitas” que funciona en el barrio Marchetti hicieron una choriceada que incluyó una radio abierta y la proyección de dos videos documentales relacionados con lo sucedido entre 1976 y 1983 durante la última dictadura militar, de cuyo inicio se cumplen 31 años este sábado. Participaron integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria y además lo hicieron especialmente los alumnos de la escuela Normal que el año pasado con su video “¿Por qué ese ruido, señor vecino?”, mostraron la realidad de los escraches con testimonios de sus protagonistas (los HIJOS) e imágenes de histórica manifestaciones en Mercedes.

Fue importante la reunión de jóvenes en el playón de estacionamiento de la estación del ex FFCC Belgrano, donde se ubica el Centro Cultural La Trocha. Una de sus paredes fue utilizada como pantalla de proyección, mientras que las galerías del sector este del predio donde también funciona FM Vida, sirvieron para expresar mediante afiches y carteles distintos pensamientos.

Tras la lectura de textos alusivos, en el formato de radio abierta coordinada por los propios jóvenes organizadores, se procedió a la proyección de los videos en pantalla grande.

En principio se pudo ver un registro de lo que fuera la inauguración de la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados de la ciudad, en la Plaza San Martín, algo que sucedió hace 11 años atrás, cuando se cumplía el vigésimo aniversario del Golpe de Estado. El testimonio en video mostró el acto casi completo, incluyendo la lectura de adhesiones, el “presente” a los compañeros desaparecidos y asesinados y la entonación del himno nacional, además de varios testimonios de familiares.

A continuación se vería una vez más para el público y de manera abierta, el cortometraje producido por alumnos del Normal y que fuera parte de la convocatoria de la Comisión Provincial por la Memoria para la realización de video documentales. El mismo material se había visto recién por primera vez en diciembre pasado, cuando lo presentaron en sociedad en el Ameghino Marín y resume lo sucedido en 1998 frente al domicilio del hoy fallecido médico militar Julio César Caserotto, desde la óptica de los adolescentes y con una muy buena y cuidada edición, que lo hace ameno y completo incluyendo testimonios de vecinos y una acorde musicalización.

Estaba prevista también la presentación de los Arde Roma, pero hasta pasadas las 11 de la noche los músicos de este grupo local no se habían hecho presente.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO