Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/3/07 11:56

         

 publicidad

18/03/07
“El Limonero” abrió una galería de arte local
Se trata de “Gala, espacio de arte”, y funciona desde este sábado en el espacio cultural alternativo de 36 entre 25 y 27. Pablo Russo destacó que es un nuevo desafío, a 7 años de la inauguración. E invitó a sumarse a la propuesta.


Pablo Russo y un nuevo desafío

Este sábado 17 de marzo a las 21 quedó abierta una galería de arte local en el movimiento cultural "El Limonero", con trabajos de César Lalla, Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Verónica Durand, entre otros artistas de la ciudad, que muestran permanentemente sus obras unidos en un sólido grupo que lleva adelante distintas actividades durante todo el año.

En esta apertura de 2007 en el espacio alternativo creado por Pablo Russo, Marilina Erramuspe y Andrea Marchetti hace ya siete años, una nueva fuerza toma el proyecto con la incorporación de distintas piezas e incluso artesanías, que pueden observarse y están a la venta en calle 36 entre 25 y 27.

El sábado por la noche, durante la apertura del lugar, hubo además otras atracciones como clown y acrobacias, además de percusión en vivo con los integrantes del taller que se dicta en El Limonero.

“Es un nuevo espacio que se abre en El Limonero”, destacó Pablo Russo. “Es la primera galería de arte que se abre aquí en Mercedes. De la misma manera en que innovamos hace 7 años abriendo un espacio de arte independiente y muy particular, esta galería va en idéntico sentido. La galería se llama ‘Gala, espacio de arte’, y en ella se pueden encontrar variados objetos, entre pinturas y obras de artistas. Tenemos un staff de artistas de Mercedes y cada uno pensó y trabajó para este lugar”, agregó el artista y destacó que entre otros objetos los creados en vitrofusión, las esculturas en madera, grabados, lámparas, objetos en papel maché, esculturas en cemento, pinturas, cerámica y hasta literatura de los escritores locales.

“Además en El Limonero seguimos con lo talleres, que son de guitarra, percusión, y plástica. Cumplimos 7 años y siempre fue un crecimiento para nosotros. Pasamos distintas etapas, siempre tratando de hacer cosas nuevas. Este año el desafío fue abrir este espacio, y con el apoyo de amigos y artistas ha sido posible”, dijo Pablo Russo y explicó que casi todos los productos están a la venta y pueden verse de lunes a jueves de 16 a 21 y sábados y domingo también por la mañana.

Por último, Russo destacó al grupo de artistas que lo apoya, entre ellos Verónica Durand, María Eugenia Scioli, César Lalla y María del Pilar Martínez Liébana. “La idea es que se sumen otros y muestren sus trabajos”, completó.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO